Esta es la leyenda, o tal vez la historia, o tal vez el mito de la llamada HIJA DEL SOL, la primera princesa guerrera y chamán que guió el destino de nuestro pueblo y de nuestras gentes con gran sabiduría y gran valentía.
su vida estaba llena de tantos prodigios que dieron lugar a miles de historias, unas alegres, otras tristes, pero que acabaron convirtiendose en leyenda.
pero lo que aquí narramos es como llegó a convertirse en nuestro chamán.
En un lejano territorio, donde la luz y el color reinaban, donde todo parecía la encarnación de la madre natura y la alegría parecía que duraría para siempre, ocurrió algo que les turbó. Esa noche las nieblas empezaron a cubrir todo el territorio, parecía algo imposible, esto sólo podía ser la llegada del algún gran mal, entonces en medio del palacio real aparecieron las mensajeras trinitarias del tiempo,llamadas tambien el gran oraculo trinitario pues cuando aparecían profetizaban, sobre el presente, el pasado y el futuro, eran las mensajeras de la voluntad de los dioses, y hablaron de la siguiente manera: A vosotros que sois los protegidos de la madre natura, vosotros que habeis hasta ahora gozado de alegría y paz, sabed que esta situación es regalo de los dioses, pero todo regalo conlleva una responsabilidad, y esta responsabilidad es la de comprometerse a cuidar y proteger este regalo con su vida si fuera necesario, uno de vostros tiene que ser vuestro guardian, vuestro chamán, pero aquel que se preste a ello deberá superar unas pruebas, si no las supera, los dioses creeran que rechazais este dón y lo consideraran una gran ofensa y la felicidad que conoceis desaparecerá.
el miedo llenó a todos los presentes, nadie tenía valor para hablar, sólo una bella joven, la princesa HIJA DEL SOL, elevó la voz para decir: todo lo que afecta al reino, me afecta a mí, pues ahora soy la princesa, en un futuro seré la reina, yo seré la chamán...todos se sorprendieron, pues lo que nadie se atrevía hacer, esta joven se ofrecía a ello sin importarle la posibilidad perder su posición privilegiada.
la primera prueba consistió en atravesar la puerta del destino,desprovista de cualquier defensa, de cualquier ropaje, pues si no cumplia su parte su muerte era segura.
La superó pues comprendía que el sentido de esa prueba era la de presentarse como es uno, sin tabús, sin prejuicios, sin mascaras.
la segunda prueba era vencer a un demonio...ésta era una prueba con trampa, pues a un demonio sin nada no se le puede vencer, la verdadera victoria era dejarse vencer por el demonio, pues la unica forma de derrotar al mal es conociendolo, dejandote poseer por él, así que hizo el amor de forma salvaje, sin tabús,convirtiendose la más diabla de todas y él cayó rendido a sus pies, pues nunca había gozado tanto, y juró ser su esclavo... y como prueba de su lealtad le dió el fruto prohibido del llamado arbol de la ciencia, y además le dijo si superaba las demás pruebas y llegaba a la última muerdeló...
las marcas de su relación se transformaron en tatuajes que cubrían su cuerpo.
la siguiente prueba fue la de la espada y la sangre, en ella le dijeron que debería derramar sangre de un inocente para demostrar su fidelidad a los dioses así que cogió la espada y pasó su filo por sus manos y de ellas brotaron sangre que ofreció a la madre natura...y por fín llegó la última y más peligrosa de todas las pruebas de su cuerpo , de sus tatuajes surgío un gran dragón de la lujuría, del egoismo, el gran dragon lamia, que le rodeó, le llenó de placer indescriptible, le seducía, pero antes de perder el control mordió el fruto prohibido, y entonces se dió cuenta que con lo que se enfrentaba era con ella misma, pues no hay en la creación nada más peligroso que uno mismo, sus caprichos, sus deseos, sus miedos,y frente al fuego que le rodeaba ella se transformó en lluvia poderosa, torrencial, por fín era libre , por fín había superado las pruebas.
regresó a su pueblo como el ser más humilde, pero con el corazón de una guerrera, del chamán que le guiaría en su devenir.