sábado, junio 09, 2007

nessie de nuevo



Parece que la leyenda continuará viva. Un técnico de laboratorio afirma haber grabado a Nessie, el legendario monstruo del lago Ness, en Escocia, según publicó ayer la edición digital de CNN.
"No podía creer lo que veían mis ojos cuando observé esa estela negra de unos 15 metros moviéndose bastante rápido por el agua", contó Gordon Holmes, el técnico de 55 años de Shipley, en el condado de Yorkshire, que realizó la grabación el pasado sábado.
De acuerdo a las palabras de Holmes, esa "misteriosa cosa" se movía a una velocidad cercana a los 10 kilómetros por hora, en línea recta.
Todo comenzó el sábado pasado, cuando Hermus, llegó al lago Ness con su cámara de video. De repente, una escena en la superficie del lago atrajo su atención, y la grabó.
Desde 1930, cuando se reportó el primer avistamiento, más de 4.000 testimonios sobre este "monstruo", que algunos afirman se trata de un dinosaurio, han contribuido a alimentar una de las leyendas más famosas del mundo.
"Lo primero que pensé es que se trataba de una anguila muy grande. Estos animales tienen características de serpiente y podrían explicar todos los avistamientos en el lago Ness a lo largo de los años", afirma Holmes en CNN.
Este medio ha recogido las declaraciones del experto en Nessie y biólogo marino Adrián Shine, que trabaja en el Centro Lago Ness 2000 en Drumnadrochit, una de las orillas del lago. Shine ha visto la grabación y espera poder analizarla adecuadamente en las próximas fechas.
"Me considero un intérprete bastante escéptico de lo que pasa en el lago, por mantengo una mente abierta sobre estas cosas y no hay duda de que se una de las mejores grabaciones que he visto", afirma Shine.
Este técnico añade que el video es particularmente útil porque Holmes realiza un movimiento de cámara horizontal (paneo, en jerga técnica) y capta la orilla del algo. Eso significa que es menos probable que se trate de un montaje y, además, ofrece una referencia geográfica para calcular el tamaño de la criatura y a qué velocidad se desplaza.
Por su parte, los medios escoceses no creen en la historia del monstruo del lago Ness y la ven más relacionada con una "movida para atraer turistas". Sin embargo, las imágenes capturadas por Holmes son de tan buena calidad que incluso la reticente BBC de Londres emitió el video en sus programas más importantes.
El lago Ness, de 24 millas de extensión, es famoso porque allí se reportó por primera vez en la década de 1930 la aparición de un monstruo acuático. Una fotografía tomada por el científico londinense Robert Wilson en 1934 mostró la supuesta cabeza y cuello de "Nessie", que dio comienzo a la leyenda

No hay comentarios: