miércoles, octubre 17, 2007

Nick Alkemade


Nick Alkemade (1923-1987) fue un sargento británico de la Royal Air Force que sobrevivió a una caída de 6000 metros sin paracaídas durante la segunda guerra mundial.
La noche del 23 al 24 de marzo de 1944, Nick se encontraba sobrevolando Berlín en el compartimiento artillero trasero de un bombardero Avro Lancaster cuando su escuadrón fue atacado por cazas Junkers Ju 88 de la Luftwaffe. El avión se precipitaba a tierra y su paracaídas estaba ardiendo, por lo que el joven sargento se dejó caer al vació buscando quizás una muerte menos dolorosa.
Durante el descenso se desvaneció y aterrizó sobre la nieve tras haber sido su caída amortiguada por las ramas de unos abetos. Al recuperar el conocimiento descubrió que solo se había torcido el tobillo pero el frío lo mataría si no abandonaba el lugar. Por ello hizo sonar el silbato que llevaba consigo para ser capturado por los alemanes. Éstos, en un primer momento creyeron que sufría un shock traumático, posteriormente, habiéndolo interrogado en un campo de prisioneros, lo tomaron por un espía.
Sin embargo, días después fueron descubiertos los restos de su avión y, poco a poco, los soldados fueron comprobando como toda su narración se sostenía. Por ello le liberaron y le regalaron una Biblia con un certifícado de vericidad de su historia, pues sabían que de lo contrario nadie le creería.
Posteriormente trabajó en una planta química donde sufrió diversos accidentes como una descarga eléctrica, la caída de una viga metálica o la inmersión durante una hora en un pozo de cloro.
Murió el 22 de Junio de 1987 por causas naturales.
Obtenido de "http://es.wikipedia.org/wiki/Nick_Alkemade"

No hay comentarios: