viernes, noviembre 06, 2009

Marketing Viral


El marketing viral o boca-oreja consiste en lanzar mensajes con el objetivo de que sean los propios consumidores los que los transmitan a sus conocidos o redes sociales, como si de un virus se tratara. Esta comunicación es muy barata y, al mismo tiempo, mucho más efectiva, ya que su credibilidad se incrementa. Su efectividad depende de lo contagioso que sea el mensaje, que también se suele conocer como ‘meme’. Y en cualquier caso, el marketing viral es algo más que la pléyade de vídeos que se envían por Internet y cuyo éxito depende casi siempre de la suerte.

Alianzo ha desarrollado una metodología de generación de marketing viral en la que se utilizan las técnicas más avanzadas disponibles actualmente en Internet. Además de herramientas como blogs o redes sociales, Alianzo emplea juegos, que son una vía ideal para obtener datos de usuarios en procesos de captación y de fidelización, con fines como la segmentación de perfiles o la optimización de acciones de marketing.

Estas son las actividades que realizamos dentro de una campaña tipo de marketing viral:

• Atraer links hacia una web. Los creadores de contenido de la Red son los nuevos reyes de Internet. Ellos apoyan una web poniéndole un enlace. Aprovechar las oportunidades de estos nuevos medios sociales es fundamental para crear un buen posicionamiento en la Red. Trabajamos creando contenido de calidad que a los usuarios de redes sociales les va a gustar y después lo damos a conocer para que se comparta, hasta hacerlo popular.

• Identificar los mejores medios sociales para cada campaña. Por una parte, los agregadores de noticias, como Digg, Menéame, Negóciame o Tecnomeme. Por otra parte, los sistemas de compartición de etiquetas, como del.icio.us o Flickr. Y finalmente, las redes sociales, en las que podemos encontrar verdaderos usuarios apasionados de nuestros productos y servicios.

• Vigilar lo que se dice de nosotros. Desde en la Wikipedia hasta en los blogs. Se trata siempre de medios sociales en los que seguro que ya se está hablando de nuestra marca. Difícilmente podremos influir en estos diálogos si no somos capaces de identificarlos previamente.

Reconstruida la belleza real de la legendaria Nefertiti


Nefertiti, una de las más famosas reinas del Antiguo Egipto, sigue provocando expectación a pesar de su antigüedad, y es que el rostro de legendaria Reina del Nilo (1370-1330 a.C.), cuyo nombre significa La belleza ha llegado, ha sido asociado siempre al busto que se conserva en el Neues Museum de Berlín, y cuya imagen ha sido ahora modificada.

El etnólogo italiano Franco Crevatin, profesor de la Universidad de Trieste, Italia, y el experto en cosmética profesional Stefano Anselmo, han recreado gracias a la tecnología TAC (tomografía axial computerizada) que les mostró otra cara grabada en piedra caliza debajo del estuco del busto, el verdadero rostro de la reina, que no coincidía exactamente con el que se ha tenido por reflejo de su belleza desde 1912.

Tras meses de estudio, han sacado finalmente el resultado de la que consideran la auténtica faz de la esposa de Akenatón, con una nariz algo distinta, unos pómulos menos prominentes, unos párpados menos excavados y un rostro más redondeado que dulcifica la expresión regia y misteriosa que durante décadas se ha observado en la escultura de Tutmose.

Para maquillar el nuevo rostro de Nefertiti, Stefano Anselmo ha sustituido las tonalidades grises de la tomografía que obtuvieron en su estudio, por tonos basados en el ámbar, aplicando el color según un exhaustivo estudio de los personajes cercanos al faraón hallados en las obras mejor conservadas de la época.

¿mismo peluquero o misma inspiración?




jueves, noviembre 05, 2009

Presentan las primeras gafas capaces de realizar traducciones simultáneas


Es la última creación de la empresa japonesa NEC: el Tele Scouter, unas gafas capaces de escuchar una conversación en cualquier idioma, y de traducirla casi simultáneamente a palabras escritas.

Estas lentes del futuro empezarán a comercializarse en 2010 Las nuevas lentes están compuestas por un micrófono y una cámara encargados de capturar las frases que pronuncia el orador al que el usuario dirige la mirada, según explica el diario The Telegraph. Después, el sistema enviará los sonidos a un ordenador minúsculo situado en la muñeca del oyente y que trasnsmitirá a su vez la información a un servidor remoto.

Será este último servidor el que realice la traducción del texto al idioma que se desea y el que la devolverá a las lentes como mensajes escritos. Estos subtítulos podrán leerse en un pequeño visor o dispositivo dispuesto delante de uno de los cristales del Tele Scouter.

Aunque el proceso parece laborioso, sus responsables aseguran que apenas tarda unos segundos en realizarse. Además, las gafas han sido diseñadas para que sean muy ligeras y puedan ser utilizadas por su dueño durante horas sin producir molestias.

Por ahora, el Tele Scouter que ha sido presentado en una feria de Tokio, está todavía en pruebas, pero NEC espera poder comercializarlo el año que viene. ¿Se avecina un terrible rival para intérpretes, traductores y empresas de subtitulación cinematográfica? Quizá todavía no: el precio de un sistema capaz de dar servicio a 30 usuarios a la vez asciende aproximadamente a 1,2 millones de euros. No es ninguna broma.

martes, noviembre 03, 2009

El dulce hogar de Chi
















Nueve de cada diez gatos recomiendan Chi( el otro está ocupado arañando el sofa).
El Dulce Hogar de Chi ya se ha hecho un hueco en el corazón de todos los amantes de los gatos con el primer tomo.
La serie, a todo color, narra el día de un simpático gatito que se pierde por la calle y al que una familia decide adoptar. El manga ha causado furor en Japón, donde se ha convertido en todo un superventas. Y a juzgar por su entusiasta acogida, en España lleva camino de repetir éxito. Los episodios destacan por su ternura y un color de deliciosa sensibilidad. Es el regalo más indicado para cualquier amante de los animales.

domingo, noviembre 01, 2009