viernes, mayo 23, 2008

Una joven se desnuda en respuesta a los silbidos de los obreros


Una turista israelí dejó estupefactos a unos obreros de la construcción que le silbaron en Nueva Zelanda haciendo un 'striptease' completo en plena calle, al parecer cansada de que se repitiera el episodio desde que llegó al citado país oceánico, informó este jueves la policía neozelandesa.
La escena tuvo lugar la semana pasada en la calle principal de Kerikeri, una ciudad del norte de Nueva Zelanda. La joven estaba esperando para sacar dinero de un cajero automático cuando los obreros a silbarle. Ella decidió entonces quitarse toda la ropa. Después de sacar dinero, se volvió a vestir tranquilamente y siguió su camino, dejando boquiabiertos a los silbadores.
"La chica explicó que había pensado: 'Os voy a mostrar lo que os perdéis'", declaró el agente de policía Peter Masters, quien dijo que la joven aseguró estar harta de que "los hombres la importunaran en Nueva Zelanda". La policía advirtió a la turista de que su comportamiento no estaba autorizado en Nueva Zelanda.

Un hombre se construye su propio nido como si fuera un pájaro




Esto sucede en Holanda, Benjamin Verdonck, que es como se llama el artista. Colgó de un edificio un nido gigante y se metió en el.
El proyecto artístico se llama la gran golondrina. Si buscaba llamar la atención seguro que lo consiguió.

lunes, mayo 19, 2008

Una web propone sexo entre árabes y judíos para solucionar el conflicto


Hacer el amor y no la guerra es lo que trata de promover la página israelí de pornografía amateur 'Parpar1', que propone el sexo entre árabes y judíos como solución alternativa al conflicto de Oriente Medio.
Si la gente tuviese más sexo pensaría menos en el conflicto"En los periódicos leemos siempre sobre guerra, ataques, asesinatos... Si la gente tuviese más sexo pensaría menos en el conflicto", dijo Shay Malul, copropietario del negocio. Para lograr este objetivo, la web ofrece estimulantes imágenes con protagonistas nacidos en Oriente Medio y bajo títulos como 'Milicia Talibán', 'Temblor Árabe', 'Orgasmo Judío' o 'Sexo en el Ejército' en las que, entre otras cosas, se puede ver a judíos y árabes en escenas pornográficas. Miles de clientes"Grabamos de forma profesional a hombres y mujeres que no son actores profesionales. Esto es sexo real: sin maquillaje y sin silicona, es como ver a tu vecino", explica Malul. Malul y su socio, Avi Levy, iniciaron el negocio en el 2001. Según ellos, cada día entre 20.000 y 50.000 personas pagan por ver los cientos de vídeos de Parpar1.

Proponen un Radiotelescopio en la Luna Para Investigar la "Era Oscura" del Universo




Un equipo de científicos e ingenieros dirigidos desde el Laboratorio de Investigación Naval (NRL) estudiará cómo diseñar un radiotelescopio en la Luna para escudriñar en la época de la historia del universo que aún sigue del todo inexplorada: la era más arcaica.


La NASA patrocinará una serie de proyectos aptos para su posible realización en misiones espaciales astronómicas de la próxima generación.Entre los proyectos a estudiar está el Interferómetro Lunar de la Era Oscura (DALI, por sus siglas en inglés), el concepto impulsado por el NRL para un radiotelescopio que se instalaría en la Luna, y con el que se podría estudiar una época muy lejana del universo temprano, la de los primeros 100 millones de años de su existencia.Aunque el cielo nocturno está lleno de estrellas, éstas no se formaron instantáneamente justo después del Big Bang. Hubo un intervalo, ahora llamado la "Era Oscura", en el cual el universo no estuvo iluminado por ninguna estrella. El más abundante elemento en el universo y el material básico del que están hechos las estrellas, muchos planetas y las personas es el hidrógeno. Afortunadamente, el átomo de hidrógeno puede producir una señal en la parte del espectro electromagnético que corresponde a las ondas de radio de 21 centímetros; una longitud de onda mucho más larga que la que puede detectar el ojo humano. Si estas primeras señales de los átomos de hidrógeno en la Era Oscura pueden ser detectadas, los astrónomos podrían averiguar cómo evolucionaron las primeras estrellas, las primeras galaxias y finalmente el universo moderno.
Debido a que el universo se está expandiendo, las señales de estos distantes átomos de hidrógeno se verán "estiradas" (o desviadas hacia el rojo) exhibiendo longitudes de onda mucho más largas, de hasta varios metros. Si bien las observaciones astronómicas en longitudes de onda de radio tienen una larga historia, esta porción del espectro electromagnético está siendo ahora muy utilizada para muchas transmisiones civiles y militares, que son millones de veces más brillantes que la señal del hidrógeno que los astrónomos intentan detectar. Adicionalmente, las capas superiores de la atmósfera de la Tierra están ionizadas (por eso se llama ionosfera a esa región) e introducen distorsiones en las señales astronómicas que pasan a través de ella en su camino hacia los radiotelescopios ubicados en la superficie del planeta.Sin la atmósfera ni el blindaje de la Tierra, la cara oculta de la Luna presenta un ambiente casi ideal para un radiotelescopio sensible a la Era Oscura. Desarrollando el concepto del DALI, científicos e ingenieros investigarán sobre la construcción de nuevas antenas, los métodos para desplegarlas, la electrónica capaz de sobrevivir en el severo ambiente lunar, y otras tecnologías relacionadas, con el objetivo de que todo ello sirva de "hoja de ruta" para la investigación preliminar y el desarrollo de un radiotelescopio lunar durante la próxima década.
Información adicional en:
NRL

Los animales en China predijeron el terremoto incluso días antes. Con increíbles fotografías



Primero fue la desaparición del agua de un estanque, luego miles de sapos que aparecieron en las calles de una provincia cercana al epicentro y por último, algunas horas antes del inicio del terremoto de China en tres décadas, los animales del zoológico local comenzaron a comportarse de una manera sumamente extraña.


Ahora cientos de personas y usuarios de internet en China se preguntan si los funcionarios de la oficina sismológica actuaron con suficiente presteza a la hora de advertir sobre el terremoto, incluso después de que fueran conscientes de que varios miles de metros cúbicos de agua habían desparecido en un lago de Hubei diez días antes del terremoto sin que las autoridades le dieran importancia.
Varios geólogos han determinado que es prácticamente imposible predecir un terremoto de estas dimensiones con suficiente antelación como para dar a viso a la población. Ni siquiera esa detección con animales, en las que China es pionera con sus Mastines, es posible una detección a tiempo.
Con todo la población advierte y algunos expertos también que el primer aviso llego con el drenaje del lago, y tres días posteriores a este suceso, ocurría algo extraño en las calles de Mianzhu, cuando miles de sapos se echaron a la calle, un lugar de los más afectados donde se han contabilizado hasta 2.000 víctimas.
Los residentes de Mianzhu, sobre todo los más ancianos advirtieron que eso era una señal de un peligro inminente, pero la oficina local de Servicultura, a través del “Huaxi Metropolitan” informo el 10 de Mayo, dos días antes del terremoto, que ese fenómeno era absolutamente normal.


Ya el mismo día del terremoto, tan solo unas horas antes, las cebras del zoológico comenzaron a golpear las puertas con sus patas y cabezas tratando de abrirlas. El zoológico estaba ubicado en Wuhan, a más de 600 millas del epicentro. En el mismo centro los elefantes se volvieron locos, estaba nerviosos y los tigres que al medio día suelen dormir, no lo hacían, sino que caminaban por el recinto nerviosos. Incluso unos 5-10 minutos antes del sismo, los pavos reales se pusieron a realizar sus cantos de manera continuada.
Para muchos especialistas, este comportamiento puede deberse al movimiento de las rocas subterráneas antes del terremoto, que generarían una “señal eléctrica” que algunos animales pueden percibir. Otros opinan que el sentido sensible de los animales les permite sentir el choque de las placas tectónicas mucho antes que los humanos.

dos escaparates



domingo, mayo 18, 2008

misterios de malta




En el archipiélago de Malta existen unas curiosas huellas prehistóricas LOS ENIGMATICOS SURCOS DE MALTA, más antiguas aún que sus templos megalíticos. Los malteses las llaman cart routs (surcos para carros), pero todo indica que ésa no era su finalidad. ¿Para qué servían entonces y quién los construyó? Junto a este enigma existen otros, relacionados con los Caballeros de la Orden de Malta, que todavía plantean numerosos interrogantes.
-->

Templo megalítico de Malta.
Introduje el pie en uno de los surcos y media pierna quedó oculta entre la piedra caliza. No habían surgido de manera natural, provocados por la erosión. Eso quedaba claro. Alguien los había tallado para que tuvieran esa forma y esa dirección. Había cientos, tal vez miles de estos caminos que
no conducen a ninguna parte en los alrededores de la localidad maltesa de San Pawl Tat-Targa, muy cerca de donde la tradición asegura que predicó el apóstol san Pablo. Mi vista se perdía siguiendo los contornos de estos raíles y mis pasos se interrumpían cuando intentaba seguir su rastro. Son surcos que se alinean de dos en dos, como carriles paralelos interminables, horadados en el suelo liso y rocoso. Los libros que yo había leído al respecto no aclaraban quién los había utilizado ni para qué.
Sin duda alguna, estaba ante uno de los enigmas más inexplicables del Mediterráneo, un misterio de tal calibre que ha llevado a más de un investigador hasta Malta para observarlo de cerca. Eric von Dániken, en su obra “Profeta del pasado” (1979), señala que estos raíles de las islas de Malta y de Gozo eran un caso ejemplar de actitud errónea por parte de los arqueólogos. Lo dijo porque hay muchas teorías que intentan explicar esta red viaria que surca toda la isla, supuestamente para transportar pesadas cargas, pero la mayoría no se sostienen ante el menor análisis visual. Dániken concluye que lo único indiscutible «es que en tiempos prehistóricos ocurrió en Malta algo extraordinario, algo que no se ha vuelto a repetir jamás en ningún otro lugar del mundo».¿Qué fue ese suceso extraordinario que tanto impresionó a este investigador suizo? Él estaba convencido de que esta isla «debió ser un centro importante para alguien y para algo». Ese alguien ya se pueden imaginar quiénes eran para él: dioses extraterrestres.No en vano, en Malta y Gozo se localizan una serie de monumentos megalíticos que desafían la razón, algunos de ellos están considerados como las estructuras más antiguas que se conservan en pie -los templos megalíticos de Mgarr y Skorba, en Malta, y el de Ggantija, en el islote de Gozo- datados en el 3.300 a.C. Pero estas obras ciclópeas son muy posteriores a las misteriosas carreteras.Para explicar este enigma se han propuesto las más peregrinas teorías y todas ellas acaban siendo insatisfactorias. Lo más sencillo es pensar que se trata de surcos originados por carros de transporte; surcos que servían para que transitaran por ellos vehículos con ruedas. Pero ¿en una época en la que no existían las ruedas?La teoría oficial nos dice que estos carriles tallados en la roca habrían servido para transportar grandes losas de piedras destinadas a la construcción de los templos ciclópeos que se encuentran repartidos entre Malta y Gozo. Sin embargo, ya hemos apuntado el hecho de que éstos son más modernos que los surcos. Además, hay que añadir la incógnita de que se trata de carriles que desaparecen de pronto en barrancos, campos o acantilados. Muchos quedan cortados al borde de escarpados precipicios. Ninguno se dirige de manera directa a los núcleos de Hagar Qim, Mnajdra o Tarxien (en Malta) ni a Ggantija (en Gozo).Por otra parte, hay que descartar que se tratase de «raíles», porque no siempre siguen líneas paralelas, presentan diferentes anchos de vía (incluso dentro de un mismo tramo), algunos se cruzan y, a veces, forman curvas inverosímiles, de tal manera que los ejes de unas hipotéticas ruedas quedarían, antes o después, atascados en el suelo.Los isleños les denominan “cart routs” y reconocen que se trata de un enigma prehistórico casi único y genuino de Malta. Tan sólo se han encontrado «raíles» parecidos en Cirenaica (Libia) y en algunas zonas de Sicilia. Es más, estos “cart routs” hasta se pierden en el mar y eso sí es desconcertante.Se ha sugerido que Malta debió ser en otros tiempos mucho más extensa. A escala geológica, se piensa que muy posiblemente estuvo unida a Sicilia, junto con las islas vecinas de Gozo, Comino y Filfla, en el último periodo glacial. Al final de dicha glaciación, hace unos 10.000 años, el mar reclamó para sí varias extensiones de tierra, al provocar el deshielo la crecida del nivel de las aguas.Antes de conocerse este hecho, se había especulado con la posibilidad de que estos surcos hubieran sido construidos en la época en que el nivel del Mediterráneo era más bajo. Pero gracias a las investigaciones submarinas se ha comprobado que los raíles continúan a gran profundidad, surcando las rocas del fondo marino, lo que da verosimilitud a la hipótesis de una unión del archipiélago maltés con otras tierras emergidas en la antigüedad. Surcos paleolíticos, y aquí entramos en un terreno resbaladizo, porque precisar la antigüedad de estos raíles presenta grandes dificultades. Al ser de piedra, muchos de los actuales métodos de datación no son eficaces, ya que no se encuentran en ellos restos de materia orgánica. Por lo tanto, es necesario fijarnos en los indicios que nos da el lugar y en su propia disposición. La teoría que les otorga una antigüedad de 6.000 años se basa en varios puntos: su hundimiento y continuación bajo el mar y el hecho de que algunos pasan por debajo de tumbas del período fenicio (cuyo máximo florecimiento fue entre el año 1000 y el 500 a.C.) y de sedimentos aún más antiguos.También es desconcertante su irregularidad: son surcos dispuestos de dos en dos que tienen aproximadamente 1 metro de distancia entre ambos, aunque no siempre es así, pues sus dimensiones varían desde los 65 hasta los 123 cm. Cada uno de los surcos suele tener un ancho de 10 a 15 cm y una media de 15 cm de profundidad. Ésta es la regla general, pero en algunos casos, como pude comprobar personalmente, superan el medio metro.Numerosos investigadores mantienen que los surcos son fruto de las ruedas o de los rodamientos que, con el transcurrir de los siglos, fueron dejando unos carros de arrastre prehistóricos. Si aceptamos esta hipótesis, echamos por tierra de un plumazo parte de la historia que se empeña en negar que en aquella época, y mucho menos en Malta, existiesen culturas que conocieran la rueda, ya que ésta fue «oficialmente» inventada por los sumerios hace unos 5.000 años.Cuando se miran de cerca, se comprueba que estos «raíles» servían para transportar algo, pero ¿qué exactamente? Unos dicen que eran canalizaciones de agua. Lo malo es que algunos de estos surcos son ascendentes, y sin la ayuda de un motor (que no tenían) o de unas tuberías (que no se han encontrado) resulta difícil tal empeño. Otros sugieren que eran carriles para trineos de madera o piedra tirados por bueyes. Teorías disparatadas, otros investigadores son más osados a la hora de exponer sus conclusiones. Algunos sostienen que los raíles sirvieron para colar metales fundidos, pero esta teoría se cae por su propio peso, pues estas lingoteras debieron construirse en una época en que los metales aún eran desconocidos. O bien que los carriles eran parte de un calendario para determinar los solsticios y los equinoccios. Otro error, ya que los surcos siguen todas las direcciones y suponen un galimatías cuya interpretación astronómica estaría más que forzada. Por último, están quienes mantienen que la red de surcos servía para el cultivo de algún producto desconocido en la actualidad. Para Dániken y sus seguidores es forzoso concluir que no tenían una finalidad práctica, sino religiosa: los primitivos malteses erigieron en la isla estos surcos y monumentos de piedra como tributo a sus dioses extraterrestres. Sin embargo, estoy seguro de que esta gigantesca obra fue realizada por manos humanas. El hecho de que desconozcamos las respuestas a los interrogantes que nos plantea, no supone que tengamos que recurrir a los alienígenas interplanetarios. Por suerte, estas huellas son actualmente ignora- das por los turistas y por la población maltesa en general, lo que las ha preservado de la depredación. Hoy sólo se pueden ver algunas, diseminadas en lugares muy concretos. Pero hace miles de años eran tantas que ambas islas (Gozo y Malta) debían estar horadadas por ellas. Entre los enclaves donde más abundan, en la isla de Malta, destacan Borg in- Nadur y las cercanías de la localidad de Sant Pawl Tat-Targa. Allí pude ver con estupor cómo una cantera próxima estaba destrozando esos surcos en su afán por extraer piedra para la construcción, perdiéndose así este legado milenario antes de que seamos capaces de descubrir su significado.