martes, diciembre 25, 2007

Hormonas podrían explicar expresión del humor en ambos sexos


La hormona testosterona podría explicar que los hombres tiendan a ser más ingeniosos y agresivos en el humor que las mujeres, difundió la revista British Medical Journal.
El profesor Sam Shuster del Hospital Universitario de Norfolk y Norwich, en Gran Bretaña, llegó a esa conclusión después de comparar la reacción de hombres y mujeres al verlo transitar por las calles de Newcastle upon Tyne en un monociclo.
Los hombres, principalmente los jóvenes, fueron agresivos en sus burlas, mientras que la mayoría de las mujeres hacían comentarios de admiración.
También las personas del sexo masculino de la tercera edad reaccionaron de forma similar a las mujeres.
Investigaciones anteriores han sugerido que existen diferencias en la forma de expresar el humor entre hombres y mujeres, lo que puede estar vinculado a la exposición a la hormona testosterona en el vientre materno.
Según Shuster, el humor se desarrolla a partir de un comportamiento agresivo que se genera por las hormonas masculinas.
El científico documentó la respuesta de más de 400 personas al verlo transitar en monociclo y casi la mitad hicieron comentarios. Pocas mujeres fueron sarcásticas, pero el 75 por ciento de los hombres intentaron hacer comentarios divertidos o agresivos.
Según el investigador, el hecho de que viajar en monociclo sea divertido no explica los resultados. El efecto de la testosterona podría ser la razón más simple.
La reacción de agresividad inicial, al parecer se canaliza y se convierte en un chiste ingenioso, consideró el experto.

No hay comentarios: