Médicos franceses examinaron un caso en el que una persona de cerebro "prácticamente ausente" llevaba una vida normal. Según los profesionales, este descubrimiento representa "un mensaje de esperanza" para pacientes con estos problemas.
Médicos del hospital francés de la Timone en Marsella (sureste) examinaron un caso poco habitual de un hombre que lleva una vida normal pese a un "cerebro prácticamente ausente" en las Imágenes de Resonancia Magnética (IRM), según la revista británica The Lancet del próximo sábado.
Casado y padre de dos hijos, este francés de 44 años, funcionario, se presentó en el hospital en 2003 debido a un problema al caminar.
El equipo del doctor Lionel Feuillet le diagnosticó una hidrocefalia no comunicante, es decir, un aumento de la cantidad de líquido cefalorraquídeoLos tests con IRM revelaron "imágenes muy infrecuentes", explicó el neurólogo a la AFP, con "cavidades ventriculares enormes".
"El cerebro en sí, es decir la sustancia gris y la sustancia blanca, estaba comprimido en las paredes del cráneo", agregó.Para el doctor Feuillet, este caso de "discordancia entre una IRM muy inquietante y una vida prácticamente normal" representa "un mensaje de esperanza".
Aunque el Coeficiente Intelectual (QI) del paciente es de 75 --frente a una media considerada normal de 80-- y "tiene un pequeño handicap intelectual", esto no ha impedido su desarrollo, ni su vida en sociedad, explicó.
AFP
No hay comentarios:
Publicar un comentario