lunes, julio 05, 2010

DC relanza a Wonder Woman con un nuevo traje y un desconocido origen




Mefisto y Joe Quesada deben respirar hoy más tranquilos tras ver el cambio radical que le espera a la buena de Wonder Woman en su serie regular: un nuevo look de los pies a la cabeza con los mayores cambios del personaje en sus 70 años de historia.

Criticada durante mucho tiempo por luchar contra el crimen en un traje de baño (sexy, eso sí), Jim Lee ha diseñado un nuevo atuendo, que de amazona tiene poco, para el personaje. Al menos, elementos básicos de WW, como sus brazaletes, la diadema o el látigo mágico se mantienen. "Es un look pensado en que tomen al personaje, como guerrera, más en serio", asegura el principal motor de este cambio, J. Michael Straczynski. "Refleja el origen del personaje tanto dentro como fuera del mundo de las Amazonas: duro, elegante... una luchadora de la calle que incorpora elementos de su diseño clásico. Es una Wonder Woman diseñada para el Siglo XXI".

Pero los cambios para Diana no acaban en su traje, sino con una completamente nueva dirección para la colección, que levantará tanta polémica como el One More Day en Spiderman. Gracias a cambios de los dioses del Olimpo en la corriente temporal, la historia de la superheroína ha cambiado de tal manera que ahora nació en un entorno urbano y moderno y sin ningún tipo de recuerdos sobre sus orígenes mitológicos.

"Los dioses, por razones que sólo ellos saben pero que puede que tengan relación con su propia supervivencia, han cambiado la corriente temporal. Hippolyta, la madre de WW, decide salvar a su pequeña de 3 añitos entregándola a un puñado de guardianes que la llevarán a lugar seguro (como las calles de una ciudad, por supuesto). Aunque Diana sabrá "algo" de su pasado a través de aquellos que la habrán cuidado durante su infancia y será consciente que tanto ella como otras llamadas 'amazonas' están siendo amenazadas por una fuerza desconocida, no recordará su vida anterior", cuenta Straczynski, que también dejó entrever que habrán nuevos enemigos para el personaje.

"Éste es el renacimiento de Wonder Woman, literal y metafóricamente", concluye el autor que con sus palabras ya ha levantado polémica en todo el mundo sobre el personaje. Habrá que esperar a ver el número 600 de la colección, que en Estados Unidos sale a la venta hoy mismo, para juzgar y dejarnos sorprender con los cambios.

La leyenda de Mario Bross


Todo el mundo conoce el famoso juego Super Mario. Lo que no todo el mundo conoce es la leyenda de la historia que originó el famoso juego de Nintendo.
02 Jul 2010 | EMEZETA.COM

Hace mucho tiempo, en un territorio denominado «El condado de las setas», los hombres y mujeres del lugar vivían felices y sin demasiadas preocupaciones.

Desgraciadamente, eso cambió un día. Un malvado forajido, llamado Wario, a pesar de sus grandes riquezas, cuando la codicia le poseía, se dirigía al condado para aumentar sus bienes.

Wario sólo quería más y más, y no contento con todas las monedas de oro que tenía, decidió ir más allá, y ante la imposibilidad de conseguir más ganancias, una noche secuestró a Peach, una de las chicas más bellas del condado, para pedir una recompensa por liberarla.

Todos los habitantes del condado estaban desesperados tras conocer la noticia. Temían por la chica, por sus seres queridos e incluso por ellos mismos. Ciertos habitantes optaron por decidirse ir a vivir a otro lugar, ya que no veían del mismo modo el condado. Se había vuelto inhóspito. Algunos ancianos afirmaban hasta haber visto fantasmas.

Lo que antes eran buenas tierras, ahora eran áridos terrenos donde crecían plantas hostiles y morían algunas especies o agonizaban junto a cactus secos y ásperos. Hasta los pájaros parecían estar a punto de explotar del tenso ambiente que se respiraba en el condado de las setas.

Mientras tanto, Peach permanecía amordazada y atada con unos grilletes, con la esperanza de salir de alli casi extinta.

Fue entonces cuando apareció un misterioso hombre, vestido de azul, con un chaqueta y botas tejanas rojas. En su rostro, bajo la sombra de su sombrero (con una M), podía verse un poblado bigote y una seria y confiada sonrisa. El hombre iba montado en un extraño caballo verde y lucía una brillante estrella de sheriff en su solapa.

Era Mario. Miles de historias se contaban en el pueblo sobre él y su inseparable hermano Luigi, pero nunca antes lo habían visto. Wario sonrió y sacó una pistola nada más verlo, disparando hacia él sin dudar ni un sólo segundo.

Mario permanecía inmóvil delante de su caballo, ajustándose los guantes blancos, cuándo la estrella de su solapa comenzó a brillar. Fue entonces cuando la bala rebotó en el cuerpo de Mario y cayó al suelo, ante el asombro de Wario.

Tras arrestarlo, Peach mostró su agradecimiento a Mario regalándole una flor, que este aceptó, para marcharse en su caballo.

Se rumorea que nunca volvió a aparecer por ese lugar, y que Peach sigue esperando con otra flor a que vuelva... Aunque, según dicen... todo es solo una leyenda.

CATWOMAN VERSUS NUEVA YORK




La policía de Nueva York está buscando a ‘Catwoman’, pero no se trata de la heroína del cómic, sino de una ladrona que actúa oculta tras la máscara del personaje.

La mujer, que aún no ha podido ser identificada, perpetró la pasada semana dos robos en una cotizada zapatería de Manhattan y en una tienda de productos cosméticos de Queens. En ambas ocasiones, actuó ataviada con una máscara felina, similar a la de ‘Catwoman’.

La policía de Nueva York ha difundido un singular retrato robot de la supuesta ladrona en el que señalan que es buscada por robo a mano armada. La mujer, descrita como de 20 años, está relacionada con otros robos cometidos en 2009.

Según el diario ‘New York Post’, la mujer “sacó las garras en una conocida zapatería”, donde, después de pasar unos 45 minutos observando los productos, se colocó la máscara de ‘Catwoman’ y entregó una nota en la que aseguraba que llevaba una pistola y exigía que le entregaran la recaudación de la caja. El cajero le entregó únicamente 86 dólares, pero al día siguiente, la desconocida mujer eligió una tienda de la cadena The Body Shop, y mediante el mismo sistema consiguió llevarse 500 dólares.