lunes, marzo 03, 2008

Científicos harán pruebas a la ‘Sábana Santa’



Realizarán científicos británicos nuevas pruebas a la ‘Sábana Santa’, uno de los símbolos cristianos más importantes; admiten que anteriores exámenes pudieron estar mal


LONDRES, Reino Unido, feb. 29, 2009.- Hace 20 años, un grupo de científicos en Arizona, Zurich y Oxford en Inglaterra, sorprendieron al mundo entero al aseverar que la Sábana Santa, uno de los símbolos cristianos más importantes, no era más que una falsificación.
Pero después de haber creado toda esa controversia, e innumerables discusiones al respecto, puede que dicha acusación haya sido un error, ya que el laboratorio en Oxford que aseguró que el “Santo Sudario” databa de entre los años 1260 y 1390, y que por lo tanto pertenecía a la Edad Media, está llevando a cabo nuevas pruebas sobre su propio estudio.
El Profesor Christopher Ramsey, director de la unidad, ha aceptado que posiblemente una contaminación sobre los estudios de Carbono 14, hayan dañado los resultados encontrados en 1988.
Aunque dice: "me sorprendería mucho que nos hayamos equivocado por mil años".
Sin duda la noticia renovará la especulación que rodea a la Sabana Santa, la tela de lino de cuatro metros, que millones aún creen tiene marcada la imagen de Jesucristo después de que fuera cubierto con ella al ser colocado en su sepulcro.
Los resultados finales de este nuevo estudio serán dados a conocer en marzo, cuando se presente un documental al respecto en la BBC (la respetada cadena pública de televisión británica).
Pero, ¿por qué ahora, 20 años después, los científicos están dispuestos a aceptar un posible error?
La respuesta es que se han descubierto nuevas maneras en que el Carbono 14 (vital para discernir la antigüedad de objetos) se comporta en la atmósfera, algo que se ignoraba hace dos décadas, lo que podría haber provocado dicha contaminación.
Aunque aún no ha sido pasado al aire, se cree que el documental contiene suficiente evidencia que tratará de demostrar, de una vez por todas, que el Santo Sudario de Turín, es genuino.

No hay comentarios: