martes, marzo 18, 2008

Un pianista japonés ofrece un concierto con un piano en llamas







El afamado pianista de jazz japonés Yosuke Yamashita, de 66 años, ha ofrecido en una playa de Ishikawa, en el este de Japón, un concierto de lo más peculiar.
Su idea era despedirse del instrumento mostrando el afecto que siente por élCon la puesta de sol de fondo, el músico comenzó a tocar melodías en un antiguo piano que ya no usaba. Su idea era despedirse del instrumento mostrando el afecto que siente por él y, en mitad de la actuación, el piano empezó a arder.
Pese a las llamas, Yamashita, vestido con un traje ignífugo, interpretó su música durante diez minutos, hasta que el fuego terminó totalmente con las cuerdas del instrumento.
Reconocido por su importante trayectoria, Yamashita ha grabado más de 40 discos, además de haber escrito aclamados ensayos.

domingo, marzo 16, 2008

las gafas que te permiten encontrar las llaves perdidas


Always losing your car keys? Help is at hand, after scientists invented a pair of glasses that will play back footage of the last time you saw them.

Japanese academics unveiled the invention, codenamed Smart Goggle, which not only records what the wearer is seeing, but recognises it.

The question the glasses cannot answer is, of course, "where did I put my real glasses?"
So, rather than searching for those elusive keys, you can tell the glasses what you are looking for and the technology will show you when, and where, you last saw it.
In the future, claims inventor Yasuo Kuniyoshi, the glasses will actually be more intelligent than the wearer, able to identify objects that their owner does not recognise.
In theory, the only question that the glasses will not be able to answer is "Where have I put my glasses?".
The experimental model is currently too large for everyday use, but a team at Tokyo University School of Information Science and Technology is confident of miniaturising it.
advertisement
The recording technology used is relatively simple, but it has taken Prof Kuniyoshi years to develop a computer programme that can instantly recognise what it is recording.
Working with Tatsuya Harada, an expert in artificial intelligence, his team has now created the world's most advanced object recognition software.
If a user initially tells the glasses the name of everything that he or she looks at, the glasses will remember.
They can then locate the last time the object was seen if it is misplaced, and replay the footage.
In the prototype, the software is better with some objects than others, recognising a guitar with ease for example, but struggling to identify a coat-hanger.
In future, Prof Kuniyoshi said, the software could be linked to the internet, giving the glasses instant access to a wealth of information beyond the knowledge of the wearer.
As an example, he said, the wearer could look out over a field of flowers, and the glasses could then inform him whether he was looking at begonias or pansies.

Fucking: un pequeño pueblo austriaco


¿Qué nombre ponerle a un pueblo? Aunque resulte un tanto humorístico, Fucking (en inglés "joder") es el nombre de un pequeño pueblo austriaco de aproximadamente 150 habitantes, perteneciente al municipio de Tarsdorf, y situado en la región Innviertel.
El pueblo se encuentra a 33 kilómetros al norte de Salzburgo y cuatro con la frontera alemana además de media hora en coche de la ciudad de Petting, en Baviera. Al parecer, el peculiar nombre proviene del siglo XI, más concretamente al año 1070, según publica la Wikipedia.
Por un personaje del siglo VI
Se le conoce así después de que un hombre del siglo VI llamado Focko ( "-ing" es un viejo sufijo germánico que indica "gente"). De esta forma, Fucking toma, en este caso, la significación de "pueblo de la gente de Focko".
El rasgo más famoso de Fucking es una señal de tráfico con el nombre de la localidad donde miles de turistas toman fotografías. Habitualmente, el letrero es robado, por lo que las instituciones públicas de la localidad dedican "significativas cantidades" para reemplazarlos.
De hecho, dado este incidente diario, en 2004 se planteó una moción para modificar el nombre del pueblo, aunque la votación fue rechazada por los ciudadanos

Una web cambia esperma por entradas para festivales


Una web ofrece entradas para cualquier festival europeo a cambio de esperma para contrarestar el grave descenso en las donaciones irlandesas. Eliges el festival, llamas, lo van a buscar a casa, donas y a bailar.

El no va más en ideas de promoción. Y una oportunidad para los hombres de obtener una ventaja en la vida. Ya que las chicas entran gratis en las discotecas más de moda mientras los chicos rezan para que al puerta les guste su ropa, ahora los chicos de toda Europa pueden entrar gratis en los festivales.
Para ello los hombres tendrán que donar esperma. La web spermfortickets.com recoge donaciones con la idea de ayudar a la clínica de fertilidad de Irlanda. Las clínicas irlandesas han sufrido un bajón del 40% en donaciones en los últimos años.
Y por ello ofrecen un servicio para todo el mundo. Funcionan con empresas de envío postal y con un contenedor que puede mantener el esperma en óptimas condiciones hasta tres días. Así que para ver música gratis este verano