Su habano y su mostacho eran sus distintivos. Existen pocas fotografías que no lo muestren con alguno de ellos. Uno de los soldados mas fotografiados durante la guerra, a la edad de 29 años fue nombrado inspector de cazas de combate y a los treinta fue el general mas joven en las fuerzas armadas alemanas. También era el único en pilotear un Me109 equipado con un encendedor para cigarros en la cabina (además de un soporte especial para su puro en caso de que tuviera que colocarse la mascarilla de oxigeno) .Adolf Joseph Ferdinand Galland pertenecía al grupo de soldados que veían el combate aéreo desde la perspectiva de un clásico duelo. Su concepto de la guerra en el aire fue influenciado por el profundo respeto que le tenia a los héroes alemanes de la primera guerra: Richthofen, Immelmann y Boelcke. Era el duelo, no el matar o destruir, lo que se mantuvo siempre presente en este excepcional piloto.Nacido en Westerhold el 19 de marzo de 1912. Desde niño sintió pasión por los aviones y desde los 12 años jugaba con aviones a escala. Tuvo oportunidad de volar en planeadores a temprana edad, lo que le revelo que su futuro estaba en volar aeroplanos. Cuando tuvo la edad necesaria, sabia que para conseguir su objetivo , tendría que ingresar a la escuela de aviación civil en Braunschweig, lo que logro en 1932, siendo uno de los 18 aceptados de 4,000 solicitantes. Se podría decir que su familia tenia el don de volar ya que dos de sus hermanos menores también llegaron a ser pilotos de combate, Paul fue derribado y muerto en 1942 con 17 derribos y su hermano Wilhelm también fue derribado un año después con 52 derribos y ganador de la Cruz de Caballero.
Galland volando planeadores en 1929
Adolf, en 1933 tuvo oportunidad de recibir instrucción como piloto de combate en Italia, ya que el tratado de Versalles impedía realizarlo dentro de Alemania. En 1934 ingresa al 10º regimiento en Dresden y después de calificar para oficial, obtiene el grado de Teniente en octubre del mismo año.
Alemania comenzó a formar secretamente su Luftwaffe (Fuerza Aérea) y dio a sus pilotos en entrenamiento los relativamente nuevos aparatos en su inventario, el Heinkel 51.
He 51 con decoración Guerra civil española
Galland fue trasferido al I Gruppe (grupo) del Jagdgeschwader (Escuadron) 2 Richthofen con base en Doberitz y equipado con estos aeroplanos. Para Galland era el paraíso, ahí se le permitía volar todo lo que el deseara. En ese periodo, tuvo un severo accidente realizando vuelo acrobático y perdió parte de la visibilidad de un ojo al incrustársele fragmentos de vidrio , lo que casi le cuesta su carrera de piloto, ya que para pasar la prueba de visión tuvo que memorizar el orden y posición de las letras en la planilla del consultorio del doctor .En 1936 estalla la guerra civil española y la península Ibérica se vuelve terreno de pruebas para la Luftwaffe ,la cual envía a la "legión Condor" para participar en el conflicto. Galland es incluido y como líder del escuadrón "Mickey Mouse" obtiene un éxito notable. De hecho es en España cuando comienza a utilizar su posteriormente famoso ratón en los fuselajes de sus aviones .
Continuamente, por el calor reinante en esa región, Galland piloteaba su avión en shorts y sin camisa. Después de 15 meses en España es relevado por el futuro 'As' Werner Molders. Al final de la guerra civil, Galland recibe de Goring, el mariscal del aire, la Cruz Española en oro con diamantes, la cual solo se entrego en 12 ocasiones, además de haber sido condecorado con la Medalla de la campaña por Franco. Durante la guerra en Polonia, voló cerca de 50 misiones en el aérea de Varsovia y Modlin, utilizando el Henschel Hs-123 en ataques a tierra en apoyo a la infantería. Ahí obtiene su cruz de hierro 2ª clase. Pero no fue hasta la ofensiva en Francia que logra su primer derribo ya abordo de Un Me 109-E. De hecho logra sus primeros tres derribos en Mayo 12 de 1940. En las primeras semanas logra cuatro derribos mas y obtiene la Cruz de Hierro de 1ª Clase.
No paso mucho tiempo antes de que confrontara a un rival con a habilidades a la par de las suyas. El 29 de Mayo de 1940, Galland derriba un Spitfire sobre Dunkerke el cual le exigió toda su destreza para poder vencerlo. Después de un aguerrido combate, con constantes ataques por ambos pilotos, el Spitfire finalmente cae envuelto en llamas y Galland espera que aquel piloto pudiera saltar en paracaídas. Pero el avión se estrella en el mar y explota al contacto. Galland hace un Rizo sobre la zona del derribo como un saludo a su enemigo caído.
Galland es transferido al Jagdgeschwader 26 Schlageter donde asume el mando del III Gruppe . El día que el asume el mando derriba dos cazas franceses Morane, y los combates contra los franceses e ingleses se vuelven la orden del día. Poco a poco los pilotos enemigos comenzaron a temer a encontrase frente a frente con Galland. En Junio de 1940 Galland es ascendido al grado de Mayor y poco tiempo después, recibe la Cruz de Caballero por sus 17 derribos.
En septiembre del mismo año, Galland es nombrado Kommodore del Jg26 y es galardonado con las Hojas de Roble por su 40va Victoria. Galland es el tercer merecedor dentro de las fuerzas armadas en recibirlas.
El 15 de Abril de 1941, tiene a lugar el llamado "Vuelo de la langosta". Para celebrar el cumpleaños del General Theo Osterkamp, Galland decide unirse a las festividades llevando algunas langostas y champagne, las cuales son colocadas por su jefe de mecánicos Gerhard Meyer en la parte trasera de la cabina de su recién entregado Bf109 F. Aun no se terminaba de pintar la flecha (Chevrones) distintivos de líder de escuadrón. El vuelo era entre Brest a Le Touquet, Francia. Sin embargo Galland decide hacer una desviación hacia Inglaterra y su olfato de cazador rinde frutos al encontrar una gran cantidad de Spitfires y Hurricanes en maniobras cerca de Dover. Galland al no estar del todo familiarizado con el nuevo avión, inadvertidamente baja su tren de aterrizaje y libra el combate con esta desventaja , ya que las prestaciones del avión disminuyen considerablemente al tener el tren abajo. A pesar de esto, Galland derriba tres Spitfires MkII antes de continuar su camino a la fiesta.
El 21 de Junio de 1941 , casi marca el final de su carrera. Ese día, Galland derriba dos bombarderos Blenheim en cuatro minutos, sin embargo recibe fuego enemigo en su motor por parte de Spitfires de escolta, por lo que tiene que realizar un aterrizaje forzoso cerca de su base. Ese mismo día toma otro avión , y después de lograr su derribo numero 70, Galland pierde la concentración mientras veía caer el humeante spitfire y desvía su atención del combate. Su avión recibe varios impactos y comienza a incendiarse a 6,000 mts de altitud.
"!!Sal de aquí ¡¡" Pensó para si mismo. Sin embargo los disparos habían trabado la carlinga y por mas que empujaba, no lograba abrirla. El avión comenzaba a venirse a picado , el humo llenaba la cabina y Galland seguía a bordo. Por primera vez sintió pánico y el pensar en la posibilidad de morir quemado lo hizo aplicar fuerza extraordinaria y por fin pudo abrir la carlinga. Salto por un costado , pero una lamina levantada por el daño del fuego enemigo atoro su arnés y de pronto se vio colgando del ultimo tercio del avión que ya estaba vuelto en llamas y se dirigía en picado hacia el suelo. Sin poder zafarse, sintió que su suerte se había terminado. Milagrosamente la lamina cede ante la inercia del cuerpo de Galland y lo libera del Me 109 que caía como roca. Por el nerviosismo, en vez de liberar su paracaídas, quita los seguros que lo sujetan a el . Después de darse cuenta del error, ya que había quitado el primero de ellos, lo vuelve a asegurar y abre su paracaídas correctamente para lograr un feliz aterrizaje. Ese mismo día , Galland recibe las espadas para su Cruz de Caballero.
Un día el teléfono de Galland suena en su cuartel general para informarle que uno de los mas afamados y brillantes pilotos de la RAF fue derribado en territorio ocupado y había sido hecho prisionero. El comandante de ala Douglas Bader tenia sorprendidos a los alemanes ya que carecía de piernas, puesto que las había perdido en un accidente en 1931 y volaba con dos prótesis. Galland envió a una comitiva para recoger al oficial Ingles en el hospital e invitarlo a su cuartel general. Después de una amena charla Bader solicito a Galland que hiciera lo posible para que le enviaran sus prótesis de repuesto que conservaba en su apartamento en Londres. Ya que una de ellas quedo en el Spitfire derribado y la otra se destrozo cuando cayo en paracaídas. Galland accedió y mediante la frecuencia internacional de rescate solicitaron a los ingleses que las enviaran y cortésmente se la dejaron caer en paracaídas en la base de Galland , no sin antes haber dejado caer algunas bombas en la misma base. Bader agradeció de sobremanera el gesto y terminada la guerra tuvo oportunidad de regresar las atenciones cuando se presento delante de Galland , quien estaba como prisionero de guerra, con una caja de puros y se encargo que estuviera atendido de la misma manera que lo atendieron a el cuando estaban invertidos los papeles.
A pregunta expresa de Goring , de cual era su opinión si se le solicitaba dispararle a los pilotos enemigos que estuvieran bajando en paracaídas, Galland respondió: "Lo consideraría un asesinato, no llevaría a cabo tal orden, no la transmitiría a mis subordinados y me opondría a ello con determinación."En Noviembre 22 de 1941, Oberst Werner Molders el Primer General der jagdflieger (General del cuerpo de Cazas), fallece en un accidente aéreo cerca de Breslau. Galland toma su lugar el 5 de Diciembre y a la edad de 29 años asume la responsabilidad de toda la logística, planeación, táctica, tecnología, desarrollo y reemplazos para esta ala de combate. Traslada su oficina a Berlín y rápidamente tiene su bautizo de fuego en su nuevo puesto ya que le es encomendada la tarea de brindar cobertura aérea para la operación "Donnerkeil" donde los cruceros "Scharnhorst" y "Gneisenau" y el crucero pesado "Pinz Eugen" serian transferidos a los mares escandinavos del norte. Se encontraban anclados en la bahía de Brest, lo que significaba cruzar peligrosamente las aguas dominadas por los ingleses. Si los cruceros eran detectados y sufrían el ataque aéreo seguido de una cacería de la flota británica, el futuro de los navíos estaría seriamente comprometido.Galland hace los arreglos necesarios para una perfecta sincronía entre la Kriegmarine , armada alemana, y la Luftwaffe lo que rinde sus frutos en Febrero 12, los británicos ven con incredulidad que una fuerza enemiga se desplaza por el canal a gran velocidad y tomados por sorpresa envían sus escuadrones a su encuentro, Galland los estaba esperando y luego de una fragorosa batalla, los navíos alemanes escapan sin sufrir daños y los Ingleses habían perdido 60 aparatos. Nada mal para la primera misión de Galland como General der jagdflieger.En Noviembre del mismo año, Hitler promueve a Galland a General Major y a los 30 años se convierte al general mas joven en las fuerzas alemanas (De hecho era el mas joven en todos los bandos).
Sin embargo, Galland expresaba sus preocupaciones cada vez que tenia oportunidad. En abril del 43 voló el primer prototipo del Me262 exclamando: "Como si un ángel te empujara". Entusiasta le comento a Goering "Cada escuadrón debe estar equipado con estos aviones lo antes posible" . Sin embargo los planes eran otros. Hitler planeaba usar el avión como bombardero relámpago para atacar Inglaterra Y los posibles planes para usarlo como caza de combate fueron suspendidos a favor de las versiones de bombardeo.
La fuerza de caza tendría oportunidad de anotarse un éxito mas al derribar 64 bombarderos tetramotores el 17 de agosto de 1943 y a pesar de las perdidas, enviaron un ataque mas a gran escala de 226 bombarderos el 14 de Octubre, Sin embargo Galland había hecho arreglos para ponerles enfrente una fuerza de 300 cazas monomotor, y 40 bimotores. Esa vez derribaron 61 bombarderos y averiaron 140. Desafortunadamente seria una de las ultimas victorias para la Luftwaffe.El desarrollo de las hostilidades, no era del todo favorable para los alemanes, por lo que las confrontaciones entre Galland y Goering eran constantes. Goering le reclamaba que las fuerzas de caza no fueran capaces de detener los cada vez mas constantes ataques aliados en los cielos de Alemania. La estrategia aliada era clara, utilizaban entre 800 a 1200 bombarderos día y noche para socavar la industria de armamento y posteriormente a al moral de los civiles al atacar directamente zonas pobladas en las grandes urbes.Goering reclamaba airadamente a las fuerzas de caza su ineficiencia que hasta incluso los llamo cobardes a los mas altos 'aces' de combate y mentir en el numero de derribos para obtener sus condecoraciones. Galland se levanto de la mesa, se arranco su Cruz de caballero que tenia en el cuello y la arrojo sobre la mesa delante de Goering. Galland comentaría posteriormente: " Le mire a los ojos esperando lo que fuera, sin embargo no ocurrió nada, un profundo silencio invadió la sala. Goering termino calmadamente la reunión y se retiro. Pasaron mas de 6 meses antes de que volviera a portar mi cruz".En enero de 1945 Galland fue relevado del puesto de General der jagdflieger , sufrió represalias por parte de Goering, pero algunos amigos de alto rango intercedieron por Galland ante Hitler y se le asigno la tarea de formar un escuadrón equipado con los nuevos Me 262. Para el Jagdverband 44 Galland trajo a viejos amigos y los mejores pilotos disponibles para formar esta unidad experimental. Gerd Barkhorn, Walter Krupinski, Heinz Bär, Erich Hohagen, Günther Lützow, Wilhelm Herget, entre otros estaban ahí.La unidad entró en combate en marzo de 1945, con base en Rechlin, cerca de Berlín. Aunque para estar cerca del frente Galland trasladó la unidad poco tiempo después a Munchen-Reim, a las afueras de Munich, en el sur de Alemania. Obtuvieron increíble éxito y pronto los aliados temieron a este nuevo adversario, extraño y ultrarrápido caza que los dejaba sin oportunidad en el combate convencional, "Construir este caza desde el principio, pudo haber sido decisivo para nosotros" Diría Galland quien inclusive derribo dos bombarderos Marauder con una sola descarga de cohetes de su Me262.
Me 262 usado por Galland en el Jv44
El 26 de abril, fue el ultimo combate de Galland. Ese día salieron al encuentro de una fuerza de bombarderos cerca del área de Neuberg. Mediante su cañón de 30mm derribo uno de ellos y este a su vez, cayo sobre otro bombardero dentro de la formación. Galland dio la vuelta en un intento de dar otra pasada contra los bombarderos cuando su avión recibió impactos en su cabina, en uno de los motores y fue herido en la rodilla. Posteriormente sabría que el responsable había sido el piloto James Finnegan tripulando un P-47D del cual se haría amigo después de la guerra. Se dirigió a su base ya que el saltar en paracaídas era muy peligroso ya que algunos pilotos habían sido acribillados mientras descendían. Aterrizo sin tren de nariz bajo fuego enemigo, ya que su base era objeto del bombardeo. Corrió a refugiarse y el saldo para ese día de su escuadrón fue de 5 derribos sin ninguna baja de su lado, solo su avión. Para entonces el problema no era tener aviones, ya que contaban con varios de ellos, el problema era que no se tenían pilotos para volarlos.Varias medidas desesperadas se intentaron como "ultimo recurso" sin embargo el fin era inevitable.
Galland ordeno a sus hombres que quemaran sus Me262 y se rindieron ante las fuerzas aliadas. Termino su carrera como piloto de caza de combate con un total de 104 derribos. La mayoría contra enemigos del frente oeste. Gallan fue capturado y enviado a Inglaterra donde estuvo dos años como prisionero de guerra.Al salir libre, acepto la invitación del gobierno de Argentina para formar y entrenar su fuerza aérea. Inclusive muchas de sus estrategias y doctrinas continuaron en la fuerza aérea Argentina, inclusive hasta el conflicto de las islas Malvinas. Permaneció en Argentina los siguientes seis años y medio para después volver a Alemania. Intento ingresar en el ministerio del aire de la nueva fuerza aérea alemana, sin embargo por no compartir las mismas ideas, decidió finalmente no participar. Al tener contacto con la industria aero-espacial, tuvo actividad dentro de la aviación privada como asesor y consejero. Siempre tuvo el reconocimiento mundial como gran piloto y fue objeto de muchos homenajes en todo el mundo. A pesar de su fama, siempre se mostró sencillo aun volando su monomotor Beechcraft Bonanza.
Adolf Gallan tuvo dos hijos, Andreas-Hubertus y Alexandra. Y a ellos se refiere "Son la luz de mi vida".Galland muere en febrero de 1996 a la edad de 83 años.
Galland volando planeadores en 1929
Adolf, en 1933 tuvo oportunidad de recibir instrucción como piloto de combate en Italia, ya que el tratado de Versalles impedía realizarlo dentro de Alemania. En 1934 ingresa al 10º regimiento en Dresden y después de calificar para oficial, obtiene el grado de Teniente en octubre del mismo año.
Alemania comenzó a formar secretamente su Luftwaffe (Fuerza Aérea) y dio a sus pilotos en entrenamiento los relativamente nuevos aparatos en su inventario, el Heinkel 51.
He 51 con decoración Guerra civil española
Galland fue trasferido al I Gruppe (grupo) del Jagdgeschwader (Escuadron) 2 Richthofen con base en Doberitz y equipado con estos aeroplanos. Para Galland era el paraíso, ahí se le permitía volar todo lo que el deseara. En ese periodo, tuvo un severo accidente realizando vuelo acrobático y perdió parte de la visibilidad de un ojo al incrustársele fragmentos de vidrio , lo que casi le cuesta su carrera de piloto, ya que para pasar la prueba de visión tuvo que memorizar el orden y posición de las letras en la planilla del consultorio del doctor .En 1936 estalla la guerra civil española y la península Ibérica se vuelve terreno de pruebas para la Luftwaffe ,la cual envía a la "legión Condor" para participar en el conflicto. Galland es incluido y como líder del escuadrón "Mickey Mouse" obtiene un éxito notable. De hecho es en España cuando comienza a utilizar su posteriormente famoso ratón en los fuselajes de sus aviones .
Continuamente, por el calor reinante en esa región, Galland piloteaba su avión en shorts y sin camisa. Después de 15 meses en España es relevado por el futuro 'As' Werner Molders. Al final de la guerra civil, Galland recibe de Goring, el mariscal del aire, la Cruz Española en oro con diamantes, la cual solo se entrego en 12 ocasiones, además de haber sido condecorado con la Medalla de la campaña por Franco. Durante la guerra en Polonia, voló cerca de 50 misiones en el aérea de Varsovia y Modlin, utilizando el Henschel Hs-123 en ataques a tierra en apoyo a la infantería. Ahí obtiene su cruz de hierro 2ª clase. Pero no fue hasta la ofensiva en Francia que logra su primer derribo ya abordo de Un Me 109-E. De hecho logra sus primeros tres derribos en Mayo 12 de 1940. En las primeras semanas logra cuatro derribos mas y obtiene la Cruz de Hierro de 1ª Clase.
No paso mucho tiempo antes de que confrontara a un rival con a habilidades a la par de las suyas. El 29 de Mayo de 1940, Galland derriba un Spitfire sobre Dunkerke el cual le exigió toda su destreza para poder vencerlo. Después de un aguerrido combate, con constantes ataques por ambos pilotos, el Spitfire finalmente cae envuelto en llamas y Galland espera que aquel piloto pudiera saltar en paracaídas. Pero el avión se estrella en el mar y explota al contacto. Galland hace un Rizo sobre la zona del derribo como un saludo a su enemigo caído.
Galland es transferido al Jagdgeschwader 26 Schlageter donde asume el mando del III Gruppe . El día que el asume el mando derriba dos cazas franceses Morane, y los combates contra los franceses e ingleses se vuelven la orden del día. Poco a poco los pilotos enemigos comenzaron a temer a encontrase frente a frente con Galland. En Junio de 1940 Galland es ascendido al grado de Mayor y poco tiempo después, recibe la Cruz de Caballero por sus 17 derribos.
En septiembre del mismo año, Galland es nombrado Kommodore del Jg26 y es galardonado con las Hojas de Roble por su 40va Victoria. Galland es el tercer merecedor dentro de las fuerzas armadas en recibirlas.
El 15 de Abril de 1941, tiene a lugar el llamado "Vuelo de la langosta". Para celebrar el cumpleaños del General Theo Osterkamp, Galland decide unirse a las festividades llevando algunas langostas y champagne, las cuales son colocadas por su jefe de mecánicos Gerhard Meyer en la parte trasera de la cabina de su recién entregado Bf109 F. Aun no se terminaba de pintar la flecha (Chevrones) distintivos de líder de escuadrón. El vuelo era entre Brest a Le Touquet, Francia. Sin embargo Galland decide hacer una desviación hacia Inglaterra y su olfato de cazador rinde frutos al encontrar una gran cantidad de Spitfires y Hurricanes en maniobras cerca de Dover. Galland al no estar del todo familiarizado con el nuevo avión, inadvertidamente baja su tren de aterrizaje y libra el combate con esta desventaja , ya que las prestaciones del avión disminuyen considerablemente al tener el tren abajo. A pesar de esto, Galland derriba tres Spitfires MkII antes de continuar su camino a la fiesta.
El 21 de Junio de 1941 , casi marca el final de su carrera. Ese día, Galland derriba dos bombarderos Blenheim en cuatro minutos, sin embargo recibe fuego enemigo en su motor por parte de Spitfires de escolta, por lo que tiene que realizar un aterrizaje forzoso cerca de su base. Ese mismo día toma otro avión , y después de lograr su derribo numero 70, Galland pierde la concentración mientras veía caer el humeante spitfire y desvía su atención del combate. Su avión recibe varios impactos y comienza a incendiarse a 6,000 mts de altitud.
"!!Sal de aquí ¡¡" Pensó para si mismo. Sin embargo los disparos habían trabado la carlinga y por mas que empujaba, no lograba abrirla. El avión comenzaba a venirse a picado , el humo llenaba la cabina y Galland seguía a bordo. Por primera vez sintió pánico y el pensar en la posibilidad de morir quemado lo hizo aplicar fuerza extraordinaria y por fin pudo abrir la carlinga. Salto por un costado , pero una lamina levantada por el daño del fuego enemigo atoro su arnés y de pronto se vio colgando del ultimo tercio del avión que ya estaba vuelto en llamas y se dirigía en picado hacia el suelo. Sin poder zafarse, sintió que su suerte se había terminado. Milagrosamente la lamina cede ante la inercia del cuerpo de Galland y lo libera del Me 109 que caía como roca. Por el nerviosismo, en vez de liberar su paracaídas, quita los seguros que lo sujetan a el . Después de darse cuenta del error, ya que había quitado el primero de ellos, lo vuelve a asegurar y abre su paracaídas correctamente para lograr un feliz aterrizaje. Ese mismo día , Galland recibe las espadas para su Cruz de Caballero.
Un día el teléfono de Galland suena en su cuartel general para informarle que uno de los mas afamados y brillantes pilotos de la RAF fue derribado en territorio ocupado y había sido hecho prisionero. El comandante de ala Douglas Bader tenia sorprendidos a los alemanes ya que carecía de piernas, puesto que las había perdido en un accidente en 1931 y volaba con dos prótesis. Galland envió a una comitiva para recoger al oficial Ingles en el hospital e invitarlo a su cuartel general. Después de una amena charla Bader solicito a Galland que hiciera lo posible para que le enviaran sus prótesis de repuesto que conservaba en su apartamento en Londres. Ya que una de ellas quedo en el Spitfire derribado y la otra se destrozo cuando cayo en paracaídas. Galland accedió y mediante la frecuencia internacional de rescate solicitaron a los ingleses que las enviaran y cortésmente se la dejaron caer en paracaídas en la base de Galland , no sin antes haber dejado caer algunas bombas en la misma base. Bader agradeció de sobremanera el gesto y terminada la guerra tuvo oportunidad de regresar las atenciones cuando se presento delante de Galland , quien estaba como prisionero de guerra, con una caja de puros y se encargo que estuviera atendido de la misma manera que lo atendieron a el cuando estaban invertidos los papeles.
A pregunta expresa de Goring , de cual era su opinión si se le solicitaba dispararle a los pilotos enemigos que estuvieran bajando en paracaídas, Galland respondió: "Lo consideraría un asesinato, no llevaría a cabo tal orden, no la transmitiría a mis subordinados y me opondría a ello con determinación."En Noviembre 22 de 1941, Oberst Werner Molders el Primer General der jagdflieger (General del cuerpo de Cazas), fallece en un accidente aéreo cerca de Breslau. Galland toma su lugar el 5 de Diciembre y a la edad de 29 años asume la responsabilidad de toda la logística, planeación, táctica, tecnología, desarrollo y reemplazos para esta ala de combate. Traslada su oficina a Berlín y rápidamente tiene su bautizo de fuego en su nuevo puesto ya que le es encomendada la tarea de brindar cobertura aérea para la operación "Donnerkeil" donde los cruceros "Scharnhorst" y "Gneisenau" y el crucero pesado "Pinz Eugen" serian transferidos a los mares escandinavos del norte. Se encontraban anclados en la bahía de Brest, lo que significaba cruzar peligrosamente las aguas dominadas por los ingleses. Si los cruceros eran detectados y sufrían el ataque aéreo seguido de una cacería de la flota británica, el futuro de los navíos estaría seriamente comprometido.Galland hace los arreglos necesarios para una perfecta sincronía entre la Kriegmarine , armada alemana, y la Luftwaffe lo que rinde sus frutos en Febrero 12, los británicos ven con incredulidad que una fuerza enemiga se desplaza por el canal a gran velocidad y tomados por sorpresa envían sus escuadrones a su encuentro, Galland los estaba esperando y luego de una fragorosa batalla, los navíos alemanes escapan sin sufrir daños y los Ingleses habían perdido 60 aparatos. Nada mal para la primera misión de Galland como General der jagdflieger.En Noviembre del mismo año, Hitler promueve a Galland a General Major y a los 30 años se convierte al general mas joven en las fuerzas alemanas (De hecho era el mas joven en todos los bandos).
Sin embargo, Galland expresaba sus preocupaciones cada vez que tenia oportunidad. En abril del 43 voló el primer prototipo del Me262 exclamando: "Como si un ángel te empujara". Entusiasta le comento a Goering "Cada escuadrón debe estar equipado con estos aviones lo antes posible" . Sin embargo los planes eran otros. Hitler planeaba usar el avión como bombardero relámpago para atacar Inglaterra Y los posibles planes para usarlo como caza de combate fueron suspendidos a favor de las versiones de bombardeo.
La fuerza de caza tendría oportunidad de anotarse un éxito mas al derribar 64 bombarderos tetramotores el 17 de agosto de 1943 y a pesar de las perdidas, enviaron un ataque mas a gran escala de 226 bombarderos el 14 de Octubre, Sin embargo Galland había hecho arreglos para ponerles enfrente una fuerza de 300 cazas monomotor, y 40 bimotores. Esa vez derribaron 61 bombarderos y averiaron 140. Desafortunadamente seria una de las ultimas victorias para la Luftwaffe.El desarrollo de las hostilidades, no era del todo favorable para los alemanes, por lo que las confrontaciones entre Galland y Goering eran constantes. Goering le reclamaba que las fuerzas de caza no fueran capaces de detener los cada vez mas constantes ataques aliados en los cielos de Alemania. La estrategia aliada era clara, utilizaban entre 800 a 1200 bombarderos día y noche para socavar la industria de armamento y posteriormente a al moral de los civiles al atacar directamente zonas pobladas en las grandes urbes.Goering reclamaba airadamente a las fuerzas de caza su ineficiencia que hasta incluso los llamo cobardes a los mas altos 'aces' de combate y mentir en el numero de derribos para obtener sus condecoraciones. Galland se levanto de la mesa, se arranco su Cruz de caballero que tenia en el cuello y la arrojo sobre la mesa delante de Goering. Galland comentaría posteriormente: " Le mire a los ojos esperando lo que fuera, sin embargo no ocurrió nada, un profundo silencio invadió la sala. Goering termino calmadamente la reunión y se retiro. Pasaron mas de 6 meses antes de que volviera a portar mi cruz".En enero de 1945 Galland fue relevado del puesto de General der jagdflieger , sufrió represalias por parte de Goering, pero algunos amigos de alto rango intercedieron por Galland ante Hitler y se le asigno la tarea de formar un escuadrón equipado con los nuevos Me 262. Para el Jagdverband 44 Galland trajo a viejos amigos y los mejores pilotos disponibles para formar esta unidad experimental. Gerd Barkhorn, Walter Krupinski, Heinz Bär, Erich Hohagen, Günther Lützow, Wilhelm Herget, entre otros estaban ahí.La unidad entró en combate en marzo de 1945, con base en Rechlin, cerca de Berlín. Aunque para estar cerca del frente Galland trasladó la unidad poco tiempo después a Munchen-Reim, a las afueras de Munich, en el sur de Alemania. Obtuvieron increíble éxito y pronto los aliados temieron a este nuevo adversario, extraño y ultrarrápido caza que los dejaba sin oportunidad en el combate convencional, "Construir este caza desde el principio, pudo haber sido decisivo para nosotros" Diría Galland quien inclusive derribo dos bombarderos Marauder con una sola descarga de cohetes de su Me262.
Me 262 usado por Galland en el Jv44
El 26 de abril, fue el ultimo combate de Galland. Ese día salieron al encuentro de una fuerza de bombarderos cerca del área de Neuberg. Mediante su cañón de 30mm derribo uno de ellos y este a su vez, cayo sobre otro bombardero dentro de la formación. Galland dio la vuelta en un intento de dar otra pasada contra los bombarderos cuando su avión recibió impactos en su cabina, en uno de los motores y fue herido en la rodilla. Posteriormente sabría que el responsable había sido el piloto James Finnegan tripulando un P-47D del cual se haría amigo después de la guerra. Se dirigió a su base ya que el saltar en paracaídas era muy peligroso ya que algunos pilotos habían sido acribillados mientras descendían. Aterrizo sin tren de nariz bajo fuego enemigo, ya que su base era objeto del bombardeo. Corrió a refugiarse y el saldo para ese día de su escuadrón fue de 5 derribos sin ninguna baja de su lado, solo su avión. Para entonces el problema no era tener aviones, ya que contaban con varios de ellos, el problema era que no se tenían pilotos para volarlos.Varias medidas desesperadas se intentaron como "ultimo recurso" sin embargo el fin era inevitable.
Galland ordeno a sus hombres que quemaran sus Me262 y se rindieron ante las fuerzas aliadas. Termino su carrera como piloto de caza de combate con un total de 104 derribos. La mayoría contra enemigos del frente oeste. Gallan fue capturado y enviado a Inglaterra donde estuvo dos años como prisionero de guerra.Al salir libre, acepto la invitación del gobierno de Argentina para formar y entrenar su fuerza aérea. Inclusive muchas de sus estrategias y doctrinas continuaron en la fuerza aérea Argentina, inclusive hasta el conflicto de las islas Malvinas. Permaneció en Argentina los siguientes seis años y medio para después volver a Alemania. Intento ingresar en el ministerio del aire de la nueva fuerza aérea alemana, sin embargo por no compartir las mismas ideas, decidió finalmente no participar. Al tener contacto con la industria aero-espacial, tuvo actividad dentro de la aviación privada como asesor y consejero. Siempre tuvo el reconocimiento mundial como gran piloto y fue objeto de muchos homenajes en todo el mundo. A pesar de su fama, siempre se mostró sencillo aun volando su monomotor Beechcraft Bonanza.
Adolf Gallan tuvo dos hijos, Andreas-Hubertus y Alexandra. Y a ellos se refiere "Son la luz de mi vida".Galland muere en febrero de 1996 a la edad de 83 años.
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