sábado, abril 18, 2009

curioso mobiliario











Trailer de Harry Potter y el Misterio del Príncipe (Príncipe Mestizo)


Los diez lugares del mundo con los nombres más curiosos: viaja al Infierno o a Wee Waa












Se acerca el verano y llega el momento de elegir un destino para las vacaciones. ¿Playa o montaña?. ¿Destino nacional o salir al extranjero?. La página web de viajes Virtual Tourist, nos propone una manera diferente de decidir dónde vamos a pasar nuestro tiempo de descanso. Han creado una lista de los 10 lugares del mundo con los nombres más curiosos. ¿Por qué no elegir nuestro destino de vacaciones en función del nombre que nos guste más?
1. Wee Waa en Australia: Puede sonarnos al lugar de nacimiento de algún extravagante personaje como Borat, pero en realidad se trata de la capital algodonera de Australia y un lugar increíble para aprender más sobre la historia del país.
2. Why en Arizona: Su nombre significa en inglés ¿por qué?, pero quien visite este lugar no debe esperar encontrar una ciudad llena de gente filosófica y existencialista. El nombre deriva de la característica intersección de la ciudad en forma de Y, que divide dos grandes carreteras.
3. Head-Smashed-In Buffalo Jump en Canadá: Su traducción sería algo así como cabeza machacada en el salto del búfalo. El nombre de esta ciudad patrimonio de la humanidad por la UNESCO, situada a las afueras de Fort Macleod, hace referencia a un antiguo método de caza de bisontes.
4. Kissing en Alemania: esta ciudad de Baviera es el destino ideal para los románticos, porque su nombre significa besando.
5. Try Again en Sudáfrica: Esta población da una segunda oportunidad a los que "no lo consiguen a la primera". Inténtalo otra vez -es lo que significa su nombre-, es un lugar perfecto para quien esté buscando una segunda oportunidad en la vida.
6. Slime en Croacia: El nombre de este lugar podría traducirse como cieno o baba, algo difícil de creer para los que se aventuren a dejarse caer por una ciudad conocida por su belleza y hospitalidad.
7. Roseberry Topping en Inglaterra: Algo así como cobertura de bayas de rosa, un bonito nombre que nos recuerda más a un suculento pastel que a un lugar de vacaciones. Sin embargo, se encuentra en una impresionante cumbre en el norte de de los páramos de York con unas vistas espectaculares. Su nombre deriva del antiguo escandinavo roca o peñasco de Odín.
8. Hell en las Islas Caimán: Su nombre hace referencia al infierno, aunque también es conocido por sus formaciones rocosas.
9. Truth or Consequences en Nuevo México: Antes se llamaba Hot Springs, pero esta pequeña ciudad termal de 7.300 habitantes, cambió su nombre por el actual verdad y consecuencias, tomado de un famoso programa de radio de los años 50.
10. King of Prussia en Pensilvania: Se cree que fue una taberna del siglo XVIII llamada King of Prussia Inn la que puso el original nombre de Rey de Prusia a esta comunidad de 18.000 habitantes.

Caballeros jedi en la Policía escocesa


De acuerdo con una encuesta oficial, ocho agentes y dos empleados civiles del cuerpo de Policía escocesa de Strathclyde profesan la religión jedi, la misma de la saga de películas de ciencia ficción de La guerra de las galaxias, según la cadena británica BBC.

Los datos sobre este cuerpo de Policía, el más grande de Escocia (está formado por 8.200 agentes) y que funciona en trece áreas municipales , han sido divulgados por la revista Jane's Police Review.
"Parece que la Fuerza es poderosa en la Policía de Strathclyde", ha declarado el editor de la publicación, Chris Herbert, que solicitó la información, que era reservada, amparándose en el derecho a la información. "Lejos de vivir hace mucho, mucho tiempo en una galaxia lejana, muy lejana, algunos caballeros Jedi parecen haber elegido Glasgow y alrededores para establecerse".
No son los únicos jedi oficiales en el Reino Unido. En el censo de 2001, 390.000 personas declararon pertenecer a la religión jedi en Inglaterra y Gales; y 14.000 en Escocia. La oficina de estadísticas británica no los reconoció como una religión y los clasificó como ateos.
El año pasado, los hermanos Barney y Daniel Jones fundaron la Iglesia Británica del Jedi, que ofrece estudios sobre la Fuerza, entrenamiento en espada láser y técnicas de meditación.

domingo, abril 12, 2009

El capítulo en el que, por fin, el Coyote logra dar caza a su enemigo, el Correcaminos


La serie de la Warner Brothers fue creada en 1941.
Un grupo de guionistas y dibujantes manipulan y remozan un capítulo para concebir un final significativamente diferente al clásico.

En la célebre paradoja del filósofo Zenón de Elea, el héroe Aquiles nunca logra alcanzar a la tortuga. En la versión contemporánea de esta aporía, el Coyote nunca logra atrapar al Correcaminos.
Pero igual que para la paradoja presocrática se han desarrollado ingeniosas soluciones matemáticas positivas, para la historia del terco Coyote y el escurridizo Correcaminos se ha concebido un final feliz. Feliz para el perseguidor, claro.
Un grupo de dibujantes y guionistas se ha apiadado del carnívoro y accedido a satisfacer sus deseos cinegéticos (la Warner Brothers ya ofreció un capítulo de la serie en la que el Coyote atrapaba de una forma un tanto peculiar a su eterno enemigo) con un final alternativo al clásico.
Ni cohetes a dudosa reacción marca Acme ni rocas lanzadas desde abruptos precipicios, finalmente una falsa carretera pintada sobre una pared ha frenado en seco, y para siempre, al veloz pajarraco que, según Wikipedia, responde a un prototipo sacado de un ave real, el Geococcyx californianus.