sábado, enero 17, 2009

Pekoppa, una planta mascota para almas solitarias


La soledad es una situación sumamente positiva y necesaria en la vida de toda persona aunque, en dosis elevadas y durante tiempo prolongado, se puede tornar difícil de sobrellevar para muchas personas. Pero el mundo actual y los avances tecnológicos han llegado a tal punto que, según la sociedad de consumo, incluso esta sensación tan personal y humana, puede ser matizada con la ayuda de un producto especialmente diseñado para tal fin.
En su momento, fueron los famosos Tamagotchi y le siguieron los Nazbatag, aquellas mascotas interactiva con aspecto de conejo creadas por la compañía Violet. Pues ahora, hay una alternativa para los solitarios vulnerables a la publicidad y el consumismo: se llama Pekoppa y, tal como podréis observar en el vídeo, se trata de una planta artificial robotizada capaz de interactuar con su usuario (o padre adoptivo, si prefieres).
Luce simpática como elemento decorativo aunque si pensamos que puede ser la única vía de diálogo de algunas personas puede resultar una imagen bastante triste. Ha sido desarrollada por Sega Toys y sus habilidades de comunicación se limitan al movimiento de su tallo y hojas. Eso sí los beneficios son varios: no hay que regarla, no necesita fertilizantes, no cuestionará ninguno de sus argumentos y ocupa poco espacio. Sólo requiere de tres pilas AAA y mucha imaginación.
Si no lo consideráis peligroso y vuestro médico no se opone, podéis adquirir la Pekoppa por unos 40 dólares. Un consejo: adoptar una mascota real puede resultar bastante más saludable y divertido.

2 comentarios:

Gingerspark dijo...

I'd prefer a dog or a cat!

sel dijo...

both of them are always better (cats and dogs)