Un grupo de anarquistas griegos irrumpieron en un supermercado este jueves para después repartir la comida gratis, en el último acontecimiento de una ola de asaltos provocados por el aumento de los precios.
Utilizan la táctica de emboscada, saltando sobre las cajas registradoras
Cerca de 20 personas sin armas, la mayoría vistiendo capuchas blancas, perpetraron el robo en la ciudad de Tesalónica, dijo la policía. Los medios locales han bautizado al grupo como 'Robin Hood', según sus actuaciones previas.
Sólo cogieron paquetes de pasta, arroz y envases de leche, que dejaron en mitad de la calle para que la gente los recogiera, afirmó un oficial de la policía. "Nunca han robado dinero ni herido a nadie. Le piden a la gente que permanezca calmada pero utilizan la táctica de emboscada, saltando sobre las cajas registradoras", aseguró.
Casi todas son mujeres"Cuando atacan sin capuchas, la gente se sorprende ya que son en su mayoría mujeres", agregó.El aumento del coste de la vida ha reemplazado al desempleo como la mayor preocupación de los griegos. La inflación se sitúa oficialmente en un 4,9 por ciento, la más alta en diez años, pero muchos artículos han tenido una subida más acuciada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario