domingo, abril 15, 2007

love estori



Cisarua, Indonesia.- Dos tigres de Sumatra de apenas meses de edad se han convertido en compañeros de juego inseparables de un par de orangutanes, una amistad impensable en su hábitat natural de las selvas tropicales de Indonesia.
La amistad entre las monas Nia e Irma, de cinco meses, y las cachorras de tigre Dema y Manis, ha florecido en el zoológico Safari Taman, donde comparten un cuarto en la guardería.
Después de ser abandonados por sus madres poco después de haber nacido, los cuatro forcejean, se mordisquean y se provocan entre sí hasta que se cansan y se miman a la hora de la siesta.
"Esto es inusual y no sucedería jamás en la selva", manifestó el miércoles la cuidadora del zoológico Sri Suwarni, que alimentaba con un biberón a un chimpancé bebé.
"Como los bebés humanos, sólo quieren jugar".
Los cuatro han vivido juntos durante un mes, sin un solo incidente de hostilidad, dijo.
Los tigres de Indonesia y los orangutanes son especies en peligro de extinción, amenazadas por la rápida destrucción de sus hábitats.
Algunos expertos estiman que hay menos de 700 tigres de Sumatra con vida, y menos de 60.000 orangutanes en estado silvestre.
Cerca del 90% de la selva ha sido destruido por la tala ilegal, la caza furtiva y prácticas agrícolas que consisten en arrancar la vegetación y quemarla, en Borneo y las islas de Sumatra.
El veterinario Retno Sudarwati dijo que la amistad entre estos cuatro animales durará poco ya que a medida que crezcan aparecerán sus instintos naturales de supervivencia.