Todavía no se sabe de dónde salió el animal que durante dos horas permaneció sobre un cartel de salidas
Cientos de policías llegaron a la estación Shibuya con redes y otros implementos para atrapar al mono, quien permaneció inalcanzable.
Los pasajeros se aglomeraron en torno al lugar, donde el animal se escondía para sacarle fotografías y filmarlo con sus celulares y cámaras de video.
Al verse cercado por tal multitud, el primate, asustado, saltó del letrero que estaba cerca del techo de la estación y salió corriendo velozmente entre la multitud. En un momento una red cayó sobre su cabeza, pero escapó y desapareció sin que nadie pudiese atraparlo.
Inmediatamente los oficiales de policía, y también la gente que estaba ahí, salieron a perseguir al mono entre las bulliciosas calles de Shibuya, un sector comercial repleto de tiendas y salones recreativos.
Todavía no se determina cómo llegó el primate ahí, pero expertos del zoológico de Ueno, Tokio, indicaron que el animal podría ser una mascota extraviada o tal vez un mono silvestre, proveniente de las montañas cercanas.
La semana pasada también se vieron monos en la misma ciudad japonesa, en el sector de Koganei y hoy en el distrito de Setagaya.
No hay comentarios:
Publicar un comentario