viernes, enero 11, 2008

Pasajeros enfermos en un barco mal bautizado


Decenas de pasajeros de un barco de crucero británico, en cuya inauguración Camilla, la esposa del príncipe Carlos de Inglaterra, no logró romper la tradicional botella de champán contra el casco, han caído enfermos víctimas de un virus, informaron el lunes varios medios de comunicación británicos.
En el bautizo hace menos de un mes del Queen Victoria, el fracaso de la duquesa de Cornualles fue interpretado, según la tradición, como un signo de mal augurio.
Cerca de 80 pasajeros de barco, que iba de crucero por el archipiélago español de las Canarias, cayeron contagiados por el virus, que provocaba vómitos y diarreas, según la prensa.
"Los afectados fueron enviados a sus habitaciones", declaró al Times Eric Flounders, portavoz de la compañía Cunard, propietario del navío, que añadió que se ha procedido a limpiar la borda del barco para evitar que la infección se propague.
El portavoz confirmó al diario que 78 de los 3.000 pasajeros a bordo del barco se habían puesto enfermos, aunque solamente quedaban 25 con molestias el domingo, cuando el barco ancló en Lanzarote.
Los pasajeros pagaron hasta 33.000 libras (45.000 euros) por 16 noches de crucero, según el Times.
Este episodio recuerda al barco Aurora, que tuvo una avería tras 18 horas navegando en su viaje inaugural, después de que la princesa Ana, hermana del príncipe Carlos, no lograra romper la botella de champán sobre el casco

No hay comentarios: