martes, enero 27, 2009

¿bruce springsteen plagiando a kiss?




Con la salida inminente al mercado de "Working on a Dream", el nuevo disco de Bruce Springsteen, el próximo día 27, desde diversos foros e incluso desde medios importantes como The Wall Street Journal, se ha alertado sobre la similitud existente entre "Outlaw Pete", tema que abre el álbum y según los que ya lo han escuchado el mejor del disco, y el tema KISS "I Was Made for Lovin' You" de su disco de 1979 "Dynasty".




Bruce Springsteen - Outlaw Pete (High Quality):






Kiss - I Was Made For Loving You :






BRUCE SPRINGSTEEN versus Kiss:


La bioquímica revela el secreto del sonido único del Stradivarius


Durante décadas los fabricantes de violines han intentado reproducir sin éxito el extraordinario sonido de los Stradivarius, pero después de muchos años de trabajo un grupo de científicos estadounidenses han podido desvelar el misterio que explica la diferencia en la composición de estos instrumentos.
Joseph Nagyvary, un profesor de bioquímica de la Universidad Texas A&M y director del proyecto, explicó que "la madera y los agresivos tratamientos químicos a los que fueron sometidos los Stradivarius influyen de forma directa en la creación de su sonido único".
El profesor Joseph Nagyvary obtuvo diferentes muestras de madera prodecentes de estos violines, y pudo concluir en los primeros análisis que estaba compuesta de elementos químicos con los que había sido brutalmente tratada. Según este estudio, publicado en la revista 'PloSONE' y recogida por otr/press, algunas partes de la madera estaban formadas por astillas de madera quemadas, que además habían sido tratadas con la aplicación de diferentes elementos químicos.
Entre ellos pudieron ser identificados algunos como el borax, el fluoruro, el cromo y diferentes tipos de sales de hierro. "El borax ha sido utilizado históricamente como conservante, y comenzó a ser utilizado por los antiguos egipcios para realizar momificaciones; años más tarde se ha utilizado como insecticida", según explicó el bioquímico Nagyvary. "La presencia de estos elementos químicos en la madera durante todo el proceso de fabricación" permitió la creación de un sonido único en el mundo de la música, y que jamás ha podido ser emulado de nuevo.
Solamente el contemporáneo Guarnei del Gesu pudo crear piezas únicas, que en cualquier caso no igualan la calidad de los Stradivarius, según los expertos. Además, durante décadas, Nagyvary investigó el secreto de los Stradivarius, y con su rudimentaria educación musical logró crear algunos instrumentos musicales de inigualable sonido.
DESHECHO EL MITO
"Este trabajo de investigación es para mí la mayor satisfacción porque demuestra que por primera vez después de 33 años la madera de los grandes maestros (los Stradivarius) no es natural, sino que ha sido alterada químicamente con distintos elementos, algunos de los cuales yo había predicho en un principio, pero solamente ahora es demostrable mi teoría", aclaró Nagyvary.
Antonio Stradivari creó más de 1.200 violines durante su vida, todos ellos vendidos a las familias más poderosas y ricas del siglo XVIII, principalmente pertenecientes a la realeza. Hoy en día todavía existen 600 de estas piezas de lujo, cada una de ellas valorada en más de 5 millones de dólares. Nagyvary considera que con su proyecto se ha conseguido "desmitificar la gloria de los grandes maestros".

Hachikō




Hachikō, a veces conocido en japonés como 忠犬ハチ公 (Hachikō, el perro fiel), era un perro de raza Akita nacido en noviembre de 1923 en la ciudad de Odate (Prefectura de Akita, Japón). En 1924 fue trasladado a Tokio por su amo, Eisaburō Ueno, un profesor del departamento de agricultura de la Universidad de Tokio. Desde la Prefectura de Akita hasta la estación de Shibuya viajó durante dos días en tren, en una caja. Cuando lo fueron a retirar sirvientes del profesor, estos creyeron que el perro estaba muerto.
Sin embargo, cuando llegaron a la casa, el profesor le acercó al perro un vaso con leche, y éste se reanimó. El profesor lo cargó en sus brazos y notó que las piernas delanteras estaban levemente deviadas, por lo cual decidió llamarlo Hachi (ocho en japonés) por la similitud con una de las partes del Kanji (letra japonesa) que sirve para representar al número ocho. En verdad el perro estaba destinado a la hija del profesor, quien prontamente abandonó la casa paterna al quedar embarazada y casarse para irse a vivir a la casa paterna de su esposo Así, al comienzo, Hachi iba a ser regalado, pero el profesor pronto se encariñó con el perro al que adoraba enérgicamente.
El perro le saludaba cada día desde la puerta principal y le despedía al final del día en la cercana estación de Shibuya. Incluso tras la muerte de Ueno en mayo de 1925, Hachikō volvió cada día a la estación a esperarle, y lo hizo durante los diez años que transcurrieron hasta su propia muerte.
La devoción que Hachikō sentía hacia su amo fallecido conmovió a los que le rodeaban, que le apodaron el perro fiel. En abril de 1934, una estatua de bronce fue erigida en su honor en la estación de Shibuya, y el propio Hachikō estuvo presente el día que se presentó la estatua. La estatua fue reutilizada a causa de la Segunda Guerra Mundial, pero se erigió otra estatua en agosto de 1947, que aún permanece y es un lugar de encuentro extremadamente popular, tanto que en ocasiones la aglomeración de gente dificulta el encuentro.
También hay una estatua similar en Odate, delante de la estación de Odate, y también se encuentra otra estatua del perro y su amo en el parque de Ueno. Hachikō murió de filariasis en marzo de 1935. Sus restos disecados se encuentran en el Museo de Ciencias Naturales de Ueno (Tokio).
Hachikō es el protagonista de la película de 1987 Hachikō monogatari.