lunes, julio 23, 2007

hessdalen


Los científicos noruegos ahora creen que se están acercando a una solución al misterio de los ovnis de Hessdalen que ha desconcertado a los expertos por más de 25 años.
Las así llamadas luces de Hessdalen se han visto desde los años 40 y desde 1984 han sido supervisadas por voluntarios.
Hessdalen es un valle pequeño en la parte central de Noruega. Desde fines de 1981 hasta 1984, los residentes del valle en cuestión y se alarmaron por las luces extrañas, inexplicadas que aparecieron en muchas localidades a través del valle. Centenares de luces fueron observadas. En el pico de la actividad había cerca de 20 informes por semana.
El proyecto Hessdalen fue establecido en el verano de 1983. Una investigación de campo fue realizada entre el 21 de enero y el 26 de febrero de 1984. Cincuenta y tres observaciones de luces fueron hechas durante la investigación de campo.
Se instaló una estación automática de medición en Hessdalen en agosto de 1998.
Según los científicos, está claro ahora que el fenómeno no está relacionado con los ovnis, sino que son bolas luminosas que contienen una cierta forma de energía.
- Tenemos fotos que muestren el espectro óptico, y podemos por lo tanto determinar de qué elementos están hechas, dijo el investigador Erling Strand de la universidad de Oestfold.
Sin embargo, él dice que queda mucho trabajo antes de que esté listo para dar la respuesta final.

No hay comentarios: