Un anuncio en papel se rige en ocasiones por llamar la atención de un modo inmediato. Eso lo sabe bien Ryanair, que ha ubicado a varios presidentes del Gobierno en sus vuelos 'low cost', aunque en su última campaña ha decidido rebajar la edad y el número de prendas.
La ASA (Advertising Standards Authority, en español Autoridad para los Estándares de Publicidad) ha pedido inmediatamente la retirada del auncio, que reza "Lo más caliente", así como "regreso a las tarifas del colegio", con una joven ataviada a lo 'Rebelde Way' entre ambas frases.
A la empresa la prohibición le parece "absurda", por lo que ya ha manifestado que no va a frenar la campaña. En su afán de llevar también el humor a las propias reclamaciones, Ryanair ha manifestado que las razones de las ASA son propias "de los Monty Python".
Los argumentos de la ASA pasan por la vinculación que se hace de la imagen de una colegiala con un comportamiento provocador, tal y como indica el diario 'Guardian'.
La compañía cree que la decisión resulta "fuera de lo común incluso para los absurdos baremos de la ASA", ya que, argumentan, el anuncio muestra a una modelo completamente vestida.
Ahondando en la 'pataleta', la compañía de viajes 'low cost' exige el mismo trato para la prensa británica, en la que las famosas y modelos aparecen desnudas con asiduidad.
"Esto no es regular la publicidad, se trata de simple censura. Desde el momento en el que los anuncios de televisión están repletos de imágenes sugerentes y provocativas, Ryanair estima que no hay nada de irresponsable u ofensivo en esta campaña", ha explicado uno de los responsables.
Como queda patente, Ryanair no está dispuesta a retirar el anuncio tal y como reclama la ASA, a los que ha adjudicado el particular nombre de "Absurd Silly Asses", algo así como 'absurdos tontos del culo'.
Polémica garantizada
Desde hace un tiempo, cada campaña de Ryanair ha estado flirteando con los límites legales.
Los políticos han sido la especial fuente de inspiración de la aerolínea, que se sirvió en sus anuncios de la imagen del presidente español José Luis Rodríguez Zapatero, el de los ex primeros ministros de Polonia, Jaroslaw Kaczynski, y de Suecia, Göran Persson.
El útimo de sus anuncios en Francia no sólo incluía a Nicolas Sarkozy, sino también a su actual pareja, la modelo Carla Bruni, que se expresaba así en la campaña: "Con Ryanair, toda mi familia puede venir a mi boda".
Por tal temeridad, el Elíseo estudia emprender acciones legales con la compañía, que de momento, no quiere renunciar a su particular estilo.
Un jefe peculiar
El sentido del humor es toda un arma promocional para el presidente de la aerolínea irlandesa, Michael O'Leary, quien es, pese a su cargo,todo un hombre-anuncio. Cuando la compañía abre una nueva ruta, O'Leary viste sus mejores galas, que pueden pasar por ser una camiseta de la selección española o un traje de luces, a pieles, yelmo y hacha de vikingo, mientras riza el rizo con una mueca.
Esta jaranera manera de anunciar Ryanair probablemente sorprendería al fundador de la compañía, Anthony Ryan, quien fichó para la compañía a un hombre capaz de llenar Madrid de bañistas y de enfadar a La Moncloa.
La ASA (Advertising Standards Authority, en español Autoridad para los Estándares de Publicidad) ha pedido inmediatamente la retirada del auncio, que reza "Lo más caliente", así como "regreso a las tarifas del colegio", con una joven ataviada a lo 'Rebelde Way' entre ambas frases.
A la empresa la prohibición le parece "absurda", por lo que ya ha manifestado que no va a frenar la campaña. En su afán de llevar también el humor a las propias reclamaciones, Ryanair ha manifestado que las razones de las ASA son propias "de los Monty Python".
Los argumentos de la ASA pasan por la vinculación que se hace de la imagen de una colegiala con un comportamiento provocador, tal y como indica el diario 'Guardian'.
La compañía cree que la decisión resulta "fuera de lo común incluso para los absurdos baremos de la ASA", ya que, argumentan, el anuncio muestra a una modelo completamente vestida.
Ahondando en la 'pataleta', la compañía de viajes 'low cost' exige el mismo trato para la prensa británica, en la que las famosas y modelos aparecen desnudas con asiduidad.
"Esto no es regular la publicidad, se trata de simple censura. Desde el momento en el que los anuncios de televisión están repletos de imágenes sugerentes y provocativas, Ryanair estima que no hay nada de irresponsable u ofensivo en esta campaña", ha explicado uno de los responsables.
Como queda patente, Ryanair no está dispuesta a retirar el anuncio tal y como reclama la ASA, a los que ha adjudicado el particular nombre de "Absurd Silly Asses", algo así como 'absurdos tontos del culo'.
Polémica garantizada
Desde hace un tiempo, cada campaña de Ryanair ha estado flirteando con los límites legales.
Los políticos han sido la especial fuente de inspiración de la aerolínea, que se sirvió en sus anuncios de la imagen del presidente español José Luis Rodríguez Zapatero, el de los ex primeros ministros de Polonia, Jaroslaw Kaczynski, y de Suecia, Göran Persson.
El útimo de sus anuncios en Francia no sólo incluía a Nicolas Sarkozy, sino también a su actual pareja, la modelo Carla Bruni, que se expresaba así en la campaña: "Con Ryanair, toda mi familia puede venir a mi boda".
Por tal temeridad, el Elíseo estudia emprender acciones legales con la compañía, que de momento, no quiere renunciar a su particular estilo.
Un jefe peculiar
El sentido del humor es toda un arma promocional para el presidente de la aerolínea irlandesa, Michael O'Leary, quien es, pese a su cargo,todo un hombre-anuncio. Cuando la compañía abre una nueva ruta, O'Leary viste sus mejores galas, que pueden pasar por ser una camiseta de la selección española o un traje de luces, a pieles, yelmo y hacha de vikingo, mientras riza el rizo con una mueca.
Esta jaranera manera de anunciar Ryanair probablemente sorprendería al fundador de la compañía, Anthony Ryan, quien fichó para la compañía a un hombre capaz de llenar Madrid de bañistas y de enfadar a La Moncloa.
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