martes, abril 22, 2008

La agencia espacial rusa, supersticiosa, elimina su misión número 13


La agencia espacial rusa dijo este lunes que va a llamar directamente 'misión 14' al próximo vuelo de la nave Soyuz TMA hacia la Estación Espacial Internacional (ISS), refiriéndose abiertamente a las supersticiones relacionadas con el número 'trece'.
"En Rusia mucha gente cree en las supersticiones, en gatos negros en el número 13. Por eso creo que habría que cambiar el número del próximo viaje espacial", afirmó el director de Roskosmos, Anatoli Perminov, según declaraciones enviadas a AFP por su servicio de prensa.
"Creo que hace falta que sea un Soyuz TMA-14" y no TMA-13, añadió, hablando de la próxima misión hacia la ISS, prevista para el otoño.
Los vuelos desde el cosmódromo ruso de Baikonur (Kazajstán) van precedidos de tradiciones inmutables desde hace años, destinadas a dar suerte a los cosmonautas.
En las horas anteriores al vuelo, la película soviética 'Sol blanco del desierto' es exhibida sistemáticamente, se fijan herraduras al autobús que les lleva al cohete y se les recomienda orinar en el vehículo.
El 8 de abril, la primera astronauta surcoreana, Yi So-Yeon, acompañada de dos cosmonautas rusos, despegó desde el cosmódromo de Baikonur, en Kazajstán, a bordo de un cohete ruso Soyuz TMA-12 hacia la ISS.
La tripulación de la misión lunar estadounidense Apollo 13, en 1970, sufrió serios problemas tras la explosión de una reserva de oxígeno, obligando a los astronautas a anular su misión y volver a la Tierra.

No hay comentarios: