Boxoffice ha publicado un artículo/entrevista acerca de "The Wolfman" en la que Joe Johnston revela qué personalidades han probado suerte con los aullidos lobunos para el diseño de sonido del film.
"Bien, cuando nos encontrábamos creando el aullido probamos con muchas cosas", afirmaba Johnston a Box Office. "Intentamos variar mucho para ver qué funcionaba y qué podría resultar interesante. Escuchamos todos los aullidos lobunos jamás hechos para la gran pantalla. Todos. Y os sorprenderíais de lo poco convincentes que son en general. En algunos casos se trataba sólo de lobos. ¡Y en otros no era más que un hombre chillando: '¡Aoooooo!'".
"No conseguimos demasiado con esa investigación acerca de qué se había hecho antes. Estábamos buscando el tono perfecto. Sabíamos que iba a ser un proceso largo y que solaparía muchos elementos. Pero queríamos unos cimientos sólidos. Probamos con Gene Simmons y uno de sus aullidos está en la película. No creo que Gene lo reconozca. Pero ahí está. También contamos con David Lee Roth para que nos aullara un poco".
"Fue increíble. Aunque probamos de todos: cantantes de ópera, imitadores de animales... Sin embargo, Gene Simmons y David Lee Roth fueron los que nos dieron lo más útil. Como digo, no creo que se reconozcan desués de lo que hemos hecho, porque digitalizamos el proceso y añadimos alucinantes tonos agudos y todo tipo de trasfondo sonoro. Lo que buscábamos era un aullido como jamás has escuchado. Nos percatamos de que el público conoce perfectamente como aulla un hombre lobo. Incluso aunque el aullido provenga de su imaginación, sigue siempre un patrón similar. Así que queríamos que nuestro aullido fuera la mejor versión posible de ese aullido imaginario. Y creo que hemos conseguido algo que, definitivamente, pone los pelos de punta, y, al mismo tiempo, resulta lo suficientemente familiar como para ser reconocible
"Bien, cuando nos encontrábamos creando el aullido probamos con muchas cosas", afirmaba Johnston a Box Office. "Intentamos variar mucho para ver qué funcionaba y qué podría resultar interesante. Escuchamos todos los aullidos lobunos jamás hechos para la gran pantalla. Todos. Y os sorprenderíais de lo poco convincentes que son en general. En algunos casos se trataba sólo de lobos. ¡Y en otros no era más que un hombre chillando: '¡Aoooooo!'".
"No conseguimos demasiado con esa investigación acerca de qué se había hecho antes. Estábamos buscando el tono perfecto. Sabíamos que iba a ser un proceso largo y que solaparía muchos elementos. Pero queríamos unos cimientos sólidos. Probamos con Gene Simmons y uno de sus aullidos está en la película. No creo que Gene lo reconozca. Pero ahí está. También contamos con David Lee Roth para que nos aullara un poco".
"Fue increíble. Aunque probamos de todos: cantantes de ópera, imitadores de animales... Sin embargo, Gene Simmons y David Lee Roth fueron los que nos dieron lo más útil. Como digo, no creo que se reconozcan desués de lo que hemos hecho, porque digitalizamos el proceso y añadimos alucinantes tonos agudos y todo tipo de trasfondo sonoro. Lo que buscábamos era un aullido como jamás has escuchado. Nos percatamos de que el público conoce perfectamente como aulla un hombre lobo. Incluso aunque el aullido provenga de su imaginación, sigue siempre un patrón similar. Así que queríamos que nuestro aullido fuera la mejor versión posible de ese aullido imaginario. Y creo que hemos conseguido algo que, definitivamente, pone los pelos de punta, y, al mismo tiempo, resulta lo suficientemente familiar como para ser reconocible
No hay comentarios:
Publicar un comentario