Hace mucho, pero que mucho tiempo, más allá del tiempo de las leyendas, en un tiempo hoy olvidado, el mundo era similar al de ahora pero el color no existía, todo era blanco y negro, las flores no existían,
el fatalismo presidía todo, pero a pesar de todo la vida existía y una civilización humana que empezaba a extenderse pero todavía no a comprenderse intentaba adaptarse a ella.
Una noche oscura, el cielo se abrió y desplegó un rayo de luz que atravesó la ventana de un hogar de un pequeño poblado, justamente cuando nacía una niña, dejando una extraña marca de fuego en el suelo en forma de corazón y un extraño objeto de gran belleza, que no era blanco y negro y que desprendía un olor agradable, lo llamaron Faz Luminosa de Olor Rebosante (FLOR). No obstante temiendo que el pueblo reaccionase de forma negativa a todos los prodigios de esa noche, decidieron ocultarlo todo .
A la niña la llamaron ESPERANZA.
Conforme fueron pasando los años fue creciendo en belleza y en agilidad, desde el primer momento fue notandose que era especial , siempre estaba alegre, dinámica frente a la apatía general.
Un día una extraña enfermedad fue extendiendose por todo lo conocido, la gente dejaba de querer vivir, se paraba, y tras un tiempo de agonía moría.
Finalmente lo peor se confirmó y la madre de Esperanza cayó enferma, entonces el padre no sabiendo que hacer le contó todo acerca de su nacimiento, pues seguro que tanto prodigio era una señal de que su hija podría
vencer a la maligna enfermedad.
Al mostrarle la FLOR, Esperanza
entró en trance mientras que toda la habitación se iluminaba de forma jamás vista hasta el momento.
cuando se despertó vió que ya no estaba en su casa, estaba en otro lugar, estaba en donde las nubes constituían el suelo donde pisar, estaba en el cielo de la tierra.
Aquí era todo distinto , había luz, había colores de todas las tonalidades, las nubes estaban llenas de flores, era un lugar mágico.
A lo lejos Esperanza descubrió que en medio de tanto colorido y alegría había un ser triste, doliente, se acercó a verlo y entonces recordó ella era Eva, él era Adan.
cuando levantó la vista, también recordó, habián nacido para amarse y en lugar de ello se habían odiado, otro nombre de ella era Gaia o Tierra y por su forma de ser era cuadriculada, solida de convicciones, le gustaba seguir las normas,no le gustaba cambiar, experimentar. Él en cambio adoraba el cambio, era volatil , no se comprometía con nada, odiaba sentirse atrapado, le gustaba llamarse Cielo o Aire.
El odio trajo el olvido, y el olvido la enfermedad...es lo que pasaba al mundo, y todo lo que afecta a la tierra, afecta al cielo y viceversa, su odio les había separado y eso había creado el mal.
El amor consisitía en transformarse en un nuevo ser, en una nueva entidad que con cada individualidad se combinan, se complementan y al mismo tiempo no se olvidan de lo que son, de su origen, pues la tierra sin aire no hay vida, y el aire sin tierra no se mantiene y desaparece. Ahora lo entendían el amor no es cosa que se fabrique , es todo lo contrario, hay que por un lado luchar, combatir pero por otro lado tienes que ser elegido por él, y por supuesto no tiene que se la eliminación de la personalidad de cada uno.
entonces el amor les poseyó y les liberó , el cielo se abrió y llovieron flores que quedaron fijas ya en la tierra, los colores inundaron todo, le enfermedad empezó a remitir y Esperanza regresó para despedirse de los suyos transformada en un nuevo ser lleno de amor y vitalidad y que guiaría a la humanidad LA ESPERANZA, de hecho hoy en día se dice que cuando anochece y cuando amanece hay una estrella verde que guia al mundo esa estrella es Eva y el cielo que lo mantiene es Adan.