sábado, septiembre 29, 2007

A tout le monde de megadeth y sus dos videoclips





Megadeth

A tout le monde, A todo el mundo

Don’t remember where I was, No recuerdo dónde estuve
I realized life was a game, Comprendí que la vida era un juego
The more seriously I took things, Cuanto más en serio me tomé las cosas
The harder the rules became, Más duras se volvieron las reglas
I had no idea what it’d cost, No tenía ni idea de lo que costaba
My life passed before my eyes, Mi vida pasó ante mis ojos
I found out how little I accomplished, Me dí cuenta de lo poco que hice
All my plans denied, Todos mis planes negados
So as you read this know my friends, Así que según leeis esto, sabed amigos míos
I’d love to stay with you all, Me encantaría quedarme con todos vosotros
Please smile when you think of me, Por favor sonreid cuando penseis en mí
My body’s gone that’s all, Mi cuerpo se ha ido, eso es todo
A tout le monde, A tout le monde
A tout les amis, A tout les amis
Je vous aime, Je vous aime
Je dois partir, Je dois partir*
There are the last words, Estas son las últimas palabras
I’ll ever speak, Que diré
And they’ll set me free, Y ellas me liberarán
If my heart was still alive, Si mi corazón estuviese aún vivo
I know it would surely break, Sé seguro que se rompería
And my memories left with you, Y mis recuerdos quedan con vosotros
There’s nothing more to say, No hay nada más que decir
Moving on is a simple thing, Avanzar es algo sencillo
What it leaves behind is hard, Lo que queda atrás es duro
You know the sleeping feel no more pain, Sabeis que los durmientes no sienten más dolor
And the living are scarred, Y los vivos están asustados
* A todo el mundo,
A todos mis amigos,
Yo os quiero
Debo partir








viernes, septiembre 28, 2007

una crítica encontrada en internet sobre PUNTO LÍMITE CERO (VANISHING POINT)






Vanishing Point es un producto ejemplar de los 70, y de los intentos de Hollywood de explotar la contra cultura surgida en los años 60. Hippies, drogas, la protesta anti bélica sobre Vietnam, el sexo libre. Y si se le puede reprochar algo a Vanishing Point, es que termina por ser un producto. Es la respuesta de la Fox a Easy Rider, sólo que sobre cuatro ruedas. Pero las comparaciones terminan allí y pronto el film adquiere estatura propia.
Kowalski y otro de los inadaptados que se cruza en la carretera
Vanishing Point es indudablemente un film de culto. Hay dos lecturas que abarcan a públicos distintos y que resultan muy disfrutables cada una. La primera es el carácter de película de acción. Es un gigantesco catálogo de venta de la General Motors, mostrando las correrías de sus mejores modelos. Imagino la masiva respuesta de la gente para adquirir un Dodge Challenger como el de Kowalski. El film tiene muy pocos diálogos, y la gran parte del tiempo se ve a Kowalski en su muscle car correteando por las carreteras y haciendo acrobacias creibles (ninguna cosa demasiado ilógica, aunque siempre intensa). El rugido del motor del auto es de lo mejor de la banda sonora, plena de canciones pop de la época. Y si bien las persecuciones no son tan intensas como Bullitt - el paradigma del género -, siguen siendo excelentes. No hay momento en que uno se aburra.
Pero aparte de ser un film para fans de los autos, es también una alegoría. No hay demasiada construcción de personajes, simplemente arquetipos. No sabemos mucho de Kowalski, y lo poco que obtenemos lo hacemos de flash backs donde se muestra que era un policía incorruptible, dado de baja por proteger a una menor de un compañero abusivo, y que luego se volvió un piloto de carreras. Que su esposa murió en un accidente de surf. Que es un ex-combatiente de Vietnam. Y paren de contar.
Lo que uno empieza a notar de a poco es que Kowalski tiene un propósito diferente a simplemente llevar un auto super arreglado de una punta a la otra del mapa. La compra de drogas para permanecer despierto, las altas velocidades que no son necesarias - uno de los policías comenta que cuenta con tiempo de sobra para llegar a la entrega del auto en San Francisco -. Y las provocaciones con la policía. Uno comienza a percibir que Kowalski está corriendo una última carrera, pero desconoce el propósito. Es posible que por haber perdido a su esposa y por desilusionarse con la fuerza policíal, descrea de los valores. Y cuando la policía comienza a darle caza, es obvio que es un hombre contra todo el sistema - frase hecha que le gusta a los americanos, la del rebelde que combate las reglas -. Aquí como Kowalski es pacifista, se droga y enfrenta a la policía, es un héroe. Y toda la cacería es simplemente la sociedad intentando obligar a los inadaptados a integrarse o caer en el intento de huída.
Sin duda es una crítica a la cultura americana de la época. Los valores ultra conservadores, que son retratados en la "fauna" autóctona del medio oeste americano - hombre curtidos, ignorantes, ultra religiosos y ultra conservadores - que no pueden resistir que Kowalski sea libre y haga lo que quiere. En ese sentido de alegoría está el DJ Super Soul, que es la conciencia de Kowalski. No sólo lo ayuda, sino que en un momento le pide detenerse. Es también una metáfora sobre la América segregacionista de los sesenta, con los policías aporreando a los negros de la radio, castigando su libertad de expresión.
Pero Kowalski no es un rebelde sin causa. Es un hombre de valores (o representa los tradicionales valores americanos). Es interesante observar que los encuentros en la carretera corresponden a inadaptados a los que Kowalski rechaza. El loco que hace carreras con él, o los dos gays que intentan asaltarlo. Es curioso precisamente este último punto, donde el film intenta ejemplificar la violación de la tolerancia en los actos de violencia. Es deleznable el ataque a la radio y la golpiza al DJ negro, pero es justificado castigar a los gays. A pesar de sus intenciones ejemplificadoras, el guión termina siendo homofóbico. Bien podrían haber sido los asaltantes meros heterosexuales.
Kowalski corre por su vidaMás allá de los encuentros en la carretera, donde el guión expande sus fronteras es en el desvío forzado de Kowalski hacia el desierto. Toda esa secuencia es pura alegoría religiosa. El conductor ahora parece emprender un viaje de descubrimiento similar al de Jesus. Los personajes no son realistas. La serpiente que lo amenaza simboliza el mal, el cazador un ángel, y el reverendo - de obvio nombre J. Hovah - es Dios. Lo que no es muy claro es la escena en donde el reverendo libera a las serpientes - libera el mal -, como si fuera un Dios ausente involucrado en sus propios asuntos. La alegoría no termina allí; el encuentro con el motociclista parece similar a la advertencia de los apóstoles a Jesús sobre su destino - del cual Jesús reniega y se muestra decidido a cumplirlo -. Kowalski no escucha la advertencia del cerco policial (o precisamente lo contrario, sabe que ha llegado el momento). La Lady Godiva en moto podría resultar otro angel - ella tiene fotos y artículos de cuando lo echaron de la fuerza, una noticia que podría ser poco difundida pero que ella conoce, a pesar de vivir en un lugar tan aislado como el desierto -. Es como un angel que le muestra los sucesos de su vida a alguien que está por morir.
Lamentablemente en la versión vista - que circula en todos lados - no figura la escena cortada donde Charlotte Rampling es una autoestopista que levanta Kowalski y con la cual hace el amor. Rampling simboliza la muerte, y Kowalski la abraza. Entonces toda la secuencia queda así: un angel intenta abogar por el alma de Kowalski pero Dios no acepta - J. Hovah dice ¿Por qué lo trajiste aquí?; El me trajo; Nunca debes traer a nadie aquí, que tome su gasolina y siga (que cumpla su destino, no intentes salvarlo) -; Kowalski es seducido por la muerte y aún con la advertencia de otro angel sobre su final, decide cumplirlo. El climax - el punto de desvanecimiento, como significa el título - es la ascensión del conductor y el cumplimiento de su deseo de muerte (lo que explicaría su sonrisa)..

Los hermanos Bécquer desnudaron a los Borbones mucho antes que 'El Jueves'







Los hermanos Bécquer publicaron en el siglo XIX un libro con ilustraciones pornográfico-satíricas de la corte borbónica.
El libro está compuesto por 89 acuarelas en las que la reina Isabel II participa en orgías y el rey es sodomizado.
El clero también aparece reflejado en estas particulares 'viñetas'.
FOTOGALERÍA: Las viñetas de los Bécquer (Las imágenes reproducidas pueden herir la sensibilidad del lector).
La polvareda levantada por El Jueves tras la publicación de una caricatura en la que los Príncipes de Asturias practicaban sexo es relativamente nueva; sin embargo, Isabel II, la tatarabuela del actual monarca, ya sufrió en sus propias carnes la ironía de las acuarelas del siglo XIX, cosidas a las manos de los hermanos Bécquer.
La obra está compuesta por 89 acuarelas
Los Borbones en pelota es un libro de ilustraciones creado por Gustavo Adolfo Bécquer y su hermano, Valeriano Bécquer, en el que la Corte de la época aparece caricaturizada en posiciones poco decorosas viñeta tras viñeta, hasta en 89 ocasiones.
Calificado como "Humorismo gráfico" en el catálogo de la biblioteca del Instituto Cervantes de Nueva York, la publicación ha vivido prácticamente en el ostracismo hasta que el juez Del Olmo ordenó el secuestro de El Jueves.
Los Bécquer firmaron la obra bajo el seudónimo SEM (de SEMEN) y confeccionaron una ácida crítica a la jet set de los años 1868 y 1869, recreando escenas pornográfico-satíricas: desde onanísticas a zoofílicas; todas ellas con referencia a los monarcas.
Ostensible crítica
Se alude a la presunta homosexualidad de Francisco de Asís, al que los Bécquer califican "el rey consorte, primer pajillero de la corte" (sic), y envuelven a Isabel II en orgías de lo más diversas en las que hasta el clero participa, como en la que se ve a Carlos Marfori sentado, mientras "Sor Patrocinio es requerida por González Bravo a quien reclama Francisco de Asís" y el padre Claret sodomiza al Rey.
Lejos de la sutileza con la que el Rey don Juan Carlos pretendía vender un desnudo de Letizia en El Jueves, los Bécquer afilaron los pinceles y las plumas para dejar en ridículo a Isabel II y su camarilla en una publicación que ha llegado hasta nuestros días

Un chorro de ondas de radio cósmicas deja perplejos a los astrónomos



Detectado por un equipo de astrofísicos en EE UU.
Su origen puede estar en el choque entre dos agujeros negros.
Se produjo a 3.000 millones de años luz de la Tierra.
Un grupo de astrónomos experimentó lo que nunca antes habían visto, un poderoso chorro de ondas de radio que podría abrir nuevos caminos en la búsqueda de estrellas o agujeros negros agonizantes.
El equipo, formado por expertos de varias universidades de EE UU y Australia, estaba buscando pulsares (estrellas de neutrones que emiten radiación pulsante periódica), cuando recibió la gigantesca señal de radio.
El chorro pudo proceder de un universo muy lejano
Fue muy breve, pero extremadamente potente, y al parecer provenía de un lugar a 3.000 millones de años luz de la Tierra.
"El enorme chorro parece que se originó en un universo muy lejano, y pudo haber sido producido por un choque entre dos estrellas de neutrones o los últimos momentos de la evaporación de un agujero negro, comentó Duncan Lorimer , astrofísico de la Universidad Occidental de Virginia y del Observatorio Nacional de la Radioastronomía.
Para el grupo de investigadores, esta señal de radio, que duró cinco milisegundos, casi seguro que la originó un solo acontecimiento cósmico, como una potente supernova o el choque entre dos agujeros negros.

El número maldito para Excel es el 65.535




La hoja de cálculo de Microsoft muestra resultados erróneos en las operaciones que dan como producto esa cifra.
Un miembro del equipo de desarrolladores a cargo de esa aplicación informática reconoce el problema y anuncia una solución.
Las hojas de cálculo son aplicaciones informáticas que facilitan la realización de operaciones matemáticas de todo tipo. Excel 2007, incluida en el paquete ofimático Microsoft Office, es probablemente la más popular, pero eso no quiere decir que esté libre de errores. El descubierto esta semana no es muy grave, pero si curioso. Operaciones que deben dar como resultado 65.535 muestran en lugar de esta cifra el número 100.000.
La solución del error debe pasar los controles previos a su oferta para descargaResponsables de Microsoft han reconocido el problema en el blog oficial de la aplicación. "El primer ejemplo [del problema] que nos llegó hablaba de la multiplicación 77,1x850, para el que se muestra el resultado 100.000 en lugar del correcto, 65535", afirman en la página.Según explica Dave Gainer, miembro del equipo que desarrolla Excel, el problema afecta a una docena de operaciones de multiplicación cuyo resultado es 65.535 cuando se realizan con la versión 2007 del programa, y no está presente en ediciones anteriores.El error, afirman desde Microsoft, no está en la multiplicación en sí, pues Excel 2007 la realiza correctamente de forma interna, sino en como se muestra el resultado en la hoja de cálculo. "Hemos dado con una solución para este caso y estamos en la fase final de las pruebas para asegurarnos de que funciona y que no introduce nuevos problemas. El arreglo necesita pasar todos los controles oficiales de control antes de llegar a la descarga, algo que esperamos pase muy pronto", anuncia Gainer.

¿estuvo en roswell von braun?



la última bruja de europa




El miedo y la superstición alimentaron la “caza de brujas” en toda Europa en la Edad Media y causaron
la muerte de muchas mujeres inocentes. La última ejecución por brujería tuvo lugar hace poco más de 200
años, pero activistas creen que es tiempo de reivindicar el nombre de Anna Goeldi.
Para entender lo que sucedió a Anna Goeldi se necesita conocer el lugar donde se precipitaron los hechos que ocasionaron
su muerte: el pequeño cantón suizo de Glaris. Se trata de un valle estrecho rodeado de montañas, en el
que se apiñan las aldeas entre rocas que a duras penas dejan lugar a la tierra y el pasto. Uno se lleva a impresión de
que el lugar ha quedado al margen de muchos de los hechos de la historia. Fue aquí a donde llegó Anna Goeldi buscando
trabajo como sirvienta en 1765. Fue aquí donde se selló su destino
como “la última bruja de Europa”.
AGUJA EN LA LECHE, AGUJAS EN EL PAN
Las crónicas dicen que Anna Goeldi era una mujer alta, bien proporcionada,
de cabello oscuro, ojos marrones y tez sonrosada. Una de las
casas donde encontró empleo todavía existe. Es un edificio imponente,
5
pretencioso, de cuatro pisos, con un portón señorial y una fachada en la que se destaca un blasón familiar.
El edificio ha perdurado en Glaris tanto como la historia de Anna Goeldi.
Uno de sus empleadores fue Jakob Tschudi, magistrado y figura política
en ascenso.
Al principio la relación entre empleada y patrón sabemos que funcionó
con normalidad... hasta una mañana en que, según las fuentes históricas,
apareció una aguja en la leche de una las hijas de Tschudi.
Dos días más tarde aparecieron más agujas en el pan, y las sospechas
recayeron sobre la sirvienta. A pesar de que ella defendió su inocencia,
los Tschudi la expulsaron de su casa, la acusaron de brujería, y fue torturada
y finalmente ejecutada.
“AMOR ILÍCITO“
Los hechos no ocurrieron en la Edad Media, sino en 1782, cuando Europa vivía el período de la Ilustración. Pero
Walter Hauser, un periodista local, no cree que Anna Goeldi fue ejecutada porque Glaris, en pleno Siglo de las Luces,
se mantenía aferrado a supersticiones medievales. Él deduce otras razones tras haber examinado los meticulosos
expedientes del caso.
“Jakob Tschudi tenía una relación amorosa con Anna Goeldi”, asegura Hauser. “Ella, cuando fue expulsada de la casa, amenazó
con revelarlo todo, y el adulterio era un delito, por lo cual él podría haberse visto seriamente perjudicado”, añade. Entonces, en
Glaris, la brujería era también un delito. Hauser dice que Anna Goeldi fue víctima de un “asesinato judicial”, ya que
según él, “las personas educadas de Glaris no creían en brujería en una fecha como 1782”.
El periodista explica que “Anna Goeldi era una amenaza para gente poderosa, que quería salir de ella. Acusarla de brujería era
una manera legal de asesinarla”.
BAJO TORTURA
La procesada, que no sabía leer ni escribir, sufrió interrogatorios día y noche por parte de las autoridades políticas y
religiosas de Glaris. Ella insistía en su inocencia, pero fue torturada; se le colgó de los pulgares, se le ataron piedras
a los pies. Al fin, bajo tortura, confesó toda suerte de estereotipos: que se le apareció el diablo en forma de perro
negro. Que las agujas de las había proporcionado Satanás.
Una vez terminada la tortura, ella se retractó de su confesión. De nuevo se le torturó brutalmente para que volviera
a admitir su “culpabilidad”. Dos semanas más tarde, Anna Goeldi fue decapitada con una espada en la plaza pública.
Fritz Schiesser, quien representa al cantón de Glaris en el parlamento suizo, estima que ya es hora de que se reconozca
la ilegitimidad del proceso contra Anna Goeldi. “Todo el mundo sabe que lo que sucedió fue una injusticia”, declara.
“Debemos reconocerlo”.
MOCIÓN
Sin embargo, las posiciones en Glaris no son tan claras. Muchos estudiantes de la Escuela Secundaria del cantón se
sienten incómodos recordando los hechos de 1782.
“Coincido en que lo que pasó fue vergonzoso, pero así eran las cosas entonces”, dice una chica. “Eso ocurrió hace mucho tiempo”,
manifiesta otro estudiante. “No creo que hoy seamos responsables de lo que ocurrió en el pasado”.
Este es uno de los argumentos en que se basan las autoridades de Glaris para no reivindicar a Anna Goeldi. Dicen
que “nadie saldría beneficiado”. Pero estas justificaciones decepcionan al periodista Walter Hauser. “Fuimos los últimos
en Europa en ejecutar a una mujer por brujería. Es una mancha en nuestra historia. Debemos hacer algo para borrar esa mancha”,
enfatiza.
Para lograr ese objetivo, Fritz Schiesser presentó una moción en el parlamento suizo que pide la reivindicación de
Anna Goeldi. Este fin de semana se inaugura en Glaris un museo dedicado a ella.
6
En 1782, por temor a lo que el resto del mundo podría pensar, Glaris intentó sepultar
en el olvido la ejecución de Anna Goeldi.
Doscientos veinticinco años después, la historia de “la última bruja” de Europa
revive en busca de justicia.

la cantera del templo de salomón




Arqueólogos israelíes aseguran haber descubierto la cantera de la que hace 2.000 años se extrajeron los
bloques de piedras con los que se construyeron las murallas del templo de Jerusalén, algunos de ellos aún
en los cimientos del Muro de las Lamentaciones.
“Siempre nos habíamos preguntado de dónde extrajeron las grandes
piedras de esa titánica obra de arquitectura, algunas de más de 10 metros
de largo, y hace dos meses descubrimos esta cantera en una inspección
de rutina”, dijo hoy el arqueólogo Yuval Baruj, jefe de la
Dirección de Antigüedades en el distrito de Jerusalén.
“Los restos encontrados, como cerámicas y monedas, atestiguan que esta
cantera fue explotada en la época del rey Herodes el Grande”, agregó
el arqueólogo en una rueda de prensa en el lugar.
Herodes, de origen idumeo, reinó en Judea entre el 40 a.C. y
el 4 d.C y, en su afán por ser aceptado por los judíos, expandió
y reformó el templo de Jerusalén hasta dimensiones sin precedentes
en la zona, entre otros proyectos de ingeniería que importó
de Roma.
De ese templo queda hoy únicamente el Muro de las Lamentaciones,
el lugar más sagrado para el judaísmo, y en sus cimientos,
en zonas excavadas bajo el nivel del suelo, aún pueden
verse los inmensos bloques de piedra.
“Estos grandes bloques, en su mayoría de más de siete, ocho y nueve
metros, y que pesaban más de 5 toneladas, no se emplearon en ninguna
otra construcción, por lo que deducimos que su destino era el templo”,
sostiene el también arqueólogo Ehud Nesher.
Además, para su traslado se necesitaba una infraestructura que sólo estaba al alcance de alguien como el rey, o los
romanos que gobernaban Judea. Hasta ahora se creía que la cantera de la que se construyó el bíblico templo se hallaba
cerca o dentro de la ciudad vieja, por ejemplo en las proximidades de la fortaleza Antonia de los romanos.
Y lo que más sorprende a los arqueólogos es quizás la distancia de 4 ó 5 kilómetros que hay entre la cantera, hoy
dentro de un nuevo barrio ultraortodoxo de Jerusalén, y el santuario de los bíblicos israelitas.
“Los constructores de Herodes no buscaron cualquier piedra para levantar el templo, sino una hoy conocida como ‘malake’ (de ‘reina’
en árabe) que era conocida por su gran resistencia y un be-o color blanco“, explica Baruj. Tan blanca es la piedra que, pulida,

consiguió confundir hasta al meticuloso
historiador Flavio Josefo, quien escribió
que el templo de Jerusalén estaba hecho
con mármol.
La cantera, de media hectárea, también
ha dejado al descubierto las técnicas de
extracción de piedras que se empleaban
por aquella época.
“Primero —dice Nesher— varios obreros excavaban
una canaleta o zanja de hasta treinta
centímetros de ancho por un metro y treinta de
alto, y después desconectaban el bloque mediante
certeros golpes en cuatro o cinco cinceles
a ras del suelo”.
Uno de estos cinceles de hierro, de más
de cuatro kilos de peso, ha sido hallado
por los arqueólogos en la fisura entre dos
piedras.
El hallazgo es de agradecer a “un obrero que se equivocó al clavar el cincel en la roca”, según el arqueólogo. “El cincel debía
entrar entre dos lengüetas con forma de cuña que se colocan en sentido inverso, pero él las clavó al revés y las tres herramientas se
quedaron clavadas en la roca hasta hace dos meses”, declara con un cierto humor.
Estos cinceles, de unos diez centímetros de largo, generaban al ser golpeados una fuerza equivalente a unas cinco
toneladas, lo que hacía que la base del bloque se quebrara. Después era levantado unos centímetros del suelo con un
simple sistema de palanca y colocados sobre maderos y rodados hasta el lugar de la obra. Consultado sobre el período
de explotación, Nesher considera que la cantera fue explotada durante no más de veinte años, tras lo cual fue
olvidada y cubierta por la erosión de siglos.
No así los grandes bloques de piedra que, según los arqueólogos, “por su dimensión y resistencia han contribuido a preservar
la estabilidad de las estructuras durante miles de años”..

La atmósfera de Neptuno tiene una actividad sorprendente


La fría atmósfera de Neptuno, el planeta más alejado del Sol, tiene una actividad sorprendente, anunció esta semana un equipo internacional de astrofísicos en un estudio publicado por la revista Astronomy and Astrophysics.
Este descubrimiento fue posible gracias al Gran Telescopio del Observatorio Europeo Austral de La Silla (Chile), dotado de un instrumento de observación por infrarrojos.
Los astrónomos sabían que la atmósfera de Neptuno, situado a 4.500 millones de kilómetros del Sol (la Tierra está a cerca de 150 millones de km), contiene altas cantidades de metano en su polo sur, ocho veces superiores a las de su polo norte, pero no habían podido averiguar el motivo.
Gracias a las imágenes producidas por el instrumento VISIR, los astrónomos implicados en el proyecto han resuelto el enigma. Según ellos, el fenómeno procede de las diferencias térmicas de la atmósfera de Neptuno (cuya temperatura media es de menos 220 grados centígrados), siendo el polo sur del planeta el punto más cálido.
Así, el metano, que se encuentra congelado en la troposfera (capa inferior de la atmósfera) a otras latitudes, se convierte en gas y se filtra hacia la estratosfera (capa superior de la atmósfera).
Esto se debe a que en Neptuno, donde un año dura 165 años terrestres, el polo sur recibe constantemente energía solar desde hace 40 años, precisaron los autores del estudio, citado en un comunicado del Centro Nacional de Investigación Científica (CNRS) de Francia.
Las observaciones permitieron localizar un punto "cálido" cuya temperatura es tres grados superior a la de las zonas contiguas.
Los movimientos que esto produce indican que la atmósfera de Neptuno es quizás más activa que la de Júpiter y Saturno, también planetas gaseosos pero más cercanos al sol, subrayan los investigadores.
"Podemos esperar a que dentro de 80 años, cuando el polo norte de Neptuno esté en verano, haya una inversión de la situación y se produzca una transferencia del excendente de metano del polo sur al polo norte", agregaron.

dracula's castle war: si drácula levantara cabeza...


Se trata de un enfrentamiento de espanto, en el que un grupo de parlamentarios rumanos y el dueño del famoso castillo de "Drácula" se muestran los dientes... o más bien los maletines con documentos legales.
Los legisladores han desatado una disputa sobre la propiedad del castillo Bran, la famosa edificación del siglo XIV asociada a la historia del Conde Drácula.
Después de 60 años bajo control estatal, durante la era del Bloque Soviético, el castillo fue devuelto en 2006 al arquitecto de Nueva York, Dominic Habsburg, un descendiente de los antiguos soberanos del país.
Los parlamentarios vinculados al caso cuestionaron la legalidad del proceso de devolución del icónico edificio, y ahora quieren detener la venta del castillo.
Habsburg amenazó con recurrir a los tribunales, diciendo que sería una "injusticia espantosa" quitarle su propiedad.
Se supone que el tristemente célebre príncipe "Vlad el Empalador", famoso por su crueldad durante las Cruzadas e inspirador de la leyenda de Drácula, pasó una noche en el castillo.
Esa conexión ha significado una verdadera bonanza para la industria turística rumana, por lo cual el grupo de legisladores no quieren que el Estado rumano pierda control del valioso edificio histórico.
"Expulsados"
A comienzos de año, Habsburg indicó que estaría dispuesto a vender de vuelta el castillo a las autoridades rumanas a un precio de US$78 millones.
Una vez más, vivo con la sensación de espanto que sentí cuando era niño, cuando mi familia y yo fuimos forzados a abandonar nuestro hogar y terminamos lanzados a las calles en pleno invierno
Dominic Habsburg
Sin embargo, varios ministros consideraron que se trataba de una suma demasiado alta dados lo limitados recursos del gobierno.
Durante un debate ocurrido esta semana, el parlamentario de oposición Dumitru Ioan Puchianu señaló que la devolución del castillo al arquitecto estuvo cargada de errores de procedimiento.
Dijo que a Habsburg, cuya familia fue expulsada del castillo al concluir la Segunda Guerra Mundial, no se le debería permitir venderlo.
En respuesta, Habsburg publicó una carta, a través de sus abogados, amenazando con introducir una demanda de US$200 millones si los parlamentarios le quitaban el derecho a vender el castillo.
"Una vez más, vivo con la sensación de espanto que sentí cuando era niño, cuando mi familia y yo fuimos forzados a abandonar nuestro hogar y terminamos lanzados a las calles en pleno invierno", señaló la carta.
El castillo se levanta majestuosamente entre unos bosques situado al pie de las montañas de los Cárpatos, a 170 kilómetros al norte de la capital, Bucarest.
Cerca de 450.000 turistas lo visitan cada año.

kamasutra a la zapatiense












El misterioso cráter de Perú




Autoridades de Perú confirmaron que unas 600 personas han recibido atención médica luego de que un objeto celeste -al parecer un meteorito- cayó a tierra cerca de la localidad de Carancas, en la región andina cerca de la frontera con Bolivia.
El objeto ha dejado un cráter profundo que se inundó de agua.
El alcalde del municipio de Desaguadero -al que pertenece Carancas-, Néstor Quispe, dijo que hay muchos residentes afectados.
"Un montón de personas del pueblo de Carancas se han enfermado, tienen dolores de cabeza, problemas en sus ojos, piel irritada, náuseas y vómitos", indicó el alcalde.
"Creo que también hay un cierto temor psicológico en la comunidad de Carancas", agregó.
Quispe detalló que "hay un cráter de alrededor de 30 metros de diámetro" cuyo acceso se ha cerrado a la gente.
"Probablemente mañana (miércoles), como alcalde, iré al lugar y pediré a la gente que no se acerque al sitio y que prevengan a sus animales de acercarse. No queremos más daños", dijo Quispe.
Asombro y preocupación
Desde el sábado
El temor de haber contraído alguna extraña enfermedad preocupa a los pobladores de Carancas.
El clima ha cambiado, el frío subió y el viento está muy fuerte
Néstor TrujilloLos medios de prensa peruanos habían informado que las más de 600 personas afectadas habían presentado cuadros de náusea, vómito y diarrea.
Todo empezó cuando el sábado se descubrió un enorme cráter en las cercanías de la población, y los lugareños afirman que es el resultado del impacto de un meteorito.
Desde entonces, aseguran que los olores nauseabundos que emanan del sitio han provocado jaquecas, náuseas y diarrea.
Algunos sostienen, incluso, que el impacto ha provocado un cambio climático a pequeña escala: "El clima ha cambiado, el frío subió y el viento está muy fuerte. Debe ser el meteorito que cayó", dijo un vecino al diario boliviano La Razón.
Mientras tanto, un grupo de científicos de la Universidad Nacional de San Agustín de Lima partió hacia la zona del cráter.
Recogerán muestras del objeto no identificado que provocó el foso, para examinarlas luego en la capital, aunque estudios preliminares de expertos bolivianos indican que se trataría efectivamente de un meteorito.
Ruido atronador

El cráter que apareció el sábado tiene seis metros de profundidad y unos 30 de diámetro. Algunos vecinos de Carancas, perteneciente al departamento de Puno, escucharon ruidos de explosión a la hora del mediodía.
Testigos dicen haber visto una bola de fuego, la que creyeron era un avión en llamas.
Varios se acercaron al lugar del impacto y luego dijeron sentirse mal.
Más tarde llegaron al sitio equipos de rescate y expertos. Siete policías debieron ser internados en un centro asistencial por falta de oxígeno y deshidratación.
La Dirección Regional de Salud ha enviado una brigada de especialistas para atender a los afectados y se ha cercado la zona; pero a pesar del pánico, expertos citados por el diario boliviano La Razón sostienen que se trataría de un fenómeno inofensivo.
Animales inapetentes

Según describen las autoridades locales, el cráter tiene 30 metros de diámetro y seis de profundidad. Otra versión dice que el diametro es de 12.5 metros.
"Empezó a salir agua hirviendo del hueco, y hay rocas y cenizas alrededor. Los vecinos están conmocionados", dijo Marco Limachi, secretario del municipio de Desaguadero.
"Los animales no están comiendo y algunas personas presentan cierta tartamudez, al parecer, por el susto y preocupación", agregó el funcionario.


Científicos peruanos aseguraron este martes que el objeto que cayó en el sudeste de Perú a mediados de mes fue un meteorito y no un satélite estadounidense que espiaba a Irán, versión que difundió el diario ruso Pravda. El objeto era un meteorito rocoso del tipo condrita compuesto por minerales de hierro y silicatos, informó José Macharé, director del Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet) , citado por la agencia oficial Andina. “En ningún momento se encontró restos metálicos que pudieran hacer pensar que se trataba de un satélite. Los análisis practicados hablan de un meteorito ” , aseguró. La caída del objeto se produjo el 15 de septiembre y los gases que desprendió tras el impacto, seguido de una fuerte explosión y un temblor de tierra, provocaron vómitos, mareos, diarreas y dolores de cabeza a unas 200 personas de la aldea campesina de Carancas, cerca a la frontera con Bolivia. Según el diario ruso Pravda el objeto que se estrelló en Puno podría ser un satélite espía de Estados Unidos que espiaba a Irán. Se trataría -según el diario- del KH-13, de uno de los satélites de espionaje más secretos de Estados Unidos que fue destruido en su órbita aparentemente por los propios estadounidenses usando una computadora desde un centro militar espacial en California

La NASA presenta el proyecto de su base lunar



Estará operativa en el año 2024, se alimentará de energía solar e incorporará la nuclear tan sólo en una segunda fase En principio se usará para preparar misiones más lejanas






El pasado día 5 de diciembre, la NASA anunció que la decisión de volver a pisar la Luna estaba tomada. No se trata exactamente de llevar más banderas a nuestro satélite, o de pasear sobre su superficie, sino de un proyecto mucho más ambicioso: la construcción de una base lunar multinacional permanente (Base Alpha), cuya finalidad será la de servir como puesto avanzado para misiones interplanetarias de mayor alcance.Pocos detalles proporcionó entonces la Agencia Espacial estadounidense sobre el denominado programa 'Constellation': comenzará en 2009 con la prueba de nuevas naves; pondrá de nuevo a un hombre en la Luna en 2020; los astronautas trabajarán en misiones de cuatro durante rotaciones de siete días; la Base Alpha estará terminada en 2024 en algún punto cercano al Polo Sur; constará de módulos habitables alimentados por energía solar, y dispondrá de vehículos robot.«Caros como un ferrari»El pasado jueves, por fin, proporcionó nuevos detalles, aunque también con cuentagotas. Doug Cooke, oficial del denominado Equipo de Arquitectura Lunar de la NASA informó, durante una conferencia del Instituto Americano de Ciencias Aeronáuticas y Astronáuticas en Long Beach (Florida), de que los nuevos rover lunares estarán presurizados -«los astronautas podrán conducirlos en mangas de camisa»-; protegidos de las radiaciones por medio de una capa de agua en toda su estructura; su tamaño no superará en mucho al de un cochecito de golf, y tendrán una increíble autonomía de 600 millas (casi mil kilómetros). Sobre su coste, Geoff Yoder, oficial del programa lunar, ironizó: «Serán más caros que un ferrari». O sea, caros 'requetecaros'.Para su desarrollo han proporcionado una ayuda inestimable los «heróicos» rover enviados a Marte, el 'Spirit' y el 'Opportunity', que aún ruedan sobre la superficie del Planeta Rojo tres años después de su llegada, cuando se calculó su vida útil en unas semanas.En cuanto a los pequeños módulos que configurarán la base multinacional, serán simplemente complementarios, ya que la NASA pretende construir un gran módulo por etapas. En cualquier caso, la intención es que el conjunto de la base, o al menos parte de ella, sea móvil, de forma que pueda situarse sucesivamente sobre diversos puntos de la superficie lunar.AlimentaciónLa Agencia Espacial sopesa también la posibilidad de que parte de la alimentación de la base sea suministrada por energía nuclear. En sus primeros tiempos, sin embargo, se alimentará en exclusiva de energía solar. Su emplazamiento, cerca del Polo Sur, asegura que las tres cuartas partes del tiempo recibirá luz directa del Sol. La NASA confía en aprovechar la presencia de oxígeno, hidrógeno y otros elementos en el lugar elegido, aún por determinar.ColaboraciónEn el proyecto de construcción de esta base permanente colaboran la Unión Europea, Rusia y Japón, por medio de sus respectivas agencias espaciales.La instalación lunar será utilizada como laboratorio y como base avanzada para la preparación de otras misiones más allá de nuestro satélite. En cuanto a su vida útil, la agencia norteamericana no ha facilitado proyección alguna. Tampoco sobre el coste que supondrá el proyecto 'Constellation', aunque la Administración estima que el primer viaje a la Luna oscilará en torno a los 104.000 millones de dólares. Casi nada.

lunes, septiembre 24, 2007

Imágenes Por Rayos-X Ayudan a Explicar los Límites del Tamaño Corporal de Insectos


Unos investigadores han logrado desentrañar algunos de los entresijos sobre la causa de la desaparición de los insectos gigantes que vivieron millones de años atrás.En la Era Paleozoica Tardía, con una abundancia de oxígeno en la atmósfera bastante mayor que la actual y que alcanzó porcentajes récord, algunos insectos evolucionaron hacia formas gigantes. Cuando los niveles de oxígeno volvieron a menguar, los insectos gigantes se extinguieron.Se piensa que la base de este gigantismo descansa en el sistema respiratorio de los insectos. A diferencia de los vertebrados, en los que la sangre transporta oxígeno del pulmón a la célula, los insectos reciben el oxígeno directamente a través de una red de tubos traqueales ciegos. A medida que los insectos se vuelven más grandes, este tipo de transporte de oxígeno se hace mucho menos eficaz. Pero si los niveles de oxígeno atmosférico aumentan, como sucedió en el Paleozoico Tardío, entonces tubos traqueales más largos pueden funcionar. Esto permitiría que evolucionaran insectos de tamaños mayores, llegando incluso a ser gigantes.El nuevo estudio ayuda a confirmar la hipótesis de que el sistema traqueal realmente limita cuán grandes pueden ser los insectos. Y proporciona una explicación específica de qué limita, estructuralmente hablando, el tamaño en los escarabajos sometidos a las condiciones actuales de nuestro planeta.Un equipo de investigadores del Laboratorio Nacional de Argonne y las universidades Estatal de Arizona y Midwestern, quería estudiar cómo los sistemas traqueales de los escarabajos cambian a medida que el tamaño de su cuerpo aumenta. El equipo aprovechó las imágenes por rayos X meticulosamente detalladas que produjeron mediante la máquina APS, un potente generador de rayos X, para examinar las dimensiones de los tubos traqueales en cuatro especies de escarabajos, cuyas masas corporales variaban por un factor de mil.
En general, encontraron que las especies más grandes de escarabajos consagran una fracción desproporcionadamente mayor de su cuerpo a tubos traqueales que las especies más pequeñas.En particular, el equipo se concentró en los pasadizos que llevan del núcleo corporal a la cabeza y las patas. Razonaron que estos orificios pueden constituir cuellos de botella para los tubos traqueales, limitando cuánto oxígeno puede alcanzar las extremidades.Los investigadores se sorprendieron al encontrar que el efecto es más pronunciado en los orificios que conducen a las patas, donde mucho más espacio es ocupado por los tubos traqueales en las especies mayores.Entonces examinaron las medidas traqueales de las cuatro especies para ver si podrían estimar a partir de ellas el mayor tamaño de los escarabajos hoy existentes. Con los datos relativos a la cabeza la extrapolación daba por resultado un escarabajo irreal, de 30 centímetros de largo. Por el contrario, usando los datos relativos a las patas, la estimación fue de un escarabajo que igualaba muy bien el tamaño del mayor escarabajo viviente, Titanus giganteus.Este estudio es un primer paso para comprender qué controla el tamaño del cuerpo de los insectos. Son las patas las que cuentan en los escarabajos estudiados ahora, pero qué resulta de importancia para las cuantiosas especies de escarabajos y demás insectos es todavía una pregunta sin respuesta.

Un Cometa Pudo Haber Explotado Hace 12.900 Años Sobre Norteamérica


Nuevos resultados científicos sugieren que un gran cometa pudo haber explotado 12.900 años atrás sobre Norteamérica, lo cual explicaría misterios que los científicos han tratado de resolver sin éxito durante décadas, incluyendo un abrupto enfriamiento de gran parte del planeta y la extinción de grandes mamíferos.El descubrimiento fue hecho por científicos de la Universidad de California en Santa Bárbara y sus colegas. Según James Kennett, un paleoceanógrafo de dicha universidad, el descubrimiento puede explicar algunas de las controversias geológicas más debatidas en las últimas décadas.El período en cuestión fue un intervalo de enfriamiento abrupto que duró cerca de mil años y que ocurrió al comienzo de una etapa cálida interglacial. La evidencia del cambio de temperatura está registrada en sedimentos marinos y núcleos de hielo.Según los científicos, el cometa debió tener unos cuatro kilómetros de diámetro antes de la fragmentación, y pudo haber explotado en la atmósfera, o fragmentos suyos impactar contra la Capa de Hielo de Laurentide en el nordeste de América del Norte.El devastador impacto debió generar calor suficiente a su alrededor como para provocar incendios forestales por todo el continente, matando la vegetación que era el alimento de muchos de los más grandes mamíferos como los mamuts lanudos, lo que causó su extinción.
Como el pueblo de los Clovis de América del Norte cazaba los mamuts como una fuente principal de su comida, ellos también habrían sido afectados por el impacto. Eso explicaría la desaparición de su cultura.El equipo científico visitó más de una docena de yacimientos arqueológicos en Norteamérica, en los cuales encontraron altas concentraciones de iridio, un elemento que es raro en la Tierra, y que se asocia casi exclusivamente con objetos extraterrestres como los cometas y meteoritos.También encontraron microesférulas metálicas en los fragmentos del cometa; estas microesférulas contenían nanodiamantes. El cometa también portaba unas moléculas de carbono llamadas fullerenos, con gases atrapados dentro que mostraban un origen extraterrestre.El equipo concluyó que el impacto del cometa probablemente desestabilizó una gran porción de la Capa de Hielo de Laurentide, causando que un considerable volumen de agua dulce fluyera hacia el Atlántico Norte y el Océano Ártico. Esto, a su vez, habría causado una ruptura importante de la circulación oceánica que transporta calor, contribuyendo ello a una atmósfera más fría y a la época de temperaturas más bajas que se prolongó durante unos mil años.

domingo, septiembre 23, 2007

el diccionario maría moliner se hace heavy





Qué heavy!". Esta frase es la rompedora publicidad que utiliza la tercera edición del Diccionario de uso del español, el popular María Moliner, que llegó ayer a las librerías publicado por Gredos y Círculo de Lectores. Y es que entre las miles de modificaciones con las que cuenta el renovado diccionario figura la de la palabra heavy,que ahora ya no sólo designará un estilo de música, sino también una expresión utilizada sobre todo por los jóvenes. En total, se añadirán al diccionario 11.200 entradas, se actualizan los sinónimos, se suprimen voces y se crean apéndices de topónimos y gentilicios y de abreviaturas y símbolos de uso general. "Los diccionarios hay que actualizarlos si se quieren mantener vivos a lo largo del tiempo. Todos los grandes diccionarios se actualizan cada ocho o diez años", explica el lexicógrafo Joaquín Dacosta (Madrid, 1963), director de la nueva edición de una obra que nació en 1966 de la voluntad de la lexicógrafa María Moliner. Ella empleó 15 años en crear un diccionario asequible a todo tipo de lectores, sin el lenguaje academicista habitual, lleno de definiciones circulares, e incorporando las palabras que se usaban y no habían llegado al diccionario de la RAE, además de incluir sinónimos y antónimos. Un diccionario único que se actualizó por primera vez en 1998, añadiendo 7.700 nuevas entradas y, con el permiso de su autora antes de morir, cambiando su organización, que hasta entonces se hacía por familias de palabras. "En la segunda edición - explica Dacosta-, el diccionario ya se normalizó con un orden alfabético. La de ahora es una actualización habitual con los nuevos términos que se utilizan, pero también incluye nuevos apéndices y una clarificación de la tipografía". Dacosta recuerda que "la lengua se enriquece constantemente. Internet y los teléfonos móviles no sólo han traído nuevos términos, sino palabras con nuevos usos, como subir,bajar,colgar,mensaje o buzón,de modo que hay que ampliar sus acepciones. En la actualización, se ha recogido, por ejemplo, toda la terminología química y dietética, desde los bífidus hasta las isoflavonas. En cuanto al argot, al ser un diccionario general, lo que se incorpora tiene que tener cierto nivel de estándar. Por ejemplo qué heavy es bastante conocido. La cultura del ocio es fundamental en las nuevas entradas, como las comidas exóticas, y también la terminología económica. Y los extranjerismos, a los que la RAE es reticente, y siglas que son verdaderas palabras, como pdf".En consonancia a la incorporación de muchas palabras informáticas, la edición electrónica del diccionario, "mucho más potente que la anterior", está prácticamente terminada.
Para celebrar esto ejemplos de heavy español cañí










































http://es.youtube.com/watch?v=mV_bxfA5cyA





http://es.youtube.com/watch?v=sucMIjZWam8





http://es.youtube.com/watch?v=KUBBTbXSY8w





http://es.youtube.com/watch?v=UaqeBrBotA4





http://es.youtube.com/watch?v=UIbbhUKKYls&mode=related&search=

http://es.youtube.com/watch?v=xgYhTMkOU-o