El nacimiento de la Luna se remonta probablemente a 62 millones de años después del inicio de la formación del Sistema Solar , con una edad de 4.567 millones de años, según un estudio publicado por la revista británica Nature.
Un equipo de la Universidad Técnica de Zúrich, en Suiza, y del Instituto de Mineralogía de Colonia, en Alemania, midió los isótopos de wolframio (tungsteno) que han permitido determinar que la separación de la Tierra y su satélite se produjo entre 52 millones y 152 millones de años después de la formación del Sistema Solar, con una probabilidad máxima de 62 millones de años.
Un estudio sobre isótopos de wolframio
Los científicos han constatado igualmente que la proporción de dos isótopos de wolframio era la misma en el manto terrestre y lunar. La similitud entre la materia en la superficie de la Tierra y la de la Luna ya había sido investigada por las misiones tripuladas Apolo.
Según una teoría comúnmente admitida, nuestro satélite se habría formado como resultado de una colisión entre la Tierra y un cuerpo celeste del tamaño de Marte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario