sábado, junio 21, 2008

El sexto pie mutilado encontrado en Canadá no era humano


Si la policía canadiense no tenía bastante con intentar resolver el misterio de la periódica aparición de pies humanos en las playas del Pacífico, ahora se enfrenta a un macabro bromista que abandonó la pezuña de un perro, dentro de un calcetín, para confundir a los investigadores.
El pasado lunes, la policía anunció el descubrimiento del quinto pie mutilado en poco menos de 11 meses. Dos días después, el hallazgo de lo que en un principio se pensó era la sexta extremidad humana despertó, aún más si cabe, la atención del público, la prensa nacional e internacional y los expertos.
Indignación
El jueves, los servicios forenses de la provincia de Columbia Británica -conocidos por sus siglas en inglés BCSS- explicaron indignados que el sexto hallazgo era sólo una broma pesada. BCSS añadió que el suceso es una "broma pesada" que es "reprobable y muy irrespetuosa con las familias de personas desaparecidas".
Por su parte, el fiscal general de la provincia, John van Dongen, dejó claro que el autor de la broma será acusado si las autoridades le identifican.
Algunas teorías apuntan a que los pies podrían ser de víctimas de grupos criminales
La revelación de que el sexto hallazgo no era de restos de una persona no hace sino mantener la atención sobre los otros cinco casos en los que las extremidades sí han sido identificadas como humanas.
Entre las teorías que se manejan hay quien señala que los pies pueden haber pertenecido a víctimas del maremoto que mató a centenares de miles de personas en el Índico en diciembre del 2004. Otros hablan de víctimas de grupos criminales que operan en la región.
Una de las teorías más consideradas es que los restos pertenecen a los ocupantes de una avioneta que se estrelló en las aguas de la isla de Vancouver y cuyos cuerpos nunca fueron recuperados.

No hay comentarios: