lunes, marzo 24, 2008

Ven llorar a Virgen de los Dolores


La imagen de la Virgen de los Dolores ha llorado. Así lo afirman vecinos de la colonia Estrella en el municipio de Pedro Escobedo, quienes dicen haber visto que la imagen ha derramado lágrimas a partir del domingo por la noche.
Decenas de habitantes de este municipio, localizado 25 kilómetros al Sur de la ciudad de Querétaro, se han reunido en la capilla de La Dolorosa para observar las marcas que en su rostro han dejado las lágrimas.
Margarita Magos Ordaz, una de las encargadas del cuidado de la capilla, asegura que nunca antes se le habían observado lágrimas ni las marcas que éstas le han dejado a la figura religiosa.
Dicen los colonos que esto es un milagro o una advertencia divina, como Noemí Reséndiz, habitante de la colonia Estrella, en donde se encuentra la capilla que guarece la efigie.
“Yo creo que es una bendición porque realmente es algo que en este caso, nosotros como personas, muchos se portan mal y quizá hasta uno mismo”. También considera que “probablemente es un aviso; quizá nos quiera decir algo a través de esas lágrimas, quizá está intercediendo por nosotros que somos pecadores”.Niño se percata del llanto
Fue un niño del barrio de La Estrella, ubicado al Sur de la ciudad de Pedro Escobedo, quien se percató del llanto virginal.
“Un niño me vino a avisar”, dice Margarita Magos Ordaz, una de las cuatro encargadas de dar mantenimiento a la capilla de la colonia y, por supuesto, a la reproducción de la Virgen.
“El domingo llegó la Virgencita de la peregrinación de los ciclistas y ya cuando llega, la gente va y viene y el niño me fue a avisar ahí a mi casa (enfrente de la capilla)”.
Recuerda Margarita que el niño preguntó que quién era el encargado de la capilla, porque la Virgen estaba llorando.
“Fue algo de rareza, ¿pues cómo es que la Virgen estaba llorando?”, se pregunta doña Margarita Magos.
“Vine a verla y sí estaba llorando, porque del otro ojito empezó a llorar. Primero estaba llorando de uno y después del otro, y pues dicen que sería un milagro, quién sabe por qué es eso”, agrega la encargada de la capilla.

No hay comentarios: