jueves, mayo 24, 2007

regalitos por graduarse


Cuando falta poco más de un mes para las vacaciones escolares de graduación en los colegios norteamericanos, los padres están evaluando los premios que entregarán a sus hijos por aprobar: un mercedes, un apartamento, un viaje a París, un implante de pecho a las chicas (244.000 operaciones de adolescentes en poco más de un año). Se da por sentado que las recompensas citadas son para alumnos de clase alta. La clase media siempre tiene un “agujero” en su tarjeta de crédito. Nunca estuvieron tan endeudados como hasta ahora.

¿cuanto cobrarían las amas de casa?


Aunque la pregunta sigue siendo hipotética, todo el mundo sabe que el trabajo de una madre en el hogar no es nada fácil. Aunque no tiene un horario fijo, dedica demasiadas horas de su día a múltiples tareas. Y los fines de semana cuando para la mayoría de los trabajadores llega el tiempo de descansar, para las mujeres amas de casa muchas veces significa mayor trabajo, atendiendo a toda la familia y los quehaceres de la casa en modo full time. Cocinar, limpiar, atender a los niños, hacer compras, y hasta psicóloga, son sólo algunas de las actividades que las amas de casa deben hacer a diario, y generalmente durante el fin de semana estas actividades se potencian. Si "álguien" tuviera que pagarles por sus largas horas de trabajo ¿Cuál sería la paga de un ama de casa?El instituto estadounidense Salary.com ha realizado un estudio al respecto donde se evaluó el trabajo de unas 40 mil madres estadounidenses. Según este estudio se ha establecido que una madre, no importa la cantidad de hijos que tenga, trabaja 92 horas semanales, de las cuales 40 se cuentan como reglamentarias y las 52 horas restantes como extras, las cuales se supone que deben ser pagadas a mayor valor. El estudio determinó que las amas de casa desempeñan tareas que se corresponden con al menos 10 profesiones diferentes: limpiadora, niñera, cocinera, técnica de máquina lavadora, portera, operadora informática, gerente de un edificio, chofer, presidenta de empresa y psicóloga. Yo además agregaría la profesión de Licenciada en Economía, ya que su sabiduría respecto a cómo llevar las finanzas del hogar, hace posible que el dinero rinda. Si comparamos este trabajo con el de un responsable de márketing en Estados Unidos, éste gana unos 89.200 dólares, y un representante comercial unos 62.500 dólares al año según Salary.com Ahora bien, si se suman las horas extras y las especialidades que un ama de casa alterna durante cada uno de sus días de trabajo, el salario anual promedio de una madre debería ser de unos 138.095 dólares al año. Este cálculo hecho por el Instituto Salary.com había dado durante el 2006 un valor 3% menor, pero el costo de vida ha aumentado y por lo tanto el cálculo del hipotético sueldo de un ama de casa debe reflejarlo. Pero todavía hay que considerar a aquellas amas de casa que también tienen un trabajo a tiempo completo fuera del hogar y que cuando llegan a casa deben seguir trabajando. En este caso una madre debería ganar 85,939 dólares más al año por el trabajo que hace en casa. De hecho la encuesta realizada por Salary.com se dividió entre 26 mil madres con tiempo completo en el hogar y 14 mil que además de trabajar en casa tienen un empleo fuera. Las madres que se quedan trabajando en el hogar renuncian a los beneficios de un trabajo fuera de la casa, como ser igresos extra y progreso profesional, pero una madre que trabaja fuera debe renunciar a más horas de descanso, tiempo para ir al gimnasio, y en muchos casos hasta sacrifican su hora de almuerzo para poder estar un rato más ocon sus hijos. Pero eso no es todo, el trabajo de una madre mayormente no se detiene ni siquiera en época de vacaciones, pues salvo que éstas sean en un hotel donde todos los servicios están incluídos, muchas veces vacacionar significa seguir cocinando, lavando ropa y preparando valijas. El tremendo sacrificio que una madre realiza por el bien de su familia no siempre es valorado como se debiera por una sociedad que está acostumbrada a percibir ese trabajo como si fuera algo normal, pero aunque es común, de normal no tiene nada. Por el contrario, la cantidad de horas que una ama de casa dedica al trabajo en el hogar podrían compararse con algunas formas de esclavitud que todo el mundo supone extintas y que sin embargo conviven cada día, hora a hora en cada uno de nuestros propios hogares. Este artículo queremos dedicarlo a los millones de madres que trabajan incansablemente cada día por el bienestar de sus familias, renunciando a sus propios intereses particulares, ya sean éstos profesionales o de mera distracción. Nuca se debe olvidar que a pesar de su trabajo incansable, al final del día las madres siempre tienen tiempo para brindar una sonrisa y una caricia. El día de las madres debería festejarse cada día del calendario y deberíamos rendirles homenaje perpetuo por su invalorable labor.

hoteles para mujeres



Hoteles para mujeres. Algunas cadenas ofrecen servicios exclusivos para ellas, como tratamientos de belleza, asesores personales de moda y profesores particulares de footing Azucena García10 de febrero de 2007

Joshlaine
Aproximadamente la mitad de los ejecutivos que viajan en el mundo son mujeres. En Estados Unidos la cifra ronda el 43%, lo que se traduce en un negocio que mueve cada año algo más de 75.000 dólares. Conscientes de que éste es un mercado que no se puede dejar escapar, algunas cadenas hoteleras comenzaron en el año 2000 a ofrecer servicios exclusivos para ellas, bien en todo el hotel o en algunas plantas del edificio. En España la oferta aún es tímida, pero cada vez son más los que se apuntan a la moda. El objetivo es que las mujeres se sientan cómodas y disfruten de una estancia agradable y segura. Para ello, ya no basta con equipar el cuarto de baño con los tradicionales productos de higiene y sales, sino que la oferta va más allá: línea de teléfono, un secador de pelo de última generación, amplias estanterías, espejos que ocupan toda la pared y una gran iluminación son algunas de las novedades.
Hasta ahora los hoteles solían limitarse a equipar estos espacios con toallas y botes de gel y champús. Los de categorías superiores incluían, además, cuchillas de afeitar para ellos, gorros de ducha o albornoces. Sin embargo, las tendencias actuales demandan todos estos productos en todas las habitaciones, además de otros específicos femeninos como leches desmaquilladoras, cosméticos, perfumes, pintalabios, compresas... Todo aquello que evite que las mujeres tengan que viajar con la casa a cuestas.
En España, los hoteles pioneros en este mercado son el Abba Parque de Bilbao, Hotel Marina de Barcelona y Vincci Soho de Madrid, entre otros. Todos ellos cuentan con plantas o habitaciones reservadas para mujeres ejecutivas, que además del amplio surtido de productos femeninos de aseo, tienen conexión wifi de gran velocidad y suelen estar ubicadas en las últimas plantas del edificio.La cadena Sol Meliá no dispone de habitaciones exclusivas para mujeres, aunque cuando son éstas quienes reservan, se dota al cuarto de baño de un amplio set de productos femeninos. En cuanto al precio, cada habitación puede costar hasta 500 euros por noche (según la ciudad, el día de la semana y los servicios que se incluyen), aunque algunos hoteles ofertan paquetes de alojamiento y tratamientos de belleza, con descuentos de hasta el 25%.
En la habitación, las prestaciones se dividen entre aquellas destinadas a mejorar la seguridad y las que ayudan a una estancia más confortable
Estudios realizados por algunas cadenas hoteleras confirman que las mujeres se sienten más inseguras cuando viajan solas. Para evitarlo, las plantas reservadas para ellas cuentan con acceso restringido con tarjeta electrónica y claves, mientras que las habitaciones disponen de mirilla en la puerta, doble pestillo, timbre y una mayor iluminación.
Además, los armarios roperos cuentan con iluminación propia en el interior y las estancias están equipadas con tabla de planchar y plancha -para acudir a una reunión de negocios sin una arruga en la ropa-, amplios escritorios de trabajo y área de comedor, que evita tener que bajar al restaurante y aprovechar mejor el tiempo. En este sentido, también se puede encontrar máquina de té o café, minibares con productos dietéticos y menús bajos en calorías, que se pueden degustar mientras se echa un vistazo a un amplio surtido de revistas femeninas.
Tratamientos extra
StefanScheele
Para aquellas que dispongan de más tiempo, estos hoteles, también llamados 'female-friendly' (hoteles amigos de las mujeres), cuentan con interesantes tratamientos de salud y belleza. Los servicios incluyen piscina, gimnasio, spa, salón de danza, sauna, programas de relajación, manicura, pedicura, peluquería... Todo ello supervisado por profesionales y destinado a crear un ambiente relajado, en el que las mujeres eludan las miradas masculinas indiscretas.
Pero la oferta no acaba ahí. Algunos hoteles cuentan con asesores personales de moda que acompañan a las mujeres a las boutiques o realizan directamente las compras por ellas,
Algunos hoteles cuentan con asesores personales de moda que acompañan a las mujeres a las boutiques o realizan directamente las compras por ellasmientras que otros ofrecen, incluso, profesor particular de footing para acompañar en las salidas por la playa. Por otra parte, algunos hoteles disponen de salas de reuniones exclusivas para ellas o con exposiciones de mujeres artistas. Incluso es posible que el personal de recepción, limpieza o relaciones públicas, entre otros, sea íntegramente femenino.

spray transforma acero en placas solares



Desarrollan un spray que transforma los techos de acero en placas solares
En cinco años podría suministrar el 5% de la energía consumida anualmente en Gran Bretaña
Ingenieros británicos están desarrollando un spray que esparce un revestimiento de células solares nanocristalinas y convierte los techos de acero de almacenes, supermercados y fábricas, en placas solares. El revestimiento está construido con nanoestructuras de óxido de titanio que imitan la fotosíntesis. Sus células solares DSSCs son capaces de convertir la luz en electricidad con una eficiencia de más del 11%. El sistema, que estará listo en cinco años, podría suministrar el 5% de la energía consumida anualmente en el Gran Bretaña. Por Olga Castro-Perea.

Cada día incide sobre la superficie de la Tierra mayor cantidad de energía solar de la que la humanidad entera podría consumir en 27 años. Sin embargo, aprovechar este potencial y suministrar una fuente de electricidad no contaminante que realmente cubra todas nuestras necesidades aún es un tema no resuelto del todo. Los ingenieros trabajan en diversos lugares tratando de mejorar las técnicas de captación y aprovechamiento de esta energía. Ahora, la compañía británica Corus Colors ha lanzado una sorprendente iniciativa que podría ser comercializable en 2012. Se trata de la concepción de un revestimiento de células solares nanocristalinas que se utilizaría para cubrir los techos de acero de almacenes, supermercados y fábricas, convirtiéndolos así en auténticos paneles solares. Esfuerzo conjunto Corus Colors desarrolla actualmente este invento, en un proyecto a tres años, en colaboración con la las universidades británicas de Bath, Bangor, Swansea y el Imperial College de Londres. Se trata de una iniciativa co-financiada por el ministerio de comercio e industria británico que, según publica el Engineering and Physical Sciences Research Council (EPSRC), agencia gubernamental de investigación en ingeniería y ciencias físicas del Reino Unido, utilizará células solares de titanio nanoestructurado sensitivizado con colorante (Dye sensitised semiconductor cells o DSSCs), que son células semiconductoras formadas por nanoestructuras de óxido de titanio. Estas células son capaces de convertir la luz en electricidad con una eficiencia de más del 11%, utilizando mecanismos de transferencia electrónica similares a los que ocurren durante la fotosíntesis en las plantas. Ventajas Las DSSCs presentan varias ventajas. Por un lado, su tamaño ínfimo permitiría proyectarlas en un spray (compuesto por un baño de polímeros) sobre las superficies de acero, convirtiéndolas en auténticos paneles solares. Por otro lado, su fabricación es de bajo coste, pues carecen de silicio, un producto caro. Actualmente, la mayoría de las células fotovoltaicas son de silicio monocristalino de gran pureza, material que se obtiene de la arena. Sin embargo, su purificación es un proceso muy costoso. Por último, esta técnica, que posee un buen rendimiento, permitiría equipar grandes superfices de techos disponibles, que en el caso de las fábricas, de los supermercados y almacenes muchas veces son de acero. A partir de ellos podrían generarse cantidades razonables de electricidad. Producción significativa Según el EPSRC, Corus Colors untaría directamente el acero con las mismas técnicas que la compañía utiliza ya para recubrimientos de edificios, mientras que la universidad de Swansea se dedicará a asegurar que el sustrato de acero será lo suficientemente duro como para resistir los componentes potencialmente corrosivos del recubrimiento y que el sol y las inclemencias climáticas no degradarán la pintura, informa la revista The Engineer Online. De esta forma, podría llegar a producirse un millón de toneladas anuales de productos de acero pintados, dos tercios de los cuales se utilizarían para techumbres. Teniendo en cuenta que la cantidad de radiación solar que recibe el Reino Unido al año es de 900 KW.hr/m2, con una eficiencia del 6% en estos revestimientos, 100 millones de m2 de tejados generarían 5.400 GW/hr de electricidad, esto es, más del 5% de la electricidad total consumida anualmente en Gran Bretaña. Esta cantidad superaría los 2.400 MW de energía renovable procedente de las fuentes de energía eólica y, considerando que tal cantidad de techumbres como la mencionada se añade anualmente en el Reino Unido, resultaría muy significativa la producción de energía eléctrica a partir del recubrimiento de Corus Colors a gran escala.

sobre monet y degas


¿Qué intentó expresar el pintor en la obra? "Eso depende de lo que viese el artista al mirarla", dice el profesor de Oftalmología de la Universidad de Stanford, Michael F. Marmor. Hijo de coleccionistas de arte, la deformación profesional le ha hecho cuestionar el enigma.
La noticia en otros webs
webs en español
en otros idiomas
Blogs que enlazan aquí
Problemas en la vista llevaron a Monet y Degas a evolucionar hacia la abstracción
Marmor publica en The Archives of Ophtalmology un experimento que sostiene que los cambios de estilo que Degas y Monet acusaron en sus últimos años no responden a una evolución hacia el arte abstracto o expresionista, como defienden muchos críticos de arte, sino a las afecciones oculares que sufrieron con la edad. Degas tuvo una degeneración macular que le nublaba la vista, Monet sufrió cataratas. "Su época más abstracta coincide con los años en los que veía tras el filtro borroso y amarillento de la enfermedad", dice el científico. "Tras ser operado, volvió a su estilo anterior".
La cuestión no es tanto que los pintores viesen el mundo distinto y por eso pintasen raro, sino que sabiendo que ya no veían bien, trataron de compensarlo en su obra (Degas acabó pintando sobre lienzos enormes). La ironía: "Al mirar sus cuadros no eran capaces de juzgar si lo que acababan de pintar era, de hecho, lo que querían haber pintado", dice Marmor.
Para explicar el lío, lo mejor es ver a través de sus ojos. Con un programa informático, Marmor aplica filtros que imitan las afecciones. Mire las imágenes. Las de la derecha muestran como Monet pintó entre 1918 y 1924, cuando sus cataratas eran más graves, el Puente japonés de Giverny. Donde nosotros vemos radicales naranjas y azules, él veía el mejunje verde amarillento que muestran las imágenes de la derecha. Las cataratas le privaron de su sutil paleta de colores visual, esencia de su estilo. Monet lo compensó a ciegas. "Al final escogía los colores por la etiqueta y cuando se operó destruyó muchos de los cuadros de ese periodo", dice Marmor,
Degas tuvo mejor suerte con la enfermedad que le tocó. "Nosotros vemos una tremenda evolución de su trazo a medida que se hace mayor y ve peor", dice Marmor: "Es menos refinado, sus perfiles menos suaves, su pincelada más hosca". Sin embargo, su afección difuminaba estas diferencias. "Él sabía que sus trazos eran más torpes, pero cuando se alejaba para mirar el cuadro, lo que veía era una figura suave y bien sombreada". "En cierto modo, la naturaleza de su afección le dio confianza para seguir pintando hasta el final de sus días", concluye Marmor, que aclara que su teoría no explica el arte, pero dice mucho de los obstáculos a los que se enfrentaron los pintores.
¿Cómo han reaccionado los críticos de arte a la tesis del oftalmólogo? "Muchos lo encuentran útil para entender mejor al artista", dice Marmor, "otros creen que los médicos no deberíamos meter las narices en lo que no nos incumbe".
Marmor apoya su investigación en documentos históricos, sobre todo cartas en las que los artistas hablan de su visión pero no mencionan su intención consciente de evolucionar hacia el arte abstracto. Y huye de las especulaciones. ¿Puede que las figuras alargadas de El Greco se debiesen al astigmatismo? "Eso es un mito, no tiene fundamento ni histórico ni médico", dice dando extensas explicaciones de ambos ámbitos. ¿Y que Van Gogh sufría una extraña afección que altera la percepción de los colores? "Otro bulo", dice Marmor, "a Van Gogh, simplemente, le gustaba el amarillo".

bbc versus cienciología



Cienciología: la BBC defiende informe

Sweeny perdió elcontrol mientras grababa su documental.
El editor del programa Panorama de la BBC, Sandy Smith, defendió un reportaje documental sobre la iglesia de la Cienciología en el cual un reportero de la BBC grita a uno de los miembros de la secta.
El periodista John Sweeney perdió el control durante la grabación del informe y le gritó al representante de la Cienciología Tommy Davis.
El editor del programa dijo que estaba "decepcionado" por el comportamiento de Sweeney.
Pero también señaló que la Cienciología era una "organización singular" y que "no sabe cómo lidiar con ningún tipo de crítica".
Smith indicó que "como uno va como periodista e intenta manejar eso, entonces resulta explosivo".
Escenas de la discusión entre Sweeney y Davis fueron puestas en el sitio de internet YouTube, como anticipo de la transmisión televisiva del programa este lunes.
Smith le dijo al programa Breakfast de la BBC que "rápidamente, dos escarabajos machos tenían los cuernos entrelazados", refiriéndose a la disputa que se dio entre los dos hombres ante la cámara.
El editor añadió que "no se trataba de llamar 'culto' (a la Cienciología)", y que el programa no había dicho que a la gente se hiciera "lavado de cerebro".
"Trampa"
En el sitio en inglés de la BBC, Sweeney escribió que había caído "en una trampa" al dejarse arrastrar dentro de una discusión.
Me veo como un tomate que estalla, grito como una turbina y cada vez que lo veo me hace retorcer
John Sweeney
Sweeney escribió: "Si le interesa ser periodista de televisión, éste es un buen ejemplo de cómo no hacerlo".
"Me veo como un tomate que estalla, grito como una turbina y cada vez que lo veo me hace retorcer".
Durante la discusión, Davis le dice a Sweeney: "Espero que alguien esté grabando esto... usted no tiene ningún derecho para decir qué es y qué no es una religión".
"La definición de religión es muy clara y no la establece John Sweeney".
Davis también le dice a Sweeney que sus comentarios sobre la Cienciología son "despectivos", "ofensivos" e "intolerantes".
Sweeney respondió diciendo: "Soy un ciudadano británico, no un ciudadano estadounidense, y en mi país tenemos libertad de expresión. Tengo derecho de informarlo".
El periodista dijo que mientras trabajaba en el documental en Estados Unidos, fue perseguido, espiado y que alguien entró en su habitación de hotel a la medianoche.
También afirmó saber que sus vecinos y su suegra en el Reino Unido recibieron llamadas de extraños y que alguien que lo espiaba durante su boda huyó en el momento en que se le confrontó.

martes, mayo 22, 2007

número 19



Empresario egipcio afirma haber descubierto "milagro matemático" del Corán
20 de mayo 2007
Un empresario egipcio declaró este jueves en El Cairo haber creado un programa informático que revela que el Corán tiene una estructura matemática, algo que el inventor considera una prueba de que el libro santo de los musulmanes es obra de Dios.
"Este descubrimiento es la prueba irrefutable que el Corán es obra de Dios", dijo en una conferencia de prensa Ibrahim Kamel, un arquitecto y empresario que vive en Ginebra y cuya actividad laboral está principalmente relacionada con instituciones financieras islámicas.
Kamal ha retomado y terminado una tesis que databa de los años ochenta para crear un programa informático que demuestra que el Corán responde a un "modelo matemático codificado", que gira alrededor del número 19.
Según el empresario el número de letras, de palabras, de versículos y de capítulos (suras) del Corán son todos ellos múltiplos de 19.
Es más, por ejemplo, el Corán contiene 114 capítulos y el capítulo número 114 contiene 6 versículos. Así, si dividimos 114 entre 6, el resultado es 19.
Kamal añadió que esta hipótesis sobre los "milagros numéricos" del Corán está también avalada por "comités islámicos especializados dirigidos por el gran jefe de Al Azha, Mohammed Tantaui", el principal dignatario musulmán de Egipto.
El empresario también anunció la creación en Chipre de una empresa denominada "El último mensaje" para comercializar la versión informática de su descubrimiento.

domingo, mayo 20, 2007

viene el capi más legendario



El Capitán Trueno hablará inglés 15/Mayo/2007
La esperada adaptación cinematográfica de las aventuras de El Capitán Trueno está a punto de comenzar. La presentación del proyecto tendrá lugar hoy, en Cannes, donde mañana comienza el festival de cine más importante del mundo.Al grito de "¡Por Santiago y cierra España!", el Capitán Trueno se lanzaba a desafíos que cautivaron la imaginación de dos generaciones de niños. Lo que se interpretaba como una coartada ideológica franquista, escondía a un guionista inesperado: Víctor Mora era un hombre de izquierdas. El tebeo, que apareció en 1956 y dejó de publicarse en 1968 -desde entonces se han visto numerosas reediciones-, tenía todos los ingredientes para convertise en película.
El éxito de grandes superproducciones españolas de aventuras y de la versión cinematográfica que Javier Fesser realizó de Mortadelo y Filemón, otra de las grandes historietas de los tebeos españoles, han creado un caldo de cultivo perfecto para que la productora valenciana Maltés Producciones pueda hacer realidad el sueño de los centenares de miles de lectores, que podrán por fin ver a Trueno, Goliat, Crispín y Sigrid -los cuatro protagonistas principales de las historietas- en carne y hueso, en lo que será uno de los proyectos más ambiciosos del cine español. El célebre tebeo de Víctor Mora y Ambrós se hará celuloide en una superproducción de más de 15 millones, que no escatimará esfuerzos para plasmar el trepidante sentido de la aventura de las andanzas de estos aventureros, sin olvidar en ningún momento el humor desbordante del personaje, una de sus principales características.
Para Pau Vergara, su director, la película tiene ante sí dos retos fundamentales: "Conseguir que los lectores de siempre reconozcan al personaje que recuerdan de su infancia y, simultáneamente, lograr que la película sea atractiva para aquello nuevos espectadores que no lo conozcan". Una complicada tarea, para la que ya se cuenta con un guión definitivo, que parte directamente de las aventuras que Víctor Mora escribiera, embarcando a Trueno en una vertiginosa carrera para devolver un valioso cáliz a la ermita de dónde fue robado y que le llevará por tres continentes.
Aquellos que gozaran de las historietas se encontrarán de nuevo con personajes inolvidables, como el mago Morgano, el terrible Sir Black o Rajnacris, sin olvidar, por supuesto, a la intrépida Sigrid, que verá aumentar su ya importante y decidido protagonismo de las historietas. Los verán cruzar Asia en el globo aerostático, llegar al Tibet y enfrentarse a mil y un peligros, para lo que será necesaria una gran inversión en la última tecnología de efectos especiales que logre dar total credibilidad a las imágenes, pero siempre buscando que sean empresas españolas las que se encarguen del trabajo.
Vergara considera fundamental que esta nueva encarnación de Trueno "tenga el dinamismo incansable de las historias que crearon Mora y Ambrós, llevándolos de una aventura a otra sin dejar ni un minuto de aliento al lector, pero siempre con ese humor chispeante y la picardía que impregnaban todas sus páginas". Esta fidelidad y respeto al espíritu original del personaje es para el director parte del éxito futuro, por lo que se cuenta con la especial colaboración de su creador, el guionista Víctor Mora, que supervisará el guión de la película.
Para su presentación en Cannes, la productora ha realizado un amplio despliegue, que incluye desde un lujoso póster - diseñado por el malagueño Miguel Mesas-, que deja entrever al Capitán Trueno, hasta un espectacular teaser, un trailer promocional que deja entrever ya la estética formal que quiere el director para su producción.
La película comenzará su larga fase de preproducción en el mes de junio, que incluye la elección del reparto definitivo de la película, para el que ya se cuenta con nombres de primera fila internacional, necesarios para una producción que, según su director, "tiene como objetivo su distribución en todo el mundo, por lo que se rodará íntegramente en inglés y con una clara vocación de espectáculo visual".
El rodaje, que se prolongará durante dos meses en la Ciudad de la Luz de Alicante, comenzará a mediados del próximo año. La película llegará a las pantallas españolas, definitivamente, en el verano del 2009.
Ver trailer