jueves, octubre 02, 2008

Spam


El origen de la palabra spam tiene raíces estadounidenses con unas curiosas derivaciones socio-culturales:
La empresa chacinera (charcutera) estadounidense Hormel Foods lanzó en 1937 una carne en lata originalmente llamada Hormel's Spiced Ham. El gran éxito del invento convirtió con el tiempo la marca en un nombre genérico, fue el mismo fabricante quien le recortó el nombre, dejándolo con solo cuatro letras: Spam. El Spam fue el alimento de los soldados soviéticos y británicos en la Segunda Guerra Mundial, y desde 1957 fue comercializado en latas de apertura automática, que ahorraba al consumidor el uso del abrelatas.
Más adelante, el grupo británico Monty Python empezaron a hacer burla de la carne en lata. Su divertidísima costumbre de gritar la palabra spam en diversos tonos y volúmenes se trasladó metafóricamente al correo electrónico no solicitado, que perturba la comunicación normal en internet.
En un famoso sketch de 1970 (Flying Circus) los comediantes británicos representaban a un grupo de hambrientos vikingos atendidos por solícitas camareras que les ofrecían "huevo y panceta; huevo, salchichas y panceta; huevo y spam; huevo, panceta, salchichas y spam; spam, panceta, salchichas y spam; spam, huevo, spam, spam, panceta y spam; salchichas, spam, spam, panceta, spam, tomate y spam, ...". La escena acababa con los vikingos cantando a coro "Spam, spam, spam, spam. ¡Rico spam! ¡Maravilloso spam! Spam, spa-a-a-a-a-am, spa-a-a-a-a-a-am, spam. ¡Rico spam! ¡Rico spam! ¡Rico spam! ¡Rico spam! ¡Rico spam! Spam, spam, spam, spam".
Como la canción, el spam es una repetición sin fin de texto de muy poco valor o ninguno, que aplicado a los mensajes electrónicos, se refiere a los mensajes enviados de forma masiva y dirigidos a personas que, en principio, no desean recibirlos.
La mayor parte de los mensajes (más del 40%) proceden de Estados Unidos (a pesar de que allí está prohibido), seguido por Corea del Sur (15%) y China (12%).

"Amor y paz", símbolo del movimiento "hippie" de los años sesenta



Este símbolo se popularizó en la década de los años sesenta del siglo XX y expresa "amor y paz" . Originalmente se diseñó como parte de una campaña británica para promover el desarme nuclear. Se conoció por primera vez en una marcha antinuclear en Londres en 1958. Gerald Holtom, el artista que creó este símbolo, dijo que intentó sugerir las iniciales N y D (de "desarme nuclear"). Pero también explicó que con su símbolo quiso representar la desesperación de la guerra. Para hacerlo, se imaginó a una figura con los brazos abiertos y pegados al cuerpo y con las palmas de las manos extendidas hacia el frente, como si esta figura estuviera frente a un batallón de fusilamiento.
Este símbolo nació en las marchas antinucleares en Inglaterra, pero pronto llegó a Estados Unidos, donde se usó en las manifestaciones a favor de derechos civiles para la población negra, luego se adoptó como insignia en marchas anti-Vietnam. Y finalmente se convirtió en uno de los símbolos principales del movimiento "hippie" norteamericano. También se le vio en Praga cuando la invasión soviética en 68, pintado en el muro de Berlín, en Sarajevo y Belgrado, etcétera.

Un ingeniero británico resucita la nevera 'ecológica' de Einstein


Científicos de la Universidad de Oxford (Reino Unido) han recuperado un invento de Albert Einstein para desarrollarlo como un posible frigorífico respetuoso con el medio ambiente y que funcionaría sin necesidad de electricidad, según informa el diario británico The Guardian en su página web.
Según la investigación, las neveras modernas dañan notoriamente el medio ambiente. Funcionan por compresión y expansión de una serie de gases incluso más perjudiciales para la atmósfera que el dióxido de carbono, y las ventas de frigoríficos en todo el mundo no hacen sino aumentar, puesto que la demanda en los países en desarrollo está en auge.
Ahora, Malcolm McCulloch, un ingeniero de la universidad británica que trabaja en el desarrollo de "tecnologías verdes", lidera un proyecto de tres años que pretende desarrollar aplicaciones capaces de funcionar con garantías sin necesidad de electricidad.
La nevera patentada en 1930 por Einstein y un colega, el físico húngaro Leo Szilard, es el modelo. No tenía partes móviles y usaba sólo gases a presión para mantener los alimentos fríos. Sin embargo, la tecnología fue abandonada cuando llegaron compresores más eficientes en los años cincuenta. Eso sí, más contaminantes.
McCulloch cree que la energía solar podría ayudar a hacer más eficiente la idea original, lo que además podría tener aplicaciones en áreas rurales de países pobres, adonde, en muchos casos, aún no ha llegado la luz eléctrica.
The Guardian destaca, al respecto, las declaraciones de Doug Parr, un científico de Greenpeace en Reino Unido, quien asegura que es urgente la fabricación de refrigeradores más "verdes": "Pensando en los países en desarrollo, si aspiran a tener el estilo de vida que tenemos nosotros, van a necesitar más frío -aire acondicionado, refrigeración y congelación de comida...-. Es vital desarrollar tecnologías que reúnan ambas características: menor uso de gases refrigerantes y menor uso de energía", ha señalado.

Cafe con aroma de murciélago


El departamento de Salud Pública de Iowa informó que una mujer reportó la presencia de un murciélago en su casa, pero que no parecía muy preocupada sobre el animal. Después programó su cafetera automática para que hiciera el café de la mañana que tomó regularmente al siguiente día.
Pero por la noche, cuando se disponía a limpiar el filtro de la máquina descubrió que el murciélago estaba dentro. La mujer tuvo que ser sometida a un tratamiento por una posible infección de rabia.
El murciélago no tuvo tanta suerte. Las autoridades de salud dicen que el animal fue enviado a un laboratorio para conocer si estaba infectado, pero su cerebro parecía demasiado cocido por el agua caliente como para saber si tenía rabia.

miércoles, octubre 01, 2008

Subasta para salvar la casa de Superman


La casa en donde se creó Google está preservada por su importancia histórica, la idea que la casa en donde Superman fue creado se está cayendo es simplemente horrible.
Con estas palabras se presenta Brad Meltzer para hablar de la subasta que comienza hoy, martes, que durará todo el mes de septiembre organizada por él y The Siegel & Shuster Society y que tiene como objetivo reparar y restaurar la casa donde Jerry Siegel y Joe Shuster crearon a Superman.
Parece ser que, mientras Meltzer se documentaba para su nuevo libro, The Book of Lies, visitó la casa familiar de los Siegel en Cleveland, en donde Jerry y su amigo Joe Shuster crearon al superhéroe tras la muerte del padre de Jerry. Meltzer lo que encontró fue una casa destartalada.

Con esta visión de la casa de Superman se puso en contacto con varios artistas y vecinos de Cleveland para fundar The Siegel & Shuster Society, cuya principal función será la recuperación de este inmueble. Y lo hacen a través de estas subastas a lo largo de este mes, subasta en la que colaboran George Perez, Brian Bendis, John Romita Jr, Tim Sale y Alex Ross entre muchos otros artistas, quienes han aportado tanto objetos de coleccionismo como arte original suyo para este fin.
Entre los objetos más destacados está una camiseta de Superman IV firmada por Jerry Siegel que se la dio a su familia por si algún día necesitaban dinero, aparecer en un episodio de Heroes, el manuscrito de la película de Superman firmado por Richard Donner, muchas obras originales e incluso poner nombres a nuevos personajes de las próximas obras de Ed Brubaker y Brad Meltzer.
Pues otra iniciativa con objetos más que curiosos para el coleccionismo. Espero que puedan sacar adelante la restauración, no sólo los cincuenta mil dólares para las reparaciones sino para parte de su objetivo a medio plazo como es el convertir la casa en una casa-museo de Superman.

50 años de misiones espaciales



El 1 de octubre de 1958 echó a andar uno de los proyectos más ambiciosos emprendidos nunca por el ser humano. En esa fecha empezó a funcionar oficialmente la Agencia Espacial Estadounidense (NASA), que hoy celebra medio siglo de misiones y lanzamientos espaciales. Desde la Luna a Marte, pasando por la construcción de la Estación Espacial Internacional, la historia de esta organización es el relato de un esfuerzo contínuo por llegar más lejos.
Tras lograr en julio de 1969 llevar por primera vez a un hombre a la Luna con Apolo, lanzado por el presidente John Kennedy, la NASA ha desarrollado seis misiones en nuestro satélite. En total hasta 12 estadounidenses han pisado suelo lunar. Además, entre las misiones más importantes que ha desarrollado la agencia norteamericana destacan las robóticas a Marte, el telescopio espacial Hubble o satélites que han detectado el cambio climático.
El primer transbordador espacial fue lanzado al espacio en 1981En 1975 se llevó a cabo la primera colaboración entre los dos bloques enfrentados durante la Guerra Fría, representados en las agencias espaciales norteamericana y rusa, con el acople de las naves Apolo y la soviética Soyuz, que culminaría 25 años después con la construcción de la Estación Espacial Internacional (ISS), habitada desde noviembre de 2000.
En abril de 1981 se lanzó al espacio el transbordador Columbia, primer cohete espacial capaz de aterrizar como un avión en tierra, transportar pesadas cargas, y ser reutilizable; en 1986 el transbordador Challenger; o el Hubble en 1990, el primer telescopio espacial. En 2006, la NASA envió la sonda New Horizons a Plutón, único planeta inexplorado hasta el momento.
En la actualidad la NASA participa en 76 misiones espaciales como la sonda Phoenix en Marte; 'ARCTAS', un proyecto de observación del Ártico; Cassini-Huygens en Saturno; el observatorio de rayos X Chandra; el telescopio Glast para la respuesta a las preguntas sobre los agujeros negros supermasivos, los púlsares o el origen de los rayos cósmicos; o la misión Stardust, que recoge ejemplares del Cometa 'Wild 2', entre otros.

lunes, septiembre 29, 2008

Las mujeres que se tiñen de rubio se sienten más atractivas y tienen más sexo


Primero la noticia y después mi opinion personal
Un estudio de la Universidad británica de Nottingham ha demostrado que las mujeres que se tiñen de rubio ligan más y tienen más sexo.
Las rubias están más seguras de sí mismas a la hora de ligar.
"Se sienten excitables sexualmente”, dice un científico.


¿Es verdad que las rubias gustan más a los hombres que las morenas? Este viejo tópico parece confirmarse según un estudio de la Universidad británica de Nottingham que ha demostrado que las mujeres que se tiñen de rubio ligan más y tienen más sexo.
El estudio indica que las rubias están mucho más seguras de sí mismas
Por lo visto, los científicos han comprobado que aquellas mujeres que cuentan con el pelo rubio afirman que los hombres se acercan más a ellas y que, incluso, amigos o conocidos de toda la vida se muestran más interesados en salir con ellas, informa Daily Star.
También es cuestión de confianza porque el estudio indica que las rubias están mucho más seguras de sí mismas a la hora de ligar o para animarse a pedir una cita.
"Más atractivas"El estudio contó con la participación de 205 mujeres de edades entre 25 y 66. El doctor Mark Sergeant dirigió a los investigadores y señala que teñirse el pelo "es un arte para mucha gente, pero de hecho hay mucha ciencia detrás de ello". "Los cambios que notamos en el comportamiento y la psicología de los participantes fue significativo", comenta poco después."No sólo subió su confianza, también se sintieron más atractivas y excitables sexualmente”, concluye.


MI OPINION PERSONAL Y QUE NO CUENTA LA NOTICIA ES:

Las que se tiñen de rubio, se les nota a kilómetros que son morenas.

Siempre por machismo o por vete a saber porqué se ha identificado a las rubias como tontas y sin cerebro y como mujeres fàciles u objeto.

El color negro siempre se ha asociado a la sabiduría o misterio (no a la piel sino al color en sí).

De hecho a las morenas se les ha considerado más dificiles de conseguir por tener un caracter más fuerte, mayor inteligencia y más luchadoras.

Por supuesto todo lo que he afirmado hasta ahora es subjetivo, e incluso tópico, pero es lo que piensa el hombre.

Con lo cual cuando una morena se tiñe de rubio, el hombre lo ve como una renuncia de la morena a su inteligencia y se convirtiera en una mujer desesperada que suplica que quiere tener relaciones sexuales y que no va a poner dificultades, de ahí que de repente como ellos sólo piensan con el llamado miembro viril se lanzan a por ellas , de ahí que de repente ellas liguen más y tengan más sexo, pero ahí se acaba la historia, se transforma en aquí te pillo aquí te mato,y si te he visto no me acuerdo.

Sigo diciendo que esto es subjetivo, pero opino que un estudio no se debería quedar en la mitad y no sólo decir la consecuencia sino también la causa real.

domingo, septiembre 28, 2008

Desfilan en Tokio adultos en pañales para luchar contra prejuicios


Más de 60 modelos protagonizaron en Tokio un curioso desfile de pañales destinado a desestigmatizar su uso entre adultos en Japón, donde el envejecimiento de la población es un problema cada vez más acuciante.

Nueve fabricantes de pañales para adultos, de tela y papel, participaron en esta original iniciativa que tiene como objetivo "informar de manera adecuada sobre los diferentes tipos de pañales que existen y cómo se usan" , según dijeron los promotores del desfile.
Los más de 60 modelos, la mitad profesionales y el resto voluntarios, llevaban camiseta y medias negras sobre los que se colocaron los pañales, en su mayoría blancos, para que resaltaran y se apreciaran bien sus detalles.
Los maniquíes desfilaron con 400 tipos distintos de pañales por la pasarela improvisada de un centro cultural en el barrio tokiota de Shinagawa, donde previamente se había explicado al detalle cómo el uso adecuado de los pañales puede hacer más llevaderos los problemas de pérdidas urinarias de los mayores.
Tras una presentación con Power Point y una explicación detallada, varios voluntarios representaron algunas escenas de la vida diaria en las que el uso de los pañales puede ser fundamental para personas enfermas o de avanzada edad.
Posteriormente, los participantes desfilaron individualmente y en grupo mostrando el número que correspondía al modelo de pañal que llevaban puesto.
Los había blancos, a rayas, de tipo braguita, pantaloncito y hasta con elásticos que permiten subirlo y bajarlo como una prenda normal de ropa interior.
A la salida, los asistentes, la mayoría mujeres ancianas o de mediana edad dedicadas al cuidado de los mayores, compraron en un mercadillo improvisado los modelos de pañales que más les habían convencido.
El 10% de los japoneses son mayores de 74 años y el 21.5% tienen 65 años o más, según un estudio gubernamental publicado en mayo sobre el envejecimiento de la población.
El informe señala además que el porcentaje de japoneses que tendrán 65 años o más ascenderá hasta el 40.5% para el 2055, al tiempo que la población se reducirá hasta 89.93 millones de los casi 127 millones actuales.

MAGONIA


El campesinado francés del siglo IX achacaba a unos hechiceros, los tempestarios, la capacidad de arruinar las cosechas. Estaba convencido de que esos brujos enviaban las tormentas contra los campos, para luego recoger los frutos dañados y transportarlos en barcos que navegaban por el cielo hasta una ciudad situada entre las nubes. A ese mágico enclave se refirió Agobardo de Lyon (779-840) como Magonia en su libro Contra insulsam vulgi opinionem de grandine et tonitruis (Contra las necias opiniones del vulgo sobre el granizo y el trueno). San Agobardo –su festividad se celebra el 6 de junio– ni creía en los tempestarios ni en la existencia de Magonia. El clérigo consideraba tales creencias propias de hombres sumidos en una “gran estupidez”, en una “profunda locura”, y se enfrentó a ellas abiertamente hasta el extremo de salvar la vida de cuatro supuestos tempestarios. Lo cuenta, con más detalle que el propio interesado, el abate Nicolás de Montfaucon de Villars (1635-1673) en sus Coloquios sobre las ciencias ocultas. Sucedió un buen día, hace 1.200 años, que los habitantes de Lyon capturaron a tres hombres y una mujer que, según el populacho, habían bajado de un barco volador. Los lugareños estaban convencidos de que se trataba “de magos enviados por Grimoaldo, duque de Benevent, enemigo de Carlomagno, para perder las cosechas de Francia”. Los acusados adujeron en su defensa que eran originarios de la región, pero que habían sido “raptados poco tiempo atrás por hombres milagrosos que les mostraron inauditas maravillas para que volvieran a contarlas”. Sus captores estaban dispuestos a lapidarlos hasta que los presentaron ante Agobardo, y éste medió en la disputa. Tras escuchar a ambas partes, el obispo de Lyon no dio crédito a ninguna. Dictaminó que “no era cierto que esos hombres hubieran bajado de los aires”, como mantenían los lugareños, ni lo que los presuntos hechiceros decían haber visto. “El pueblo –concluye Montfaucon de Villars– creyó más a su buen padre Agobardo que a sus propios ojos, se apaciguó, liberó a los cuatro embajadores de los silfos y se acogió con admiración al libro que Agobardo escribió para confirmar la sentencia pronunciada”.

un ufólogo francés, Jacques Vallée, rescató la ciudad de las nubes del olvido en su obra Pasaporte a Magonia (1969). Según el hombre en quien se inspiró Steven Spielberg para el personaje interpretado por François Truffaut en Encuentros en la tercera fase, “los seres de los ovnis actuales pertenecen al mismo tipo de manifestaciones que se describían en siglos pasados secuestrando humanos y volando a través de los cielos”. Ángeles, demonios, hadas, elfos y extraterrestres serían, en su opinión, diferentes denominaciones de unos mismos entes de otra dimensión que han influido en la historia humana desde hace milenios. “Magonia –sostiene el ufólogo en Dimensions (1988)– constituye una suerte de universo paralelo que coexiste con el nuestro. Se hace visible y tangible sólo a gente elegida, y las puertas que a él conducen son puntos tangenciales conocidos únicamente por los elfos y unos pocos de sus iniciados”.

Magonia está a nuestro alrededor. En todas partes y en ninguna. Y los tempestarios y las hadas, seres en los que ya casi nadie cree, han sido sustituidos en el imaginario popular por las personas dotadas de poderes extraordinarios y las entidades de otros mundos, sean extraterrestres o espíritus.