E
n un lugar más allá de aquí y más cerca de allá, y de nombre tan conocido que nadie lo sabía hubo un día que era noche , en el que se produjo un estruendoso silencio como nadie había escuchado jamás, y es que todo el mundo lleno de plenitud se sentía vacio.
Todos se preguntaban qué podía ser esta nueva plaga.
Por votación única pluralista se decidió consultar sin preguntar a los sabios más ignorantes del lugar.
Estos determinaron que la solución la tenían las almohadas.
Se organizaron procesiones que acababan en batallas de almohadas.
En medio de todo esto había un grupo de niños que soñaban con cazar cometas,eran alegres y su ilusión no tenía fin.
Una noche al mirar a las estrellas descubrieron la cometa más hermosa que jamás hubieran visto, y en un instante se encontraron sobre ella.
Con la cabeza un tanto atontada escucharon sorprendidos que la cometa les decía:
No temais y sujetaros bién que nos vamos de viaje.Sin saber que hacer al principio pero contentos partieron hacia atrás en el tiempo, (esto lo dedujeron porque tenían que esquivar grandes cifras de números, que en realidad eran los años).
Poco a poco se fueron acercando a un planeta al que las antiguas leyendas llamaban la Tierra y que se decía de ahí había surgido la humanidad y que por un disparate nuclear se había convertido en fuegos artificiales.
Sí ,es la Tierra y vamos a asistir al nacimiento que cambió toda la historia de la humanidad.Desde el aire observaron que había una carabana de la que sobresalían tres hombres montados en tres extraños animales, cada uno venía de sitios diferentes y se habían juntado siguiendo a la misteriosa luz que era la cometa y nuestros protagonistas.
Una de mis misiones es guiarles y la otra la sabreis en su momento.Al principio los niños pensaron que el gran nacimiento sería en un gran palacio, pero siempre pasaban de largo, luego creían que sería junto a los mares, pero también pasaron de largo, y cuando pensaban que jamás llegarían a su destino, justo en el momento de pasar por un bonito pueblo llamado Belén el cometa frenó en seco y el trompazo que vino después les hizo jurar en hebreo pero una extraña luz que surgía de una gruta cercana les calmó y les impulsó a entrar en ella.
Vieron a una mujer joven y hermosa que con gran ternura acunaba en un humilde pesebre a un niño resplandeciente, y con ellos un hombre joven y fuerte que les ayudaba en todo.
Detrás de ellos había los animales yá mitológicos más conocidos con el nombre del buey y la mula. En ese momento llegaron los tres hombres que seguían a la cometa con los siguientes regalos: oro, incienso y mirra, y se postraron ante el recién nacido al que llamaron Hijo de Dios y el Salvador.
el niño emitió una serie de sonidos pero en la mente de los ahí presentes resonó el siguiente mensaje: ID Y LLEVAD LA BUENA NUEVA, EL MESÍAS Y REDENTOR HA NACIDO.
Hubo gran celebración.
Una vez de vuelta con el cometa les dijo:
Teneis que alertar a los tres hombres que nos seguían que corren peligro tanto ellos como el niño, así que es necesario que se separen y vayan por caminos diferentes, y en recompensa os diré como eliminar la plaga que hay en vuestro mundo.Siendo conscientes de su misión fueron a alertar a los tres magos, pues esa era una de sus cualidades, sin embargo se encontraron con un problema inesperado, y es que eran dormilones de campeonato, así que acudieron al viejo truco de cantar himnos de futbol, que se decía que despertaban hasta las aficiones más difíciles, y funcionó , y una vez despiertos partieron por diferentes rutas.
De regreso el cometa les dijo:
Comunicar la buena noticia que el Hijo de Dios y redentor nuestro ha nacido.Se dieron cuenta entonces que el vacío que inundaba a su planeta era el olvido del mensaje de la Navidad.
Así que al retornar a su mundo provocaron una revolución con la que la gente se llenó de felicidad.