viernes, agosto 01, 2008

New Zealand town name censored over F-word


The New Zealand town of Whakatane has found itself censored in cyberspace because the pronunciation of the word is close to the offensive F-word.
The censorship was uncovered when a visitor to the tourist town on the east coast of the North Island tried to connect to the local council's wireless service called Freenet.
His Internet searches for "Whakatane" were rejected, with the Freenet website offering the explanation that: "The content is filtered so this service is for legitimate use."
Whakatane District Council spokesman Barney Dzowa said the problem lay with the pronunciation of the town's name where the "wh" takes an "f" sound.
"The content filter is an American-based product, and it does a phonetic analysis of what has been typed in," he said.
"Whakatane, to the system, sounds like an F-word."
However, now the problem has been discovered the council has had the name added to a list of words capable of overriding the content filter.

El chiste más antiguo del mundo es de 1.900 A.C.


La Universidad de Wolverhampton difundió una lista con los 10 chistes más antiguos del mundo. El primero del ránking, que data de 1.900 A.C., sugiere que el humor escatológico era tan popular entre los pueblos antiguos como lo es hoy en día.

El chiste más antiguo del mundo data del año 1900 A.C., según una reciente investigación difundida por la Universidad de Wolverhampton, en Reino Unido, y sugiere que el humor escatológico era tan popular entre los pueblos antiguos como lo es hoy en día.Se trata de un dicho de los sumerios, que vivían en lo que ahora es el sur de Irak, y dice: "Algo que nunca ha ocurrido desde tiempos inmemorables; una mujer joven no se tiró un pedo sobre las rodillas de su marido".La frase encabeza la lista de las 10 bromas más antiguas del mundo, publicada este jueves por dicha universidad, según publica el portal 20 Minutos.El segundo chiste más antiguo es del 1600 A.C., y trata sobre un faraón, que supuestamente sería el Rey Snofru: "¿Cómo entretienes a un faraón aburrido? Navegas en un bote cargado con mujeres jóvenes vestidas sólo con redes de pescar y le pides al faraón que vaya a atrapar un pez".Por otra parte, la broma británica más antigua data del siglo X y muestra el lado subido de tono de los anglosajones: "¿Qué cuelga del muslo de un hombre y quiere meterse en un hoyo en el que a menudo se mete algo? Respuesta: Una llave".

Los historiadores descubrieron un chiste romano del siglo I AC, que cuenta que durante una de sus giras el emperador Augusto se encontró con un hombre que se le parecía mucho. Intrigado, le preguntó: "¿Estuvo tu madre trabajando alguna vez en el palacio?". "No su Alteza, pero mi padre sí", fue la respuesta.

"Las bromas han variado a lo largo de los años, algunas tomando el formato de pregunta y respuesta mientras que otras son ingeniosos proverbios o acertijos," dijo el autor del reporte, el doctor Paul McDonald, un profesor de alto rango de la universidad.
"Lo que todas comparten sin embargo, es una disposición a enfrentar tabús y un grado de rebelión. Los juegos de palabras modernos, las bromas de chicas de la ciudad de Essex y el humor escatológico pueden ser encontrados en las primeros chistes identificados en esta investigación," agregó.
El estudio fue encargado por el canal de televisión Dave. Las diez bromas más antiguas pueden ser vistas en la página en internet www.dave-tv.co.uk.